Foro / Maternidad

Toxoplasmosis?

Última respuesta: 6 de diciembre de 2018 a las 14:49
A
azahar_2912067
5/12/18 a las 16:52

Buenas, estoy embarazada de 18 semanas, de una niña, y esta yendo todo de perlas, pero hace un momento me he dado cuenta, que ayer cuando estaba trabajandl, tenia mi pareja unos trocitos de fuet y yo me apunte a comer unos 10 cachitos también😑 no me di cuenta, hasta ahors mismo, es más, nunca he comido jamón, o algun embutido crudo duerante lo que llevo de embarazo si no ha estado antes congelado, pero ahora tengo miedo de que le haya afectado a mi niña, o me entre la toxoplasmosis!!!😢 sabeis si puede pasar algooo??

Ver también

N
nicole_9011397
5/12/18 a las 17:30
En respuesta a azahar_2912067

Buenas, estoy embarazada de 18 semanas, de una niña, y esta yendo todo de perlas, pero hace un momento me he dado cuenta, que ayer cuando estaba trabajandl, tenia mi pareja unos trocitos de fuet y yo me apunte a comer unos 10 cachitos también😑 no me di cuenta, hasta ahors mismo, es más, nunca he comido jamón, o algun embutido crudo duerante lo que llevo de embarazo si no ha estado antes congelado, pero ahora tengo miedo de que le haya afectado a mi niña, o me entre la toxoplasmosis!!!😢 sabeis si puede pasar algooo??

Muy mala suerte tendrías que tener. 
A mi me dijo el ginecólogo que congelarlo no valía de nada. 

N
naomy_8271790
5/12/18 a las 17:34
En respuesta a nicole_9011397

Muy mala suerte tendrías que tener. 
A mi me dijo el ginecólogo que congelarlo no valía de nada. 

Por qué no vale de nada? Pensaba que se mataban todas o algunas bacterias al congelarlo.

A
ania_8071983
5/12/18 a las 17:52
En respuesta a naomy_8271790

Por qué no vale de nada? Pensaba que se mataban todas o algunas bacterias al congelarlo.

A mí me dijeron que para que la bacteria muera el congelado se tiene que dar por varios días y en una temperatura de -20 grados y que esa temperatura no la alcanzan todos los freezers caseros.

C
chen_1011074
5/12/18 a las 17:56
En respuesta a ania_8071983

A mí me dijeron que para que la bacteria muera el congelado se tiene que dar por varios días y en una temperatura de -20 grados y que esa temperatura no la alcanzan todos los freezers caseros.

Eso no es verdad. El congelador de mi nevera baja hasta los -24 

A
ania_8071983
5/12/18 a las 17:59
En respuesta a chen_1011074

Eso no es verdad. El congelador de mi nevera baja hasta los -24 

Y haber si leemos un poquito mejor, dije que NO TODOS los freezers caseros llegan a esa temperatura!  No dije que ninguno.

A
ania_8071983
5/12/18 a las 18:14

*a ver! Se me chispoteo! 

C
craig_2963919
5/12/18 a las 19:01

No creo que pase nada pero el riesgo esta,procura no comer carnes crudas.

N
nicole_9011397
5/12/18 a las 19:33
En respuesta a naomy_8271790

Por qué no vale de nada? Pensaba que se mataban todas o algunas bacterias al congelarlo.

Es lo que me dijo, que no todos los congeladores llegaban a la temperatura óptima, y me dijo que mejor no comiera nada por si acaso. 

Y
yelena_5296937
5/12/18 a las 20:07
En respuesta a azahar_2912067

Buenas, estoy embarazada de 18 semanas, de una niña, y esta yendo todo de perlas, pero hace un momento me he dado cuenta, que ayer cuando estaba trabajandl, tenia mi pareja unos trocitos de fuet y yo me apunte a comer unos 10 cachitos también😑 no me di cuenta, hasta ahors mismo, es más, nunca he comido jamón, o algun embutido crudo duerante lo que llevo de embarazo si no ha estado antes congelado, pero ahora tengo miedo de que le haya afectado a mi niña, o me entre la toxoplasmosis!!!😢 sabeis si puede pasar algooo??

A mi me pasó durante mi embarazo, comí un chuleton y luego vi que había un poco de sangre el plato. Como soy tan rayada me hice una analítica en un laboratorio privado por 30€ y me quedé súper tranquila. Después de eso miraba todo con lupa. Ya sería mala suerta pero aunque muy baja la probabilidad está ahí

S
santas_6468330
5/12/18 a las 22:13

No creo que pase nada esas cosas llevan un filtro sanitario bastante gordo, yo creo que antes se puede pillar por haber lavado mal una fruta o por comer un trozo de carne cruda que no se haya cocinado debidamente. De todas formas quién evita la ocasión... Pero vamos tampoco te rayes mucho.

M
marlo_9036566
6/12/18 a las 2:40

Lo de si se puede comer embutido o no, cada médico te dirá una cosa, coger la toxoplasmosis no es tan fácil, si no lo has cogido el X años que tienes seria muy mala suerte hacerlo ahora, si te as a quedar más tranquila hazte analisis

N
nicole_9011397
6/12/18 a las 9:42
En respuesta a marlo_9036566

Lo de si se puede comer embutido o no, cada médico te dirá una cosa, coger la toxoplasmosis no es tan fácil, si no lo has cogido el X años que tienes seria muy mala suerte hacerlo ahora, si te as a quedar más tranquila hazte analisis

Que yo sepa, todos te dicen que no se puede comer, es más, hay en hospitales que ya no hacen la prueba o bueno, más bien, no te dicen si la has pasado o no, directamente te dicen que no lo puedes comer. 

O
oihana_8595587
6/12/18 a las 13:08

Puede que por hacerlo una vez haya suerte y no pase nada pero mejor no arriesgarse más, por qué no se lo cuentas al médico para que te asegure?

Y
yurena_3579540
6/12/18 a las 14:49

En mi hospital te ponen por escrito que mientras sean productos ibéricos de buena calidad (con el sello del Ministerio de Sanidad) no hay problema porque tienen una curación muy larga (12, 24 o 36 meses) y que el resto de fiambres que no son cocidos, se pueden congelar durante dos días a -20º y se pueden ingerir sin problemas

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir