En respuesta a mariya_5525213
Un millon de gracias
LA verdad es que viendo todo lo que me has explicado, lo mio si qu es ignorancia lo tuyo es ya un master jaja..pero tienes muche razon.
Yo tambien me he hecho todas esas preguntas y la verdad es que a dia de hoy tengo muy claro que amniocentesis NO!!!!! y me da igual lo que opinen mis gines y la gente..es un tema que solo he comentado en casa y aun asi he escuchado de todo..pero me respetan y entienden y si no....pues eo que se lo tomen en 2 veces
Un beso y gracias por la informcion tan completa
Para mom127
Hola mom127.
Yo he ido a todo por paralelo. En el privado antes de la semana 12 me hicieron el triple screening, junto a la medida del pliegue nucal y el papp-a, todo me dio bien, por lo que decidí no hacerme la amniocentesis.
Tres semanas más tarde, esto es, en la semana 15, en la seguridad social me hicieron la prueba del azúcar, y el triple screening junto a la medida del pliegue nucal. Lo del papp-a aquí no me lo hicieron. Me dió todo bien a excepción de la analítica, por lo que me aconsejaron hacerme la amniocentesis. No quise arrigesgarme, puesto que un 1% de posibilidades de aborto al hacer la amniocentesis en medicina es un porcentaje elevado. De todas formas de habérmela hecho, hubiera llevado hasta el final mi embarazo, asi que, para qué arriesgarme.
Ahora he estado haciendo alguna que otra consulta, y por lo visto las pruebas son más fiables si te las hacen antes de la semana 12, en caso contrario pueden diferir los resultados.
Mi interior me dice que todo saldrá bien, así que, mucho ánimo y adelante!! Verás que preciosidades tenemos.
Un besote.