Foro / Maternidad

Tranfer de un blasto y gemelar dicorial biamniotico?

Última respuesta: 27 de octubre de 2011 a las 14:24
M
mercy_8701551
14/4/11 a las 13:16

Chicas, me gustaría saber si a alguien le pasó lo mismo, pues me dicen que es TAN raro... que me da ya no se qué...
Me transfirieron un blasto de 5 días y lelvo dos gemelos dicoriales biamnioticos (cada uno en su bolsa y con su placente...) lo que es genial, pero me parece raro....
Me dice mi gine normal, no el de reproducción que es MUY RARO, que eso solo se divide el cuando el ovocito tiene entre 2 y 3 días... claro , que si a mi me lo pusieron con 5... cómo es posible? Me ha puesto uno dividido???
No sé, estoy echa un lío... En mi caso un embarazo gemelar es de mucho riesgo, pues tengo cardiopatía y por eso me hicieron transfer solo de uno...
la cuestión, solo quería saber si soy la única....

Un beso

Ver también

L
louhou_7851728
16/4/11 a las 23:20

Yo tambien
me realize una fiv en marzo del 2011 con transferencia de un solo blastocito y al igual que tu me he quedado estupefacta cuando en el ultrasonido me dijeron que son 2... bicoriales biamnioticos... se ke el blasto se puede dividir hasta dia 8, pero en ese caso seria monocorial biamniotico, bueno estoy en shock , te mande un mensaje privado, solo nos keda esperar, si el blasto dividio deben ser gemelos identicos, mismo sexo y mismas caracteristicas, si no es asi, algo paso en laboratorio y quizas nos hayan puesto un embrion ajeno, haaaaay no se me pongo a pensar tantas cosas... bueno espero estar en contacto contigo para ir viendo lo de nuestros casos que son muy parecidos... mucha suerte y lo mejor!!!

J
judit_6456168
17/4/11 a las 3:50

Hola cariño
Es muy poco frecuente, pero es normal y no pasa nada malo, y en resumen agradece que cada bebé tenga su placenta y su bolsa porque es el tipo de embarazo con menos complicaciones, ahora lo de tu cardiopatía si que es otro tema.

Los gemelos idénticos o monocigotos, se llaman así monocigotos porque vienen de un sólo óvulo que se divide antes de los 13 días y no tiene que ver con el número de placentas o bolsas, así que es perfectamente posible que los gemelos idénticos puedan tener cada uno su bolsa y su placenta, pero como bien te ha dicho tu gine para que cada uno tenga placenta y saco amniótico propio la división tuvo que ocurrir muy temprano, generalmente antes del día 5:
Si se divide el óvulo entre el día 0 y el día 4 serán bicorial, biamniótico.
Si se divide el óvulo entre el día 5 y 8 serán monocorial, biamniótico.
Si se divide entre el día 9 y 12 serán monocorial, monoamniótico..

Yo soy médico y no te lo puedo asegurar 100% pero es muy posible que cuando te lo hayan implantado ya estuviera dividido o en pleno proceso.. Eso es lo que está escrito en los libros y lo que nos enseñan, pero la naturaleza cada día nos sorprende y es por eso que no te lo podría asegurar, pero da para pensar sobre todo por tu riesgo con la cardiopatía que no se hayan dado cuenta los de fertilidad. En fin que ya están allí tus peques y sólo me queda desearte la mejor de la suerte con tu embarazo, ánimos y a cuidarse mucho.

L
louhou_7851728
25/10/11 a las 1:21

Holaaaaa???
hola pues te cuento que ya estoy de 34 semanas mis bebes son niñas, gemelitas, tu ya debes de andar en dias proximos a dar a luz verdad??? quisiera saber como te has sentido y si ya nacio tu bebe como se encuentra??? te mando un abrazo desde mexico!!!

K
kadia_8419757
27/10/11 a las 14:24

Pues otra mas....
A mi me transfirieron 2 blastos y uno se dividio con lo cual tengo trillizos.
O sea dos gemelos con una placenta y dos bolsas y la melliza de ellos.
Los gemelos son identicos y son niños y la q esta solita es niña.
Los mios fueron blastos de 5 dias y la division fue dias despues de implantarse.
Sin quererlo me encontre con 3 preciosos embriones y ahora mismo estoy de 28 semanas esperando a tenerlos si dios quiere hasta la 34 max,
Asi q todo es posible.

Slds

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir