Foro / Maternidad

Todos me dicen que aborte

Última respuesta: 2 de octubre de 2009 a las 20:22
A
an0N_790150599z
20/7/09 a las 16:55

Estoy hundida tengo 15 años y estoy embarazada de 5 semanas, mis padres me insisten k si no aborto que me olvide k soy su hija, y yo considero k abortar es matar a mi bb, no encuentro apoyo en nadie, todos me dicen k voy a destrozar mi vida con un bb pero si lo hago sé k me sentiré muy mal, he averiguado sobre centros dónde me pueden ayudar a seguir con mi embarazo pero mis padres no me dejan, temo que me lleven a la fuerza a abortar.
Me siento muy triste la única k me comprende es mi mejor amiga xk a ella la han obligado a abortar kuando se kedo embarazada y todabía llora x su bb.

Alguien k ha pasado por lo mismo sabrá komo me siento.


Yo no sé kómo la gente lo primero ke te dice es k aborte, no entiendo komo puede haber gente k te diga tan friamente ke abortes kuando sabes ke abortar es matar.


Me siento faltal

Ver también

U
una_6186995
20/7/09 a las 17:02

Diles a tus padres como te sientes
intenta hacerte entender, no se bien que aconsejarte porque es meterme en algo muy delicado, pero una cosa si que te digo, antes de tomar la decision que tomes,piensalo muy bien y no hagas nada a la fuerza, nada. Te lo digo por experiencia.
Un beso y suerte

A
an0N_783087699z
20/7/09 a las 17:11

Haz lo que sea pero que te escuchen
Abortar no es ninguna solución, trata de convencer a tus padres de que te comprendan, sería muy traumático para tí pasar por un aborto cuando no estás de acuerdo, yo cuando fuí a abortar creia estar segura de lo que hacía y que era lo correcto pero pasan los años y núnca olvido a ese hijo que no he dejado nacer, estoy pasando por una depresión del que no me levanto, y si yo que fuí voluntariamente a abortar estoy pasando por todo esto me imagino que tú lo pasarías aún peor.
Busca ayuda, habla con tus padres y éxplicales lo que sientes, recuerda que siempre tienes la opción de darlo en adopción si no puedes mantenerlo.

Espero que te apoyen y no tengas que pasar lo que yo.

mucha suerte



D
daira_6197496
20/7/09 a las 17:26
En respuesta a una_6186995

Diles a tus padres como te sientes
intenta hacerte entender, no se bien que aconsejarte porque es meterme en algo muy delicado, pero una cosa si que te digo, antes de tomar la decision que tomes,piensalo muy bien y no hagas nada a la fuerza, nada. Te lo digo por experiencia.
Un beso y suerte


Desde cuando un hijo le destroza la vida a su madre?

Si es cierto ella es una niña y no debe ser facil asumir una responsabilidad tan grande a su edad, pero el bebe no tiene la culpa, ademas no creo que un aborto sea tan bueno, hay que pensar en las secuelas psicologicas que dejara en ella.

Yo creo que es dificil opinar cuando no se trata de uno. Si a sus 15 años fue capaz de engendrar un bebe creo que ella tiene el derecho a decidir lo que quiere hacer, aunque no soy partidaria del aborto.

E
ema_6867500
20/7/09 a las 17:27

Hola
Yo como madre, me pongo en el pellejo de tus padres y creo que haría lo mismo.
Tus padres piensan en tu futuro.Eres muy joven , tienes la vida por delante,podrás tener a tu hijo más adelante.
De todas formas es tu decisión.
SUERTE

A
an0N_783087799z
20/7/09 a las 17:27

Yo pasé por lo que tú estás pasando
Hace 6 meses que he tenido a mi beba y a mi me ha ayudado red madre a salir adelante, lo que tienes que tener claro es que tener un bebé es de mucha responsabilidad pero es lo más bonito del mundo, si quieres llama a este número 915105140 y le explicas lo que te pasa, ellos también hablan con tus padres para que entiendan tu postura. A mi me ayudaron muchismo, gracias a ellos he podido continuar con mis estudios y así poder salir adelante, son gente muy comprensiba y muy buena.

A mi también todos me decián que aborte, con gente así te vas a encantrar por todos lados pero también hay gente que te brinda ayuda.

A
an0N_783087899z
20/7/09 a las 17:45

Hola
Yo tube a mi hijo con 15 años y es duro pero se sale adelante si te lo propones, todo cuesta más pero vale la pena, tus padres están muy equivocados en que arruinarías tu vida, nadie arruina su vida por tener un hijo sino por estancarse, si te lo propones consigues todo en esta vida.
Desde luego que abortar no es ninguna solución salvo para las cobardes y egoistas, y veo que eres muy valiente por lo tanto creo que si yo he conseguido salir adelante y no arruinar mi vida, tú harás lo mismo así que mucha fuerza que el camino es duro pero todo vale la pena y más cuando se trata de un hijo aunque algunas locas te digan que abortes.

Ahora hay muchas asociaciones que ayudan a las niñas embarazadas así que lo único que tienes que hacer es acudir a estos centros que has averiguado que de seguro te ayudaran.


J
josie_5377344
20/7/09 a las 17:58

A ver yo escucharia el consejo de tus padres...
en 1 lugar por mucho que te digamos que tires hacia adelante sin el apoyo de tus padres nosotras no tenemos el problema,nosotras te vamos a contestar y ya esta,la que te vas a sentir sola seras tu,la que necesitaras a tus padres seras tu.yo de ti pensaria en lo que ellos te dicen,has pensado que vas a hacer si ellos no te apoyan? no es tan facil y menos con 15 años...eres una niña y no tienes edad ni para trabajar como puedes pensar en tener al bebe....vive la juventud y ya tendras tiempo

A
an0N_790150599z
20/7/09 a las 17:58

Grasias a las k me están apoyando
Yo antes k matar a mi hijo prefiero darlo en adopcion es lo ke le estoy diciendo a mis padres pero dicen k para ellos va a ser una verguenza k me vean con una barriga.
Para los ke me kritican en no cuidarme kiero decirles ke si me kuidé pero algo ha fallado así ke no hablen x hablar, lo ke tengo claro es k mi hijo no va a pagar x mi error y aunke sea un embrión tiene derecho a nacer.



Y
yulan_8559077
20/7/09 a las 18:00

Busca ayuda.
Te entiendo perfectamente. Muchas veces las personas dicen con demasiada ligereza que las adolescentes deben de abortar, d que un bebé te puede arruinar la vida y se olvidan que un aborto contra tu voluntad te la puede arruinar igualmente porque tiene secuelas psicológicas. Tener un bebé es una responsabilidad muy grande, debes saber que en el momento en el nazca yu hijo vas a tener que crecer de golpe, dejar de ser una niña. Si tu te ves capacitada como para eso hay muchas asociaciones que ayudan a chicas en tu situación. Yo conozco dos una es red madre ( el telefono de contacto es 902 188 988)y otra se llama fundacion vida, que depende de la ciudad en la que estes . También puedes ir a servicios sociales en tu ciudad o a planificación familiar. Si te atiende un buen profesional te puede indicar sitios en tu ciudad a donde acudir. Sé que en madrid y en andalucía también hay algunas casas de acogida para adolescentes embarazadas

A
an0N_790150599z
20/7/09 a las 18:06

Te agradezco tu consejo
la verdad yo no podría con mi concienca si dejo k maten a mi hijo, todos estos días he pensado mucho y he tratado de hablar con mis padres y no kieren ke lo tenga yo le dije k lo kiero dar en adopción pero tampoco kieren.
creo que el darlo en adopción a mi me dejará vivir mi adolescencia y a mi hijo la oportunidad de vivir pero no me kiero convertir en una asesina.
No puedo decir ke estoy enamorada del chiko k me dejó embarazada xk fue un rollo de una noche asi k tampoko creo en los principes azules.

A
an0N_790150599z
20/7/09 a las 18:10
En respuesta a an0N_783087799z

Yo pasé por lo que tú estás pasando
Hace 6 meses que he tenido a mi beba y a mi me ha ayudado red madre a salir adelante, lo que tienes que tener claro es que tener un bebé es de mucha responsabilidad pero es lo más bonito del mundo, si quieres llama a este número 915105140 y le explicas lo que te pasa, ellos también hablan con tus padres para que entiendan tu postura. A mi me ayudaron muchismo, gracias a ellos he podido continuar con mis estudios y así poder salir adelante, son gente muy comprensiba y muy buena.

A mi también todos me decián que aborte, con gente así te vas a encantrar por todos lados pero también hay gente que te brinda ayuda.

A ese mismo numero llame
y me dijeron k si keria ellos hablarian con mis padres pero les dije k de momento no, me atendieron muy bien y me dijeron k me ayudarían en todo lo k pudieran a mi me trankilizó hablar con ellos y una conocida está en uno de estos centros y la están ayudando.

Aunke realmente lo ke voy a hacer es darlo en adopción xk sé k no podré sacarlo adelante al menos es lo k creo.

A
an0N_790150599z
20/7/09 a las 18:13
En respuesta a daira_6197496


Desde cuando un hijo le destroza la vida a su madre?

Si es cierto ella es una niña y no debe ser facil asumir una responsabilidad tan grande a su edad, pero el bebe no tiene la culpa, ademas no creo que un aborto sea tan bueno, hay que pensar en las secuelas psicologicas que dejara en ella.

Yo creo que es dificil opinar cuando no se trata de uno. Si a sus 15 años fue capaz de engendrar un bebe creo que ella tiene el derecho a decidir lo que quiere hacer, aunque no soy partidaria del aborto.

Gracias anaeli
Soy conciente de k soy muy jóven para ser madre por eso tengo decidido el darlo en adopción, no kiero k me pase komo a mi amiga ke todos los dias llora por haber matado a su hijo, es la ke me dice ke para ella hubiese sido mejor el darlo en adopsión.



A
an0N_790150599z
20/7/09 a las 18:20

Tienes razón
aunke sé ke puedo llegar a kuidar bien a mi hijo prefiero darlo en adopción ya ke creo k otra sería mejor madre k yo.

A
an0N_790150099z
20/7/09 a las 18:32

Red madre
Acude a ellos te ayudarán muchisimo, yo también estuve embarazada y nadie me apoyo solo ellos, por desgracia por todas las presiones que pasé perdí a mi bebé, también tenía pensado darlo en adopción.

te dejo el telefono si quieres llamar y como te dije a mi me ayudaron en todo.

Red madre 915105140.

E
ema_6867500
20/7/09 a las 19:20

Rectifico!
ME REFIERO EN EL SENTIDO DE HABLAR CO MI HIJA !!!!NO HECHARLA DE CASA!!!!!!!!!POR FAVOR!
ESA PARTE DEL RELATO SE ME HA PASADO POR ALTO

N
niurka_9161563
20/7/09 a las 20:34

Ola mi niñaaa
MIra mi consejo es que hagas lo que sea mejor para ti, si yo me hubiese kedado embaraza con 15 años lo hubiese tenido contra viento y marea, xro tienes que pensar que con 15 años y sin estudios no vas a conseguir un trabajo para poder mantener a tu bb, y si no tienes el apoyo de tus padres, lo vas a pasar muy mal, yo estoy en contra del aborto, pero creo ke en este caso es la mejor opcion, tienes 15 añitos estudia, sacate un futuro es mi consejo yo tngo 19 años no soy muxo mayor ke tu estoy en la universidad, no se si estoy embaraza si lo estoy no abortaria xro x lo menos tngo el bachillerato para poder trabajar un besito mi niña ojala tomes la mejor desición, sea cual sea cambiará tu vida radicalmente

H
hidaya_737635
20/7/09 a las 21:04


Mira....yo estoy a favor del aborto SIEMPRE QUE LA MADRE LO TENGA CLARO. Si no es tu caso no abortes, y no lo hagas por nada del mundo.
He perdido un bebé estando muy avanzada, le lloraré toda mi vida, no quiero pensar lo que sería si mi aborto hubiera sido voluntario.
Debes buscar apoyo en la gente que te lo dé y acudir a esos centros. No creo que te puedan forzar a abortar, informaté en ellos, llama a teléfonos del ayuntamiento que los hay, gratuitos, informaté bien pero nunca hagas nada así contra tu voluntad.
Desde luego puede que tu edad no sea la mejor para ser madre, pero ese hijo, si lo pierdes contra tu voluntad lo recordarás mientras vivas y eso es muy duro.
Lucha guapetona, algún día estarás orgullosa de tí misma, por muy dura que pueda ser la experiencia de tener un hijo tan pronto, más duro tiene que ser aceptar un aborto involuntario.
Un beso muy fuerte.

A
an0N_783087999z
20/7/09 a las 21:07

Hola pincesa
Yo tuve a mi primer hijo a los 15 años, cuando me enteré se me vino el mundo abajo, mis padres totalmente en contra de que lo tuviera hasta me corrieron de casa y no quisieron saber nada de mi ni de mi embarazo, me fue muy dificil continuar con mis estudios pero por suerte lo terminé, tuve también la suerte de que una familia se ofrecieron a tenerme con ellos y a ellos les debo mucho, ahora con tantas asociaciones que hay de seguro encuentras ayuda para salir adelante así que ármate de valor y lucha por lo que quieres, sí puedes salir adelante así que no escuches a los que intenten hundirte.

Ser madre es lo más bonito que hay pero también es muy sacrificado y aún más a esa edad lo sé porque lo he pasado pero en ningún caso dejes que maten a tu bebé.

De seguro que vas a escuchar que abortar a tu edad es la mejor decisión pero realmente es la peor, ya que como tu amiga hay muchas que luego de someterse a un aborto han sufrido depresiones, yo creo que tus padres no tienen razón ninguna en obligarte a algo tan horrible como el matar a tu bebé.

Te deseo mucha suerte y espero que tus padres te escuchen.

D
dakota_8425486
21/7/09 a las 12:36

Por favor, no abortes,
Yo no puedo tener hijos y justo mañana me entregarán en Bienestar Social a la que será mi hija. No puedes imaginar lo que esto significa para nosotros, alguien pensó más en su hija que en sí misma y en el qué dirán e hizo el sacrificio más grande para que su hija viviera en una familia sin tener que romper su futuro.
Siempre llevaré en el corazón a esa madre, que llorará cada fecha de cumpleaños, cada vez que vea a una pequeñaja, pero que hizo lo que debía, respetar la vida de otro igual que se respeta la suya.
Por favor, acude a Red Madre como ya te han comentado o a Bienestar Social de tu provincia y te ayudarán. Piensa en tí, quiérete, y piensa cómo vas a superarlo si abortas.
Respetaré lo que decidas, pero piensa en tí y en el dolor que no vas a poder compartir. Un beso.

F
faye_9031014
21/7/09 a las 18:21

Y la conciencia?
Creo que debes plantarte muy muy bien el tema y no pensar sólo en si vas a llorar mucho o no el tema del aborto...

Te has parado a pensar que significa dar a tu bebé en adopcion? Llevarás a tu bebé en la barriga durante 9 meses y luego serás capaz de entregarlo sin tan siquiera verlo? Has pensado que pensarás cada aniversario de la fecha que habrás dado a luz? has pensado que no sabrás nada de ese niño/a? Has pensado en que habrá una personita en el mundo que llevará tus genes y no sabrás dónde está? has pensado en que pensarás cuando veas a un niño/a de la misma edad que el que tendría el tuyo/a? Has pensado en qué pensará tu hijo/a cuando sea mayor y empieze a hacerse preguntas de porqué le abandonaste?

Pienso que es algo muy serio como para decir, "no quiero abortar prefiero dar en adopcion"... es algo que necesita mucha reflexion, y lo sé... tampoco tienes demasiado tiempo... pero pienso que para tí ahora es fácil pensar en que te será fácil darlo en adopcion, pero... y dentro de 7 meses, pensarás igual?

Soy futura madre adoptiva, así que sólo te pido reflexión... tienes que pensar en tí y en tu futuro... no es un mensaje crítico, solo es un mensaje para que reflexiones... quizá todo lo que te expongo ya te lo has planteado, entonces... adelante con tu decisión sea la que sea... pero sobretodo, no dejes de barajar todas las opciones.

Como te han dicho, acude a alguna sesion informativa en bienestar social, y ya puestos, yo acudiría a algun psicólogo acostumbrado a tratar temas, tanto de aborto como de madre biológicas que han entregado a su hijo en adopcion, para que te puedan exponer con todos los sentimientos que podrás sentir, eligiendo un camino u otro.

Saludos y suerte.

F
faye_9031014
21/7/09 a las 18:25

Y el padre?
me he olvidado algo en el mensaje anterior.

Que piensa el "padre de la criatura" de todo esto?

R
rani_8311603
21/7/09 a las 18:30

Piénsalo bien
Tus padres quieren lo mejor para ti. Y todavía eres una niña. Te quedan tantas cosas por vivir! Y no lo podrás hacer si eres madre tan joven.
Tienes apoyo económico? Un bebé no es un juguete. Yo tengo casi 35 años y te aseguro que nunca quise tener un hijo hasta no tener mi vida afianzada. No me arrepiento de haber eperado tanto.
Abortar no es matar a tu bebé. Todavía no es un bebé. La vida no es un bien en sí mismo. Debes no ser egoísta y pensar si podrás darle a tu hijo todo lo que va a necesitar.

A
an0N_783088099z
21/7/09 a las 19:04

No dejes que te lo maten
hola querida amiga, yo al igual que muchas tuve a mi hija con 15 años pero la saqué adelante, es dificil pero yo salí adelante sola sin que nadie me ayudara, hay gente muy mala que no les importa acabar con la vida de su hijo por egoismo, ten a tu hija núnca te arrepentirás te lo digo yo que pasé por todo y mi vida no la he arruinado así que no escuchen los que algunos depravados te digan.

Vé a estas asociaciones que te presten ayuda yo en aquellos años no tuve esa suerte pero aún así salí adelante, la vida siempre la puedes disfrutar pero si dejas que maten a tu hijo núnca conseguirás ser feliz, mi hermana abortó y de eso 10 años y todabía llora por su hijo porque lo natural es que una madre quiera proteger a su hijo aquellas que han abortado y dicen que no sufren mienten ya que lo único que hacen es esconder su dolor y con un relato falso incentivar a la gente en cometer el mismo horror.

Mucha suerte y si quieres hablar con alguién aquí me tienes.

A
an0N_783088099z
21/7/09 a las 19:14
En respuesta a rani_8311603

Piénsalo bien
Tus padres quieren lo mejor para ti. Y todavía eres una niña. Te quedan tantas cosas por vivir! Y no lo podrás hacer si eres madre tan joven.
Tienes apoyo económico? Un bebé no es un juguete. Yo tengo casi 35 años y te aseguro que nunca quise tener un hijo hasta no tener mi vida afianzada. No me arrepiento de haber eperado tanto.
Abortar no es matar a tu bebé. Todavía no es un bebé. La vida no es un bien en sí mismo. Debes no ser egoísta y pensar si podrás darle a tu hijo todo lo que va a necesitar.

No sé como te puedes considerar buena madre o futura buena madre
No tienes razón para decir que esta jóven no podrá darle lo que necesita a su hijo, porque yo lo tuve con 15 años y no le ha faltado nada, desde cuando es una obligación tener una vida afianzada para tener un hijo?? creo que cómo núnca has pasado por ello no sabes si se puede salir o no adelante.
y abortar sí es matar y encima es matar a un hijo.
En muchas ocasiones los padres no eligen lo mejor para sus hijos, los padres muchas veces se equivocan, si fueran buenos padres lo primero que harían es apoyar a su hija y no obligarla a nada ni para abortar ni obligarla a que lo tenga si no quiere, los padres siempre son responsables de sus hijos y como es menor también su responsabilidad es el bienestar fisico y sicológico de sus hijos, a esta niña si la obligan a abortar le harán un daño sicologico muy grande.

No sé si eres madre o no, pero si tienes un pensamiento donde consideras que en un embarazo de 5 semanas lo que llevas no es una vida humana y no lo consideras tu hijo dice mucho de tí como madre.

T
trini_5789822
21/7/09 a las 19:31
En respuesta a rani_8311603

Piénsalo bien
Tus padres quieren lo mejor para ti. Y todavía eres una niña. Te quedan tantas cosas por vivir! Y no lo podrás hacer si eres madre tan joven.
Tienes apoyo económico? Un bebé no es un juguete. Yo tengo casi 35 años y te aseguro que nunca quise tener un hijo hasta no tener mi vida afianzada. No me arrepiento de haber eperado tanto.
Abortar no es matar a tu bebé. Todavía no es un bebé. La vida no es un bien en sí mismo. Debes no ser egoísta y pensar si podrás darle a tu hijo todo lo que va a necesitar.

Que abortar no es matar al bebé
Y que todavía no es un bebé ?????? Entonces qué es ??????
Desde el día de la concepción se considera ser humano a esa pequeña criaturita, ESTA VIV@.
Yo la verdad no sé si tienes hijos, estarás embarazada o estarás buscando un embarazo, puesto que estás en este foro de embarazo, pero yo te aseguro que desde el día en que recibas tu positivo, claro si es que lo deseas, vas a amar tanto a este ser vivo que llevas dentro que no dejarías que nadie se exprese así de tu hijo.
Y si llegaras a perder tu embarazo (que Dios no lo permita) ..... no sufrirías, supongo, porque de por si no es un bebé todavia ?????? Te apuesto a que te volverías loca del dolor.
Esta niña quiere a su bebé y ella sabe que tal vez ella no lo pueda mantener por lo mismo está pensando en darlo en adopción y bendecir a otra familia que por situaciones de la vida no puede tener hijos propios. Mis respetos para ella por valorar la vida de su hijo aunque ella sepa que más adelante, como le dicen algunas chicas aqui, ella va a sufrir y llorar cada cumpleaños de su bebé, pero sabrá que hizo lo mejor por el.
Claro, si decidiera quedarse con él jamás se arrepentirá tampoco porque como otras chicas aqui en el foro que han tenido hijos a los 15 años sabrá sacarlo adelante.

Esa es mi opinión.

Saludos,

Carito, Raulito (4 años) y Sebastián 25+5 s.

T
trini_5789822
21/7/09 a las 19:35
En respuesta a an0N_783088099z

No sé como te puedes considerar buena madre o futura buena madre
No tienes razón para decir que esta jóven no podrá darle lo que necesita a su hijo, porque yo lo tuve con 15 años y no le ha faltado nada, desde cuando es una obligación tener una vida afianzada para tener un hijo?? creo que cómo núnca has pasado por ello no sabes si se puede salir o no adelante.
y abortar sí es matar y encima es matar a un hijo.
En muchas ocasiones los padres no eligen lo mejor para sus hijos, los padres muchas veces se equivocan, si fueran buenos padres lo primero que harían es apoyar a su hija y no obligarla a nada ni para abortar ni obligarla a que lo tenga si no quiere, los padres siempre son responsables de sus hijos y como es menor también su responsabilidad es el bienestar fisico y sicológico de sus hijos, a esta niña si la obligan a abortar le harán un daño sicologico muy grande.

No sé si eres madre o no, pero si tienes un pensamiento donde consideras que en un embarazo de 5 semanas lo que llevas no es una vida humana y no lo consideras tu hijo dice mucho de tí como madre.

Mamahermosa
mis respetos para ti también.
Te felicito por tu ejemplo de lucha y de amor para con tu hija.
Estoy totalmente de acuerdo contigo,

Besitos,

Carito, Raulito (4 años) y Sebastián 25+5 s.

A
adalia_5847442
22/7/09 a las 19:05

Solo tu puedes tomar esta decisión
es algo muy personal y es muy difícil aconsejar en estos casos,yo con 15 años hubiese abortado,te queda mucha vida por delante y aun eres una niña,tus padres quieren lo mejor para ti,seguro!!Pero si tu estas convencida de seguir adelante nadie DEBE qitarte la idea,es tu vida y esta decisión te marcará para siempre,decidas lo q decidas.Yo no podría entregarlo despues de llevarlo y sentirlo 9 meses dentro.

A
an0N_790150599z
22/7/09 a las 19:29

Mis padres no quieren saber nada de mi
Hola a todas, agradezco mucho sus consejos, ayer hable con el chiko con el k estuve y con sus padres y por suerte me están apoyando sobre todo la madre de él que me dice que ella no puede dejar que maten a su nieto, mis padres se sorprendieron pero para mal porke ellos se esperaban ke los padres de él dijera lo mismo y se enfadaron mucho de tal forma ke me han dicho k me vaya de la casa asi ke ahora ya estoy viviendo de momento con ellos ya ke más adelante pienso ir a uno de los centros k he llamado, la madre del padre de mi bb me dice que ella me comprende x lo k estoy pasando y k me va a apoyar en seguir con mi vida normal, asi ke x un lado estoy feliz x ke x lo menos tengo un apoyo pero triste xk mis padres me han echado como a un perro dicen ke soy la verguenza de la familia no me esperaba eso de mis padres yo eso no le aria nunca a mi hija.
Todo esto me ara madurar antes de tiempo pero soy conciente de ello yo se que voy a salir adelante y le voy a demostrar a todo el mundo de lo que soy capaz.

gracias a todas de todo corazon sobre todo a aquellas ke tienen corazón.

I
iryna_9414889
22/7/09 a las 19:31

creo que este no es el mejor foro
Yo no te voy a decir lo que tienes que hacer, por que no te conozco de nada y no se muy bien tu situación, no te puedo decir que abortes por que me imagino que sera una decision muy dificil,yo a tu edad,si que lo haria,no creo que de 5 sem. sea matar a nadie, y e tenido 2 abortos espontaneos.
Pero si que creo que en una futuro es mas facil pensar que con 15 años tuviste un aborto que decir con 15 años di a mi hijo en adopción.
Pero no es mi opinion, creo que este no es el mejor foro por que te van a contestar dependiendo de las vivencias de cada una la que no puede tener hijos te dira que no abortes,la que puede te dira que lo des en adopcion, creo que lo mejor es k vayas a la asistencia social y te informes de lo que te pueden ayudar, en casa,ayudas o algo asi,lo d esperar a que tengas una vida mas clara tb lo veo una estupidez pues yo tengo 26 años y creo k nunca tendre un vida mas o mnos holgada pues visto como ta esto del trabajo....
asi que primero informate,no hagas caso de lo que te digan y luego decide TU y haz caso de los que estan a tu alrededor, sea kien sea,pues decidas lo k decidas vas a necesitar a alguien al lado asi que solo desearte muxa suerte y si te vemos por aki,pues bienvenida seas y si no pues k te vaya bien x la vida.
besos

A
an0N_790150599z
22/7/09 a las 19:59

Gracias conejita
Me siento muy aliviada x un lado, la verdad k me sorprendi mucho cuando me dijo ke ella si me apoyaba pareciera ke las nubes negras desaparesian, tengo ilusion x mi bb y el solo echo de pensar ke mis padres no kieren k continue con esa ilusión me entra temblor ya tenian hasta la clinica donde me llevarian a abortar no sabes el miedo pase y la verdad no se de donde sake el valor de decirles ke ni se les ocurra y hasta empece a gritar como loka para ke no me llevaran.
Siento tambien ke tengo derecho a querer a mi bb como todas las ke están aki con alegría de traer a su bb al mundo, yo comprendo en parte a mis padres tampoko le he pedido que mantengan a mi hijo ya ke haria lo k sea por no depender en nada de ellos.
Mi amiga se emociono cuando le dije ke lo tenía y me dijo ke soy muy valiente y ojala ella hubiese tenido ese valor.
La verdad me gustaria k mis padres me apoyen como a ti y no lo digo en lo material sino sobre todo en el amor.




A
an0N_790150599z
22/7/09 a las 20:01

Gracias
Mientras os leo se me cae las lagrimas, gracias por sus palabras de aliento

J
jia yi_6255028
23/7/09 a las :01

Yo pase por lo mismo
Ya hace muchos años. No era tan joven como tu pero no tenia estudios y no me sentia preparada.... La verdad me he arrepentido muchas veces. Para empezar sufri una depresion espantosa varios meses... Después soñaba con el bebe y lo llegué a sentir... La verdad me siento muy mal de haberlo hecho,,,, sobre todo cuando años después ya no podía quedar embarazada. He llorado, me he arrepentido y es una desición muy personal y muy fuerte que nadie debe de tomar por tí. Creo que debí haber tenido a mi bb sobretodo ahora que estoy de cuatro meses ( después de 10 años) y veo la maravilla que es la vida.... Yo no tuve orientación ni apoyo verdaderos.... Espero por favor que lo consideres por tí y por el bb.
un saludo y espero de verdad que te vaya muy bien

V
vesna_7975868
23/7/09 a las :45

Opiniones para todos los gustos
Estoy con alguna que otra compañera de más abajo y en contra de otras muchas de más abajo, respeto todas las opiniones pero lo comparto.

Mi consejo es el mismo que el de tus padres, creo que ahora tienes una edad para unas cosas menos para ser madre. Tienes edad para estudiar, salir, divertirte con tus amigos/as, viajar.... pero para ser madre por muy duro que suene a muchas no tienes edad.

Tú ahora piensas con el corazón no con cabeza.

La llegada de un hijo se convierte en uno de los momentos más esperados normalmente por una pareja. Sin embargo, en muchas otras ocasiones los niños son traídos por circunstancias fortuitas y no deseadas.

Ser mamá antes de tiempo desestabiliza la vida de cualquier mujer, sobre todo si es aún relativamente niña.


Y soy madre de un niño de 19 meses y otro en camino. No te voy a decir cual es la mejor edad para ser madre pues eso es algo de cada mujer pero si tengo muy claro que no es ni con 15, 16.... años.

A las condiciones económicas de los jóvenes que no están integrados en el mundo laboral, se suma el hecho de no tener casa propia y tener que convivir con sus padres. El abandono del hogar provoca en los adolescentes graves complicaciones ya que, por su inmadurez psicológica, no están preparados.
La joven adolescente que no está preparada para ser madre, tampoco lo está para ser esposa de otro adolescente que, a su vez, tampoco está preparado para ser padre. La mayoría de las veces estos matrimonios son impuestos por los padres que solucionan el problema de esta manera, dándole legitimidad social. En muchos casos cuando se casan abandonan sus estudios para integrarse el núcleo familiar, con las consecuencias negativas que esto tiene para su formación.

Solo queria aportar mi opinión, decidas lo que decidas espero que te vaya bien.

Saludos

A
an0N_989785499z
23/7/09 a las 11:00

Olaaaa
chiqui yo te entiendo perfectamente xk la primera vez k m quede embarazada tenia 16 años y m obligaron a abortar, ahora tengo 19 y todavia me sigo acordando d aquel bebe k x culpa de los demas no pude tener...yo estaba muy decidida a tenerlo, es mas, el chico con el k estaba me apoyaba y tambien queria tenerlo, pero mis padres me dijeron k si lo tenia m olvidase d tenia familia, k estaba sola y k m fuera de mi casa...toda mi familia m lo decia, m pasaba igual k a ti, solo m apoyaba mi mejor amiga...ahora estoy otra vez embarazada, 9 semanitas + 2 dias, y mi situacion sigue siendo mas o menos la misma k aquella vez, nadie me apoya, todos me dicen k aborte k no voy a poder con ello, pero m da igual, pienso tener ami niñ@ aunque sea sola!! y x supuesto esta vez tambien me van a echar de casa pero estoy a ver si voy tambien a algun centro para k m informen sobre los pisos de acogida, las ayudas k facilitan al bebe durante el primer año de vida y demas!! yo estoy super feliz y eso k esta vez hasta el padre no esta de acuerdo con k lo tenga, pero ami m da igual, es mi niñ@ y no voy a matarlo otra vez!! yo te diria k sino quieres abortar no lo hagas, no podrian llevarte a la fuerza xk antes tienes k pasar x un sicologo y demas y sino t ven segura x mucho k digan tus padres no t hacen el aborto, ademas si ahora lo estas pasando mal despues lo pasaras peor (t hablo x mi experiencia), pero si crees k es lo mejor k puedes hacer y tienes claro k debes y quieres abortar k lo hagas...yo tampoco entiendo como pueden hablar tan libremente de matar a un hijo, pero la gente no lo ve asi y no entiende lo duro k es xk no estan en la situacion, t aseguro k si a mas d uno le tocara vivir eso se lo pensaria dos veces antes de hablar de ello y de hacerlo!!
Bueno pequeña espero k t mejores, y k sepas k aqui en el foro las chicas, te dan mucho apoyo k t falta fuera!! Yo estare pendiente de ver si t veo x aki para k m cuentes como vas y lo k decides vale? espero haberte ayudado un besazo enormeeee!!

A
an0N_790150599z
24/7/09 a las 17:39

Gracias a todas
No puedo dejar de agradeserles x todo en verdad, mis padres aún no kieren saber nada de mí pero por lo menos ya tengo apoyo del chiko ke está conmigo y su madre y ya no estoy tan sola, aunque la madre de mi chico kiere k me kede en su casa yo prefiero irme a uno de estos centros asi ke pronto dejaré su casa y me iré a vivir en un piso con unas cuantas chikas ke están como yo, es un gran paso pero sé ke no me voy a equivocar además voy a seguir estudiando.

Todo esto me ha echo ver la vida de otra forma y el único consejo k le puedo dar a las chikas de mi edad es ke no se apresuren en tener relaciones xk los anticonceptivos tampoko te asegura ke no te vayas a kedar embarazada.

Dentro de todo lo ke me pasa tengo ke sakar lo bueno y es ke x lo menos tuve la suerte de mi chiko (ahora puedo decir k es mi novio) no me dejara sola y ke sus padres me están ayudando muchisimo.

Gracias a todas por sus mensajes y sus ánimos.

M
mireya_5405589
24/7/09 a las 18:16

Haznos caso por favor
Mira estoy de acuerdo con las que te dicenqueno sigas adelante.
De verdad, te has parado a pensar que te vas destrozar la vida. Sé es joven una vez y cuando pasen los años verás que la juventud no vuelve y que no se puede echar para atrás.
Y piensa otra cosa y no seas egoísta: Tú te has parado a pensar que futuro le puedes dar a ese niño?
Tú crees que merece la pena destrozarte la vida para traer al mundo a un niño que no va a tener casi ni lo necesario pues no vas a vivir de centros toda la vida y si es así, eso es lo que quieres para tu hijo?
Aunque ahora te duela, y sé (te lo aseguro) que no lo vas a olvidar es la mejor opción por tu bien e incluso por lo que llevas. Hazme caso y por lo menos piénsatelo.
Mucho animo, sé fuerte.

A
alea_5324610
31/7/09 a las 20:08

Yo tambien
Tengo 18 años y una niña de casi 3, con 15 años me quede embarazada y mis padres me querian obligar a abortar,pero el medico le dijo que con 15 años no se podia obligar a nadie a abortar,me pasaba lo mismo que a ti..pero tuvieron que aceptar mi decision..yo tambien corria riesgos de quedarme sola..pero yo creo que por un hijo siempre se sale adelante...ellos no pueden obligarte pues tu decision es la que cuenta,tendrian que pensar mas por ti y no por ellos mismos,es lo que yo opino,mi hija es lo mejor que el mundo me a dado y nunca me arrepentire de tomar aquella decision a mi temprana edad.
Saludos

A
an0N_790150599z
2/10/09 a las 19:47

Despues de 3 meses os vuelvo a escribir
Ya pasaron 3 meses desde aquél día que entré desesperada buscando alivio por todo lo que me estaba pasando, estoy ya de 19 semanas y con mucha ilusión de tener a mi bb en mis brazos, como les había comentado mis padres me echaron de casa y hasta hoy no quieren saber nada de mi pero por suerte tengo el apoyo de mi chiko y su madre y también el apoyo de las personas que estan en la asociación que me ayudan en todo, estoy muy agradecida con todos ellos, tenía miedo de ir a estas casas de acogida pero una vez allí me sentí muy arropada, las amigas que he ganado son de lo mas guay y todas pasando por lo mismo y apoyandonos cada vez que alguién decae,sueño con tener ya a mi bb en brazos, es una felicidad que jamás he sentido a pesar de que por otro lado tengo la pena de que mi familia no me apoya pero mi bb me dá fuerzas para todo, sigo y seguiré estudiando, como les dije en esta asociación ayudan mucho a las adolescentes como yo para que su maternidad no sea un inconveniente para seguir estudiando y formando.

Les doy nuevamente las gracias a todas que me han dado aliento y me han ofrecido su amistad, muchas gracias.


H
hidaya_737635
2/10/09 a las 19:57
En respuesta a an0N_790150599z

Despues de 3 meses os vuelvo a escribir
Ya pasaron 3 meses desde aquél día que entré desesperada buscando alivio por todo lo que me estaba pasando, estoy ya de 19 semanas y con mucha ilusión de tener a mi bb en mis brazos, como les había comentado mis padres me echaron de casa y hasta hoy no quieren saber nada de mi pero por suerte tengo el apoyo de mi chiko y su madre y también el apoyo de las personas que estan en la asociación que me ayudan en todo, estoy muy agradecida con todos ellos, tenía miedo de ir a estas casas de acogida pero una vez allí me sentí muy arropada, las amigas que he ganado son de lo mas guay y todas pasando por lo mismo y apoyandonos cada vez que alguién decae,sueño con tener ya a mi bb en brazos, es una felicidad que jamás he sentido a pesar de que por otro lado tengo la pena de que mi familia no me apoya pero mi bb me dá fuerzas para todo, sigo y seguiré estudiando, como les dije en esta asociación ayudan mucho a las adolescentes como yo para que su maternidad no sea un inconveniente para seguir estudiando y formando.

Les doy nuevamente las gracias a todas que me han dado aliento y me han ofrecido su amistad, muchas gracias.



Estoy a favor del aborto siempre que sea la mujer la que decida hacerlo y que lo decida libremente.
Quisiera felicitarte por haber llevado a cabo una decisión tan dura y difícil a una edad tan joven.
Tan joven y tan madura a la vez....un beso muuuuuy fuerte, espero que ese bebé te llene de felicidad (que lo va a hacer) y que aunque sólo sea por los huevos que le has echado a la vida, ésta te recompense y cuando seas viejecita....sepas que hiciste lo correcto, que ya es mucho. MUACKKKKKKKKKKKK

M
mi_6434887
2/10/09 a las 20:09


Me alegro de que tomaras esa decision...y tarde,pero enhorabueeeena

y no te preocupes por tus padres,alla ellos y tu adelante con tu bb!!

I
iraila_6062634
2/10/09 a las 20:22


http://foro.enfemenino.com/forum/matern1/__f183602_matern1-Me-siento-so la.html#1578054

lee un poco de mi historia

Esta es una eleccion tuya y si vos le queres a tu bebe nada mas pueden hacer y te apuesto que entre las 10 una persona te va apoyar , no te desesperes que dar la vida es lo mejor que podes hacer , LUCHA por vos y tu bebe .. Y tus padres no pueden influie en tu desicion ni obligarte a nada .. Vos sos duenña de tu vida , con el tiempo veras que tus padres se volveran locos por el bebe cuando este por ahi caminando o gateando Fuerza aca estoy para apoyarte y muchas mas
Vos podes ..

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir