Foro / Maternidad

TN AUMENTADA, BIOPSIA DE CORION BEBE SANO

Última respuesta: 20 de junio de 2017 a las 23:58
A
adelfa_7879509
19/6/17 a las 23:59

Hola a todas!!! necesito contar mi experiencia y seguir sacandome miedos con personas que quias pasaron lo mismo, y porque no, darle animos a aquellas mamas que pasen por algo similar.
Les comento, estoy embarazada de 19 semanas. En la semana 12 me realize la translucencia nucal la cual me dio un valor de 7mm el pliegue nucal, ductus venoso con onda A reverso y sin poder identificar el hueso nasal..TODO MAL!!! en mi consulta con el obstetra, este mismo no hizo otra cosa mas que jugar un papel de TERRORISTA con el futuro de mi bebe, en mas o menos palabras, me decia que mi bebe no iba a poder nacer y me solicito una biopsia de corion.
Luego de 13 dias de angustia, tirada en la cama decidi volver a realizarme la TN, esta vez en un privado, no tenia nada que perder, lo malo ya lo sabia! Para mi sorpresa, esta TN se encontraba de 2.3, hueso nasal presente y ductus venoso sin onda A patologica!!!!
De todas maneras ya tenia cita con una genetista para que me realicen la puncion, accedi a hacermela para descartar al 100% toda malformacion genetica ya que, la tn no es un estudio de diagnostico, solo son probabilidades (por eso no entendia porque el medico con solo ese estudio habia sido tan determinante con mi bebe). El dia 16/5 me hize la puncion (vale aclarar, no me la cubria la obra social, total a pagar $16.000) Despues de dos semanas de agonia esperando el resultado... 46 XY Varon, cromosomicamente SANO!!!!
Salgo de la consulta y espero la ecografia de control post-biopsia. Todo bien, salvo los pies de mi bebe, segun la ecografa impresiona pie bot bilateral (ambos pies)... a estas alturas nada preocupante, despues de todo lo que me dijeron que tenga eso no me afecta, son cosas que se pueden corregir.
Ahora estoy en la espera del resultado de un cultivo que me hicieron con la misma muestra para descartar alguna infeccion que pude haber tenido sin darme cuenta y dentro de una semana me hago el scan fetal para ver como se formaron los organos de mi bebe. Los medicos siguen en su papel TERRORISTA, y me quieren asustar diciendome que lo mas probable sea un probelma en el corazon.
Despues de todo lo que se equivocaron no me confio en absolutamente nada de lo que me digan.
Espero sus respuestas. Gracias por leerme.
 

Ver también

A
adelfa_7879509
20/6/17 a las 22:56

Si quisiera abortarlo no hubiese ni siquiera accedido a hacerme la biopsia. Cuidadito con tus palabras, muchos mas si no pasaste por esto y no sabes de que se trata ni como podes sentirte.
ni siquiera escribiria en foros preocupandome, simplemente me lo hubiera sacodo ante la mas minima sospecha y listo. Desubicada/o porque nose siquiera q sos
ojala jamas te pase!

A
adelfa_7879509
20/6/17 a las 22:57

Gracias por tu respuesta, Yo tambien lei miles y miles de casos en donde todo termino en susto, Espero sea mi caso tambien... Gracias

A
adelfa_7879509
20/6/17 a las 23:58

Busca trisinomis 13 y 18 y después hablamos si querés. Infórmate primero. Besos 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest