Foro / Maternidad

Que tipo de mama_de_colegio sois ?

Última respuesta: 26 de junio de 2012 a las 17:33
R
regine_9487904
23/3/12 a las 12:01

Es que a fuerza de llevar y recoger a mi hija del cole no puedo evitar ver los "tipos" de mamas, esto os lo pongo para reirnos, sin animo de ofender a nadie
Esta la mama "mama de bebe", que ademas del nin~o del cole tiene un bebe y no trabaja. Esta mama casi no se arregla, tiene sus kilitos de mas y no se acuerda cuando fue la ultima vez que fue a la pelu.
Despues esta la "relajada", es una mama que esta en paro o trabaja un par de horas al dia, tiene uno o dos hijos ya grandecitos, cuando los deja en el cole se va a comprar el pan y se sienta a tomar su cafecito con toda la calma del mundo.
La "funcionaria" es una mama que trabaja en el ayuntamiento, siempre va arreglada y perfumada, tiene reduccion de jornada que le permite recoger a sus hijos sin ir corriendo aunque tampoco tiene tiempo que perder.
La "estresada" es una mama con un trabajo demandante, para trabajar necesita el coche, por lo que para recoger al nin~o primero tiene que encontrar donde aparcar, despues va corriendo a recoger al nin~o, probablemente solo para dejarlo con alguien y regresar al trabajo. Una variante de la estresada es la "heroina" que es igual pero ademas tiene un bebe de 5 o 6 meses al cual recoge justo antes de recoger al nin~o del cole.
Y por ultimo se me ocurre la "involucrada". Esta mama tiene 2 o 3 hijos, trabaja, participa en todas las actividades del colegio, sobre cualquier asunto del colegio sabe mas que la propia directora, nadie sabe de donde saca el tiempo esta mama, pero la realidad es que hasta le queda tiempo para vender dulces o papeletas de la tombola.
Ah y que no se me olviden los papas, que no son pocos, pero se dividen en solo 2 grupos. Los "despitaos", que llevan a los hijos solo ocasionalmente al cole, y por no saber no saben ni por donde se entra (menos mal que el nin~o sabe) y los "apan~aos" que llevan 1 o 2 al cole, mas el bebe a la guarde y despues se van a trabajar y encima lo hacen sin quejarse.

Ver también

S
sofya_6315008
23/3/12 a las 12:06

Jajajaja
muy bueno si señor, has definido perfectamente los tipos de mama, que se ven en el cole, aunque te ha faltado uno, el mio, jeje, la mama ocasional, que sólo algún viernes por la tarde va a recogerlos por que me han dado libre, se reconocen porque solemos estar un poco apartadas del resto de corrillos, ya que no conocemos mucho a las otras mamás, y porque los niñós cuando nos ven se nos tiran encima emocionados, ya que es todo un acontecimiento para ellos que su mami vaya a por ellos, y se lo cien todos orgullosos a los otros niños(mira, mi mamá ha venido hoy a por mi)

S
selina_8678655
23/3/12 a las 12:10

Eso va por épocas...
yo fuí mama "estresada" y ahora soyo una "mama de bebe" pero con intenciones de pasar a ser "heroina".

O
olga_9736022
23/3/12 a las 12:12

Muy bueno
Aunque yo estoy un poco en todas las categorías: llevo a la niña, la única con tres años, en coche porque en Salamanca hace un frío que pela y se te congela hasta el moquillo. Hay días que voy en chándal y sin duchar, y otros vestida medio bien y sin maquillar, nunca me maquillo. Doy clases en una academía un día a la semana y es cuando me arreglo o cuando voy a hacer alguna gestión.
Me encantaría ser de las que se toma el cafetito, pero no tengo con quién. Las madres con las que más me relaciono se van a sus cosas y a la salida compro el pan.
Me encanta estar en todas.

S
simone_6439246
23/3/12 a las 12:18

Yo me incluiria ...
En la funcionaria ... aunque no lo soy. Trabajo en empresa privada que tambien tenemos reducción de jornada y recojo al niño sin prisa pero sin pausa

R
regine_9487904
23/3/12 a las 12:51

Si si
y las mamas_de_bebes tambien, por lo general se asocian con otras de su tipo con el objetivo de comprara a sus bebes
Por cierto se me olvido poner que en este grupo me incluyo (por el momento)

S
sibel_5935764
23/3/12 a las 12:51

Jo de veras que das en el clavo
yo soy mama trabajadora con ayuda, y es cierto que no puedo ir mucho a llevar a mi hija al cole ni a recogerla pero cuando voy es verdad que veo ese tipo d madres jeje, yo lo unico que me pasa es que antes cuando no tenia hijos era un poco antisocial, y ahora me conozco a todas las mamis de los compañeros de mi hija, vamos que he pasado de no hablar con nadie a ser la alegria de la huerta jeje, con lo timida que soy quien me lo iba a decir a mi, en fin los tiempos dan y quitan.
Besos

R
regine_9487904
23/3/12 a las 12:53

Al reves
si yo tuviera tiempo de hacer "algo" lo menos que haria es estar cotilleando en un foro. Si lo hago es precisamente porque no tengo mas de 5 minuticos por aqui, 5 por alla..
De todos modos, perdon si he herido la sensibilidad de alguien..

M
marga_9707560
23/3/12 a las 13:12

Heroína-estresaaaada -mama bebe
Siempre siempre estresad.
Modestamente heroína .....
Una mezcla ,me considero

Todas somos súper mamas.

Y todas nos fijamos en las demás madres.......quien diga que no miente.

Discrepo en lo de los papas apañados..... Eso de que lo hagan sin quejarse.....no dudo. El tipo despistado.... Genial,,........

Muy divertido el post

A
an0N_586191099z
23/3/12 a las 13:32

¡jajajaja!
Yo soy mezcla entre la mamá de bebé que no se arregla nada(para ir al cole, lo reconozco, voy casi de cualquier manera ) y la involucrada, porque sí que me gusta, cuando puede participar en actividades del cole y eso.

R
regine_9487904
23/3/12 a las 14:04

Las abuelas !!!
como pude olvidarlas !! es que aqui en Francia son rarisimas, pero se que en Espan~a es muy usual..

A
an0N_783593899z
23/3/12 a las 14:36

Yo soy todas en una!!
Soy "mamá de bebé", solo que sí trabajo, me arreglo, no me sobra ni un kilo (afortunadamente), y si me arreglo (tampoco en exceso: unos vaqueros, mis botas y cositas monas para arriba).
Soy "funcionaria" y sí, tengo reducción de jornada para llevar a mi hijo mayor al cole, aunque en cuanto le dejo, voy perdiendo el culo a todas partes.
Soy "estresada", porque necesito coche para ir a trabajar y porque no puedo tener más cosas que hacer... Y también soy "heroína", porque mi hijo pequeño acaba de cumplir 11 meses.
Y también soy de las "involucradas" que se las apaña para ir a hacer los disfraces en carnaval, a llevar a los niños a cositas infantiles por la tarde junto con otras madres, o lo que haga falta...

Yo soy, y es cierto, una madre superman (como tantas otras), que tengo dos hijos, trabajo fuera de casa, dentro de casa, por el camino a casa que me integro en mi papel de madre en el cole, con las actividades y reuniones que hagan falta... AGOTADOR.

Afortunadamente, mi relación con las otras madres es estupenda... He tenido muchísima suerte!!

R
regine_9487904
23/3/12 a las 14:59

Pero mujer no te lo tomes asi
no era para que nadie fuera mejor o peor. Seguramente para tus nenes eres la mejor mami del mundo

R
rahima_9589164
23/3/12 a las 17:51

Mi bebe tiene 2mesesy medio
Hola buenas, primero debo decir que no me parece q seas mala madre!! Haces lo que puedes y eso es mucho merito! Yo tengo 23años en 2 meses empiezo a trabajar! Ojala no fuera asi y pudiera cuidar yo de mi bebe( yeray), hacer la casa e incluso tener tiempo para arreglarme todos los dias, pero claro esta que con los tiempos que corren eso no puede ser hasi! El tiempo que pasare con mi hijo sera escaso pero aprobechare al maximo esos ratitos! Y yo por suerte en vez d niñera estaran mi madre y mi suegra y no creo que por eso vaya a ser mala madre!

M
marga_9707560
26/6/12 a las 17:33

Siiiiii, gracias kaperucita
Me viene genial para una fiestecilla que vamos a organizar entre mamis y les voy a hacer un jueguecito con esto.....
Mil Gracias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir