Yo lo he operado.
Hola! Mi niño tiene 8 meses recién cumplidos y el viernes pasado lo operé del lagrimal. El oftalmologo me dijo que si no se operaba a largo plazo podía ser un problema muy grave. La operación duró tan sólo 10 minutos, mi niño en el postoperatorio lloraba mucho pero yo creo que no era de dolor sino de hambre, tienen que estar en ayunas y el pobre hasta las 11 de la mañana no se pudo tomar su bibi, cuando se lo tomó se le quitó todo el berrinche.
Al principio tengo que decir que me asusté porque tenía un ojito con un poco de sangre y un poco moradito, me dijo el médico que eso era normal debido a la intervención. Ahora me alegro de haberselo hecho ya que me dijo tanto en anestesista (que vino a ver al peque como estaba) como el oftalmologo que lo operó, que tenía uno de los lagrimales super obstruidos y que estaba ya hasta calcificado, que hubiese sido un gran problema en el futuro.
Y que conste que mi niño ya llevaba un tiempo sin tener legañas, lo único que le notaba es que tenía un ojito más cerrado que el otro y eso es lo que hizo pensar que no se había desobstruido.
Hoy hace una semana que lo operamos y el niño está estupendamente desde el primer día, ya le ha desaparecido el moradito del ojo, sigo con masajitos y las gotitas que me mandó el médico. Ahora bien, el ojito que tenía más cerradito sigue igual. Lanzo una pregunta ¿alguien le ha pasado algo parecido, que el niño naciera con los dos ojos iguales y por el tema de la obstrucción se le quedara uno de ellos más cerradito?.
Si lo tuviera que volver a operar lo haría, prefiero que sea ahora que tiene más probabilidad de éxito la operación que en un futuro que puede desembocar en un gran problema (no me acuerdo el nombre que le dió el oftalmólogo..).
Saludos.