En respuesta a di_7490153
Yo igual
Hola guapa:
Yo estoy ya de 35 semanas y en la misma situación: no estoy casada ni soy pareja de hecho, pero convivo con mi pareja.
Los trámites que has de seguir al nacer tu niño son los siguientes:
Dar el alta por nacimento en el Registro Civil (Desde 24 h. a 8 días. después del nacimento)
Solicitud de baja por maternidad y prestación de baja por maternidad a la Seguridad Social, en caso de trabajar.
Alta del bebé en la Seguridad Soial y solicitar pediatra en el Centro Sanitario.
Solicitar ayudas por nacimiento (se puede hacer por teléfono).
Eso sí, en caso de ser soltera, hay dos diferencias respecto a los trámites: en primer lugar, tendréis que que ir al Registro Civil los 2. En segundo lugar, en caso de ser familia monoparental puedes solicitar 3.500 euros en vez de los 2.500. Pero ten cuidado con este tipo de ayuda, no está destinada a madres solteras (yo no me he casado y por tanto entraría dentro de este grupo) sino a famiias monoparentales. Vamos, que si convives con tu pareja como es mi caso, no me corresponden 3.500, Si a todos los efectos convives con tu pareja y Hacienda lo sabe (por ejemplo, estás empadronada en el mismo domicilio que el padre), pueden multarte por fraude. Eso es lo que me explicaron en la gestoría.
Espero haberte ayudado.
Un beso. Lara + Joan (35+2)
Dudas.....
Hola!
A ver si aqui puedo disipar mis dudas porque la verdad que no se ni donde informarme...
Estoy embarazada de casi 6 meses, no vivo con mi pareja y por ahora vamos a seguir así, si en algun momento nos fuesemos a vivir juntos él podría seguir empadronado en casa de sus padres y NO estamos casados ni creo que eso ocurra... es decir, que por ahora mis previsiones son: que estoy soltera y empadronada en una dirección diferente al papa de mi hija y así va a seguir siendo...
por lo que he leído y entendido... aunque el papa reconocira a la bebe poniendole s apellido, como no estamos empadronados juntos ni estamos casados, CONSTO COMO FAMILIA MONOPARENTAL.... verdad??
entonces me darían los 3500 euros en vez de los 2500????
Si esto llega a suceder, cogiendo esos 1000 euros más y declarandome familia monoparental, significa que al padre ya no le corresponde pasar manutención???
tengo tantas dudas que no se si me habré explicado... pero bueno espero que alguien me pueda ayudar.
Igualmente gracias! y Feliz 2009