Es que a fuerza de llevar y recoger a mi hija del cole no puedo evitar ver los "tipos" de mamas, esto os lo pongo para reirnos, sin animo de ofender a nadie
Esta la mama "mama de bebe", que ademas del nin~o del cole tiene un bebe y no trabaja. Esta mama casi no se arregla, tiene sus kilitos de mas y no se acuerda cuando fue la ultima vez que fue a la pelu.
Despues esta la "relajada", es una mama que esta en paro o trabaja un par de horas al dia, tiene uno o dos hijos ya grandecitos, cuando los deja en el cole se va a comprar el pan y se sienta a tomar su cafecito con toda la calma del mundo.
La "funcionaria" es una mama que trabaja en el ayuntamiento, siempre va arreglada y perfumada, tiene reduccion de jornada que le permite recoger a sus hijos sin ir corriendo aunque tampoco tiene tiempo que perder.
La "estresada" es una mama con un trabajo demandante, para trabajar necesita el coche, por lo que para recoger al nin~o primero tiene que encontrar donde aparcar, despues va corriendo a recoger al nin~o, probablemente solo para dejarlo con alguien y regresar al trabajo. Una variante de la estresada es la "heroina" que es igual pero ademas tiene un bebe de 5 o 6 meses al cual recoge justo antes de recoger al nin~o del cole.
Y por ultimo se me ocurre la "involucrada". Esta mama tiene 2 o 3 hijos, trabaja, participa en todas las actividades del colegio, sobre cualquier asunto del colegio sabe mas que la propia directora, nadie sabe de donde saca el tiempo esta mama, pero la realidad es que hasta le queda tiempo para vender dulces o papeletas de la tombola.
Ah y que no se me olviden los papas, que no son pocos, pero se dividen en solo 2 grupos. Los "despitaos", que llevan a los hijos solo ocasionalmente al cole, y por no saber no saben ni por donde se entra (menos mal que el nin~o sabe) y los "apan~aos" que llevan 1 o 2 al cole, mas el bebe a la guarde y despues se van a trabajar y encima lo hacen sin quejarse.