Foro / Maternidad

Tocologo: pregunta tonta

Última respuesta: 19 de mayo de 2008 a las 17:17
M
mariya_5525213
10/10/07 a las 19:19

Se que sera una tonteriapero no puedo evitar darle vueltas, la semana que viene tengo mi primera consulta con el tocologoy 1 eco por la ss, alguien sabe que es lo que te hace el tocologo

Ver también

A
an0N_833175899z
10/10/07 a las 19:22

Yo no voy por la ss
pero fui a la primera consulta y me relleno una ficha con mis datos personales y me pregunto por la ultima regla, enfermedades, si fumaba si no, y me hizo una eco vaginal. Como despues le dije que lo tendria en la privada ya no fui mas pq no queria hacer doble control y ya esta, pero vaya no se si en todos los centros sera igual.

mary + erik (36+5)

M
mariya_5525213
11/10/07 a las 10:49

Que es eso
de diagnostico prenatal y que temgas que firmar algun papel...no tengo ni idea de eso, podrias explicarmelo...perdona las molestias pero estoy muy verde
gracias de todos modos a toda por vuestras respuestas

M
mariya_5525213
11/10/07 a las 12:45

Un millon de gracias
LA verdad es que viendo todo lo que me has explicado, lo mio si qu es ignorancia lo tuyo es ya un master jaja..pero tienes muche razon.
Yo tambien me he hecho todas esas preguntas y la verdad es que a dia de hoy tengo muy claro que amniocentesis NO!!!!! y me da igual lo que opinen mis gines y la gente..es un tema que solo he comentado en casa y aun asi he escuchado de todo..pero me respetan y entienden y si no....pues eo que se lo tomen en 2 veces
Un beso y gracias por la informcion tan completa

M
milica_7177320
19/5/08 a las 17:12
En respuesta a mariya_5525213

Un millon de gracias
LA verdad es que viendo todo lo que me has explicado, lo mio si qu es ignorancia lo tuyo es ya un master jaja..pero tienes muche razon.
Yo tambien me he hecho todas esas preguntas y la verdad es que a dia de hoy tengo muy claro que amniocentesis NO!!!!! y me da igual lo que opinen mis gines y la gente..es un tema que solo he comentado en casa y aun asi he escuchado de todo..pero me respetan y entienden y si no....pues eo que se lo tomen en 2 veces
Un beso y gracias por la informcion tan completa

Para mom127
Hola mom127.

Yo he ido a todo por paralelo. En el privado antes de la semana 12 me hicieron el triple screening, junto a la medida del pliegue nucal y el papp-a, todo me dio bien, por lo que decidí no hacerme la amniocentesis.

Tres semanas más tarde, esto es, en la semana 15, en la seguridad social me hicieron la prueba del azúcar, y el triple screening junto a la medida del pliegue nucal. Lo del papp-a aquí no me lo hicieron. Me dió todo bien a excepción de la analítica, por lo que me aconsejaron hacerme la amniocentesis. No quise arrigesgarme, puesto que un 1% de posibilidades de aborto al hacer la amniocentesis en medicina es un porcentaje elevado. De todas formas de habérmela hecho, hubiera llevado hasta el final mi embarazo, asi que, para qué arriesgarme.

Ahora he estado haciendo alguna que otra consulta, y por lo visto las pruebas son más fiables si te las hacen antes de la semana 12, en caso contrario pueden diferir los resultados.

Mi interior me dice que todo saldrá bien, así que, mucho ánimo y adelante!! Verás que preciosidades tenemos.

Un besote.

M
milica_7177320
19/5/08 a las 17:17

De acuerdo
Hola elepe,

totalmente de acuerdo contigo.

Los del primer trimestre en el privado me dieron bien, y me los hicieron a tiempo, junto a la prueba del papp-a y lo que dices del ordenador.
En la s.s. no me dió bien la analítica, no obstante, me los hicieron ya en la semana 15, algo tarde creo yo. Me aconsejaron entonces hacerme la amniocentesis, y no lo hice.

Sé que estará bien mi bebé, dentro de mí algo me dice que sí, además he estado investigando y lo más fiable es antes de la semana 12. Justo lo que tú mencionas.

Mucha suerte, verás como todo nos sale bien y son unos preciosos y sanos bebés.

Besos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir