En respuesta a nohora_9943938
Yo estoy en situacion parecida
Si estas casada con tu segunda pareja SI puede formar parte del libro de familia numerosa.
Yo soy separada con dos hijos, mi pareja tiene otra de su matrimonio anterior y despues tuvimos una en comun. De momento tuve que hacer el libro de familia numerosa yo sola con mis tres hijos por no estar casada (nos hicimos pareja de hecho pero eso no sirvio). Mas adelante, si nos casamos, lo podre meter y a su hija tambien si su madre diera el consentimiento.
Espero haberte ayudado, besos
"se me olvidaba"
No se quien te habra dicho eso de que tu hijo mayor no forma parte de la unidad familiar de tu marido, pero no es cierto.
La unidad familiar son los que conviven en la casa y en tu caso la unidad familiar de tu hijo sois tu, sus hermanos y tu marido, el padre no pinta nada en su unidad familiar. Te lo digo con seguridad porque yo este año tuve problemas al poner el nombre de mi ex (como padre) en los papeles de las becas de los libros lo tuvieron en cuenta como miembro de la unidad familiar (mal hecho) y me la denegaron por sus ingresos, despues tuve que arreglarlo y me explicaron todo esto lo quitaron como miembro de la unidad familiar y pusieron a mi actual pareja y me la concedieron (tiene menos ingresos).
A si es que la unidad familiar sois los que vivis en casa. Otro beso