Foro / Maternidad

Toxoplasmosis

Última respuesta: 11 de noviembre de 2018 a las 20:36
Y
yibo_3351457
11/11/18 a las 20:22

Hola buen dia tengo una duda y estoy algo preocupada porque he leido lo terrible que es esa bacteria para la salud del bebe y realmente pues tengo un gatito aunque el no sale,no tiene contacto con el exterior ni con otro tipo de animales sean gatos como el o por ejemplo en la casa no hay ratones, solo lo alimento con purina, agua, a veces le doy un poco se leche y los atunes que venden para gatos.  Tengo 8 semanas de embarazo pero hasta ahora me he mandado hacer los examenes de sangre pues no sabia que estaba en estado y los resultados para toxoplasmosis fue para IgG 0.00 pero para IGM dice 0.040 index ( y esta subrayado en negrita ) pero abajo de esos datos a un lado en letra mas pequeña dice:
Valor de referencia
No reactivo:         Menor de 0.50
Indeterminado:    De 0.50 a 0.60 
Reactivo:              Mayor de 0.60 
Metodo: ( Quimioluminicencia )
Lo que me preocupa es que no entiendo porque si en igg salio 0.0 en este igm me sale 0.040 o sea que si tengo un poco ???  y que ademas me lo subrayen en negrita y la verdad esq no entiendo y estoy asustada y la cita para ver al doctor es hasta dentro de 15 dias y siento que no aguanto tanto tiempo. Por favor quisiera que me respondiera una persona que sepa del tema. Muchas gracias 

Ver también

F
fran_9433742
11/11/18 a las 20:32

El gato es casi imposible que te pase la toxoplasmosis, para que eso pasara, debería tener acceso al exterior, tener contacto con las heces de un animal infectado, que se contagiara, volviera a casa y en 24 horas lo expulsara a través de sus heces y tú te las comieras o llegarán a tu boca de alguna manera. Complicado verdad?

Es más fácil que cojas toxoplasmosis por una verdura mal lavada o una carne mal cocinada, que por la caca de un gato. 

Los valores han dado negativo, así que tranquila. 

F
fran_9433742
11/11/18 a las 20:36

Lo mejor es que no comas verduras sin cocinar en restaurantes y tampoco carnes, y en casa las limpies bien y cocines bien la carne para evitar contagios. 

Con el gato, poca cosa, recomiendan limpiar el arenero con guantes, o que alguien lo haga por ti durante el embarazo, pero insisto, si no tiene acceso al exterior es imposible que coja la enfermedad. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir