Pues sí
hay gente mayor (eso de viejos suena suena fatal) muy maleducada, pero no es la norma, yo en el trabajo tengo mucho trato con ellos y por lo general son todos muy agradables, aunque también me he topado con algunos ancianos insufribles, mismamente el otro día estaba en el super y estaba en la cola con mi niña, y la niña fue a coger unos paraguas de Mickey de los que ponen al lado de la caja y fui con ella y dejé la cesta y el carro de la nena en la cola, pues fue un segundo, coger el paquetito de paraguas y volver, y ya había un señora que se me había colado y voy y le digo amablemente, que yo estaba antes y va y me contesta de malos modos, así lo dejé, pero me dio mucho coraje!
Otro ejemplo, una mañana en hora punta el autobús hasta los topes, mi hermana con un bebé de 5 meses en el portabebés y yo con un barrigón de 7 meses y NADIE se levanto a darnor un asiento ni ancianos ni jóvenes, se quedan un par de asientos libres, nos sentamos y entra un señora que se me queda mirando con mala cara, se pensaría que el bulto de la barriga eran michelines , pero ahí estaba ella cuchicheando que los jóvenes de hoy en día no tenían educación que se sentaban en los asientos reservados y que no lo cedían a las personas mayores, y yo ya estaba negra de oírla, cogí me abrí el abrigo y le enseñe la barriga, en el momento cerró la boca.
Otro día en el bus ,esto fue este verano, hasta los topes también yo con mi hija sentada en la silla de paseo en el lugar habilitados para ponerla, pues va se pone un señora a decir a voz en grito que no deberían dejarnos subir con sillas en al autobús que lo único que hacemos es molestar que en su época ellas iban con los niños en brazos blablabla ... yo ya exploté y le dije subiría en un autobús con mi hija y la silla las veces que me diese la gana y que sino le gustaba que fuese en taxi.
Y experiencias así tengo muchas, pero como digo hay más ancianos educados y agradables que lo contrario.
Pero chicas, como dicen, son cosas de la edad, quién sabe si el día de mañana no somos nosotras las insoportables?