Foro / Maternidad

Tratamiento con metrotexate

Última respuesta: 7 de enero de 2011 a las 18:35
S
sona_5996661
21/11/10 a las 11:00

Hola,

Estoy con tratamiento de metrotexate desde el 4 de noviembre debido a un ectopico (es mi segundo ectopico, el año pasado me quitaron la trompa izquierda porque se desgarró) De momento la beta va bajando, pero creo que va para largo puesto que el jueves pasado la tenía a 3000... He tenido que ir un par de veces a urgencias por dolor abdominal y pérdidas de sangre, que según los médicos es normal.... Si que una de las veces el dolor se me fue al echar un cuajaron/coagulo bastante grande de sangre. El viernes fui de urgencias pq tenía dolores y me dijeron que tenía algún coagulo de sangre en el utero pero que poco a poco lo iría echando. Me recetaron paracetamol o nolotil para el dolor. Lo importante es que la trompa estaba bien. Hoy estoy bastante mejor, no me duele tanto.

Creo que el error fue que la semana pasada pille el alta y fui a trabajar (soy secretaria así que no hago esfuerzos físicos) pero esl médico me dijo que ya sólo el ajetreo de ir en autobus atravesar toda la ciudad y siempre hay tensión y nervios en las oficinas...

Otra cosa, a mi me lo estan llevando desde urgencias de ginecologia de San Pablo (Barcelona) con lo que siempre que voy es un médico diferente. Pedi una segunda opinión en un hospital privado y me dijeron que este tipo de embarazos se tienen que llevar de urgencias por el tema de las pruebas y si se complica. ¿A vosotras como os lo llevaron por urgencias o médico "normal"?

Gracias!

Ver también

S
sona_5996661
21/11/10 a las 21:15

Gracias
Gracias por tu respuesta.

¿Coincide la beta a 0 con que ya no se ve nada en la eco?

¿En que consiste la histerosalpingografia? ¿te la has hecho ya?

S
sona_5996661
24/11/10 a las 15:09

Al final operación
AL final me han tenido que operar y sacar la trompa derecha y además tengo que ir a que me hagan transfusiones de hierro.
Hoy he legado a casa y l averdad que me siento con mucha flogera pero supongo que sera por el hierro... muchas gracias por todo

S
salas_9394737
28/11/10 a las 1:08

Tratamiento con metrotexate"
HOLA. A mi me hicieron todas las pruebas por urgencias de la seguridad social de Toledo que tenia que ir cada 48 horas hacerme analisis y ecografias. la verdad es que se portaron muy bien conmigo, y no me dejaron volver al trabajo, ni conducir, ni cojer peso, nada de nada, hasta que la beta no dio negativo, es decir 2 meses de baja. Lo pase muy mal y de esto ya hace 19 meses. Seguro que en tu caso procedieron a utilizar el protocolo mas adecuado para ti. SUERTE. BESITOS

M
mylene_9941460
29/11/10 a las 8:30
En respuesta a sona_5996661

Al final operación
AL final me han tenido que operar y sacar la trompa derecha y además tengo que ir a que me hagan transfusiones de hierro.
Hoy he legado a casa y l averdad que me siento con mucha flogera pero supongo que sera por el hierro... muchas gracias por todo

Ánimo guapa!!
Siento que al final te hayan tenido que quitar la trompa,es lo último que una espera.Es normal que tengas flojera,has perdido mucha sangre y tus niveles se tienen que recuperar.

No te desanimes,aunque sé que ahora mismo no te levanta el ánimo nadie....pero pasará...bueno,ya tienes experiencia en esto por desgracia y lo sabes.

Te mando un abrazo muy grande.

M
minhua_5623185
30/11/10 a las 19:41
En respuesta a mylene_9941460

Ánimo guapa!!
Siento que al final te hayan tenido que quitar la trompa,es lo último que una espera.Es normal que tengas flojera,has perdido mucha sangre y tus niveles se tienen que recuperar.

No te desanimes,aunque sé que ahora mismo no te levanta el ánimo nadie....pero pasará...bueno,ya tienes experiencia en esto por desgracia y lo sabes.

Te mando un abrazo muy grande.

He iniciado tto con metotrexato
Hola , yo soy nueva en este foro y estoy pasando un embarazo ectopico, hace 10 dias me dio el test gestacion positivo , yo super emocionada y feliz porq ya hace más de un año buscandolo, a los 3 dias manche .. obviamente asustada preocupada porq en abril tuve un aborto ovular, entonces acudi a urgencias, ahi me repitieron test de embarazo : positivo, peo en ... vieron nada, me hiciero la prueba de HCG salio en 810, bajita segun ellos, pero me dijeron que volviera en cuatro dias para volverla a medir y otra eco, no volvi a manchar y dolor cero.. el sabado me repitieron la prueba HCg 1800 y en eco nada, ya sus sospechas fueron mas claras y decidieron hospitalizarme, ayer lunes me repitieron y HCG 2300, subio muy poquito y en eco sospecha de masa? en trompa, nada seguro, pero muy posible, yo sigo sin dolor y sin sangrar, pero deciden iniciarme tto con metotrexate, dicen que debo segrui ingresada por 7 dias mas.. el viernes me haran de nuevo la HCG haber que sale, ojala baje .. yo estoy pasandola mal y deseando estar en mi casa , tengo uno de 3 al que extraño muchisimo.
es normal que ya con la inyeccion puesta siga sin molestias?
espero me den pistas y muchos consejitos
bye

S
sona_5996661
1/12/10 a las 12:20
En respuesta a minhua_5623185

He iniciado tto con metotrexato
Hola , yo soy nueva en este foro y estoy pasando un embarazo ectopico, hace 10 dias me dio el test gestacion positivo , yo super emocionada y feliz porq ya hace más de un año buscandolo, a los 3 dias manche .. obviamente asustada preocupada porq en abril tuve un aborto ovular, entonces acudi a urgencias, ahi me repitieron test de embarazo : positivo, peo en ... vieron nada, me hiciero la prueba de HCG salio en 810, bajita segun ellos, pero me dijeron que volviera en cuatro dias para volverla a medir y otra eco, no volvi a manchar y dolor cero.. el sabado me repitieron la prueba HCg 1800 y en eco nada, ya sus sospechas fueron mas claras y decidieron hospitalizarme, ayer lunes me repitieron y HCG 2300, subio muy poquito y en eco sospecha de masa? en trompa, nada seguro, pero muy posible, yo sigo sin dolor y sin sangrar, pero deciden iniciarme tto con metotrexate, dicen que debo segrui ingresada por 7 dias mas.. el viernes me haran de nuevo la HCG haber que sale, ojala baje .. yo estoy pasandola mal y deseando estar en mi casa , tengo uno de 3 al que extraño muchisimo.
es normal que ya con la inyeccion puesta siga sin molestias?
espero me den pistas y muchos consejitos
bye

Metrotexate
Hola,

Primero de todo darte muchos ánimos. Cuando me hiniciaron el tratamiento con metrotexate tenía la beta a 6 mil y pico, la verdad es que estaba muy al límite, pero bueno... el primer análisis despues de la inyección dobló la beta pero era normal puesto que parece ser que al inicio hace como un "pico" bueno, vamos a la cuestión: después de la inyección yo me he encontrado bien, sin vomitos ni dolor y empecé a sangrar a más o menos a la semana después de la inyeción. Y luego día sí y día no con dolor...Pero vamos, que cada mujer es un mundo... Para salir de dudas pregunta a los médicos

Sólo decirte que, aunque es duro, mejor que te tengan vigilada en el hospital.

Mucha suerte el viernes!

M
minhua_5623185
5/12/10 a las 18:53
En respuesta a sona_5996661

Metrotexate
Hola,

Primero de todo darte muchos ánimos. Cuando me hiniciaron el tratamiento con metrotexate tenía la beta a 6 mil y pico, la verdad es que estaba muy al límite, pero bueno... el primer análisis despues de la inyección dobló la beta pero era normal puesto que parece ser que al inicio hace como un "pico" bueno, vamos a la cuestión: después de la inyección yo me he encontrado bien, sin vomitos ni dolor y empecé a sangrar a más o menos a la semana después de la inyeción. Y luego día sí y día no con dolor...Pero vamos, que cada mujer es un mundo... Para salir de dudas pregunta a los médicos

Sólo decirte que, aunque es duro, mejor que te tengan vigilada en el hospital.

Mucha suerte el viernes!

Ya en casa
Dentro de todo, ya mas tranquilia..
el viernes la beta bajo muchisimo gracias a Dios, salió en 393, por lo que me dejaron volver a casa.. desde ese dia he empezado a sangrar y dolor como dices, dias si y otro no... estoy mejor animicamente.. el martes me vuelven a controlar la hormona y si ya va menos de 100 a hacer mi vida normal.. ojala!.. hay que trabajar..., pero claro siempre la salud es lo primero ...
le hable a la ginecologa de la salpingografia y me dijo que normalmente no la realizan.. seguiré insitiendo, para saber en que estado ha quedado mi trompa derecha..
un beso a todas
y seguir siempre optimistas
ya les seguiré contando

C
caren_8456935
7/1/11 a las 18:35

Metrotexate
Hola,a mi me ha ocurrido lo mismo que a ti,sin embargo a mi me han dicho que hay que esperar de 4 a 6 meses para volver a intentarlo puesto que,el tratamiento que nos ponen es muy fuerte,lo comparan con la quimioterapia,y si lo intentas antes puedes correr el riesgo de que el bebé venga con algún defecto congénito.Yo que tú pediría una segunda opinión antes de intentarlo de nuevo,yo he pedido dos y ambos me han dicho lo mismo.Un saludo y mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest