Foro / Maternidad

Todavia me duelen los puntos!!!!!

Última respuesta: 23 de enero de 2006 a las 16:02
M
molly_6527063
21/1/06 a las 15:52

Hace un mes di a luz y los puntos todavía me duelen (de la episotomia), era muy estrecha según me dijo la comadrona. Los puntos no están infectados, están bien, según me dijo el gine hace unos dias y sin embargo todavía me duelen (aunque un poco menos, cada vez menos) después de un mes ¿ya debería haber dejado de doler? ¿os ha pasado esto a alguna de vosotras?

Ver también

M
medina_5383888
21/1/06 a las 16:28

Es normal
YO NO PUDE SENTAR DE FORMA NORMAL HASTA DOS MESES DESPUÉS. LO PASÉ UN POQUITO MAL CON LOS PUNTOS.PARA MÍ, LO MÁS COÑAZO DEL PARTO. SIN EMBARGO, MI PRIMA A LOS CINCO DÍAS DEL PARTO IBA TAN CAMPANTE POR LA CALLE Y NO LE DOLÍA NADA. CADA NATURALEZA ES DIFERENTE. ¡QUÉ LE VAMOS A HACER!

A
atiqa_5807289
21/1/06 a las 20:02
En respuesta a medina_5383888

Es normal
YO NO PUDE SENTAR DE FORMA NORMAL HASTA DOS MESES DESPUÉS. LO PASÉ UN POQUITO MAL CON LOS PUNTOS.PARA MÍ, LO MÁS COÑAZO DEL PARTO. SIN EMBARGO, MI PRIMA A LOS CINCO DÍAS DEL PARTO IBA TAN CAMPANTE POR LA CALLE Y NO LE DOLÍA NADA. CADA NATURALEZA ES DIFERENTE. ¡QUÉ LE VAMOS A HACER!

No es la naturaleza
El dolor de la episiotomia depende de la profundidad del corte y de los diferentes tejidos o nervios que estan afectados, no es nada natural, la episiotomia es un acto quirurgico inutil que no proteje al perine de desgarros, hay mujeres que aun sienten dolores despues de 8 años, lo que podemos hacer es decir NO A LAS EPISIOTOMIAS, preguntale el porque de ese acto y que el medico busque una manera para calmar ese dolor es su trabajo, no se deben contentar con una simple respuesta, de que es normal o asi es, no deben de salir de su consultorio hasta que este no haya encontrado una solucion
suerte

M
medina_5383888
21/1/06 a las 22:16
En respuesta a atiqa_5807289

No es la naturaleza
El dolor de la episiotomia depende de la profundidad del corte y de los diferentes tejidos o nervios que estan afectados, no es nada natural, la episiotomia es un acto quirurgico inutil que no proteje al perine de desgarros, hay mujeres que aun sienten dolores despues de 8 años, lo que podemos hacer es decir NO A LAS EPISIOTOMIAS, preguntale el porque de ese acto y que el medico busque una manera para calmar ese dolor es su trabajo, no se deben contentar con una simple respuesta, de que es normal o asi es, no deben de salir de su consultorio hasta que este no haya encontrado una solucion
suerte

Pues..
TENDRÉ QUE DARTE LA RAZÓN. TU RESPUESTA ME CONVENCE. YO, APARTE DE LA EPISIOTOMÍA ME RASGÉ, ASÍ QUE ME HUBIERA DADO IGUAL QUE ME LA HICIERAN O NO.

A
atiqa_5807289
21/1/06 a las 23:27
En respuesta a medina_5383888

Pues..
TENDRÉ QUE DARTE LA RAZÓN. TU RESPUESTA ME CONVENCE. YO, APARTE DE LA EPISIOTOMÍA ME RASGÉ, ASÍ QUE ME HUBIERA DADO IGUAL QUE ME LA HICIERAN O NO.

No hubiera sido igual
Yo estoy segura que si hubiesen respetado tu parto, haciendo que des a luz en la posicion que era mas adecuada para TI y no para el medico, no hubieras tenido ni desgarro ni episiotomia, lamentablemente los medicos piensan que el parto es una patologia y no un acto natural
Si yo te digo que "no hubiera sido igual" es porque cuando una se desgarra no afecta seriamente el musculo pero en la episiotomia que equivale a un desgarro de 4 grado (grave) ahi cortan el musculo es por ello que has tenido ese dolor,
Con episiotomia la rehabilitacion toma dias, meses o años.
SIN EPISIOTOMIA solo te toma horas
Toda mujer es capable de dar la vida sin ningun acto quirurgico innecesario, ese cambio depende de nosotras
Mucha suerte

M
medina_5383888
22/1/06 a las 13:50
En respuesta a atiqa_5807289

No hubiera sido igual
Yo estoy segura que si hubiesen respetado tu parto, haciendo que des a luz en la posicion que era mas adecuada para TI y no para el medico, no hubieras tenido ni desgarro ni episiotomia, lamentablemente los medicos piensan que el parto es una patologia y no un acto natural
Si yo te digo que "no hubiera sido igual" es porque cuando una se desgarra no afecta seriamente el musculo pero en la episiotomia que equivale a un desgarro de 4 grado (grave) ahi cortan el musculo es por ello que has tenido ese dolor,
Con episiotomia la rehabilitacion toma dias, meses o años.
SIN EPISIOTOMIA solo te toma horas
Toda mujer es capable de dar la vida sin ningun acto quirurgico innecesario, ese cambio depende de nosotras
Mucha suerte

También te doy la razón
EN ELEGIR LA FORMA DE PARIR. ME PARECE QUE TUMBADAS EL LA FORMA MÁS ANTINATURAL QUE PODEMOS ELEGIR PARA PARIR. SÓLO SI PENSAMOS EN LA GRABEDAD NOS DAMOS CUENTA DE QUE EL PARTO SERÁ MUCHO MÁS DIFICIL TUMBADA. ES UNA PENA QUE EN LOS HOSPITALES SEAN TAN COMODONES Y NO NOS DEJEN ELEGIR.

A
atiqa_5807289
23/1/06 a las 16:02
En respuesta a medina_5383888

También te doy la razón
EN ELEGIR LA FORMA DE PARIR. ME PARECE QUE TUMBADAS EL LA FORMA MÁS ANTINATURAL QUE PODEMOS ELEGIR PARA PARIR. SÓLO SI PENSAMOS EN LA GRABEDAD NOS DAMOS CUENTA DE QUE EL PARTO SERÁ MUCHO MÁS DIFICIL TUMBADA. ES UNA PENA QUE EN LOS HOSPITALES SEAN TAN COMODONES Y NO NOS DEJEN ELEGIR.

Tener confianza
Muchas de nosotras vamos confiadas que nuestro parto va a salir bien, tenemos mucho miedo de ese dolor que no conocemos, y pensamos que el medico esta para ayudarnos, que en realidad esa debe ser su labor, pero cuando nos damos cuenta que ese acto natural tan importante para nosotras ha sido tranformado en una enfermedad y que en ningun momento han respetado nuestro derecho a ser madre y a dar la vida, nos preguntamos porque?
como dar confianza ciegamente a alguien que apenas conocemos, yo me pregunto si esos medicos son capacez de hacer episiotomias sistematicas a sus esposas o hijas, como dan a luz ellas, enfin este foro me ha ayudado a comprender que en el dolor de la episiotomia no estoy sola y que no es algo psicologico como ellos dicen y que debemos cambiar esa mentalidad y ese cambio depende de nosotras, un medico de ser capable de hacer una diferencia entre un parto patologico y un parto natural, y explicarnos el porque, de sus actos, no debemos tener miedo de preguntar, y no conformarnos con un "es asi" bueno te seo mucha suerte y espero que tu proximo parto sea mejor.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir