Foro / Maternidad

Tratamiento de icsi paso a paso

Última respuesta: 23 de noviembre de 2012 a las 12:58
M
maray_9143221
28/10/12 a las 11:40

Hola a todas!! Soy nueva en el foro porque me prometí a mi misma que en cuanto empezara mi tratamiento lo contaría para ayudar a tantas como me habéis ayudado a mi.

Tenemos un problema de oligoastenoteratozoospermia debido a un varicocele operado ya hace 4 años. El urólogo no nos recomienda volver a operar porque no nos garantiza mejoría, nos recomienda ir directos a fertilidad asistida. Pues bien, nos dirigimos a una clínica de reproducción, nos hicieron los análisis pertinentes: seminogramas, análisis homonales y análisis que demuestren que no tienes sida ni hepatitis. Tras todo esto nos dicen que tenemos que ir directos a ICSI porque con el problema de espermas de mi marido es muy diíicil un embarazo natural, incluso nos llegan a hablar de recurrir a semen de donante (lo cual nos cayó como un jarro de agua fría). Rechazamos la posibilidad de donante ya que mi marido aunque tiene pocos, lentos y deformes bichitos SI tiene bichitos normales aunque sean una minoría.
Pues bien todo esto ha trascurrido en un mes y ahora estoy esperando a que hoy o mañana me baje la regla para empezar a pincharme gonal.

Os seguiré contando como va transcurriendo todo el proceso que espero llegue a buen puerto.

Mucho ánimo para todas aquellas que estén en una situación parecida.

Ver también

M
maray_9143221
28/10/12 a las 15:14


Se ve mi mensaje? Esq soy nueva y no se muy bien como funciona esto.

L
lya_8651140
28/10/12 a las 16:34
En respuesta a maray_9143221


Se ve mi mensaje? Esq soy nueva y no se muy bien como funciona esto.

Holaa
hola si q se ve!!
estamos en una situacion parecida aunq yo un pokito mas adelantada... mi marido tiene el mismo problema pero sin ninguna causa aparente. nos derivaron directamente a icsi x el % tan bajito d bichos buens y normales q tiene.
Total d despues d muuuchas vueltas y pruebas ya he. pasado mi primer tratamiento ( y espero q el ultimo ) y este jueves pasado me hicieron la transferencia d dos embrioncitos!!! ahora ya stoy en la beta espera q se hace un pokitito larga...deseando q llegue el dia 8 para q m hagan el analisis y si dios kiere sea positivoooooi

si t puedo ayudar en algo ya sabes!!!

M
maray_9143221
31/10/12 a las 19:11

Te deseo toda la suerte del mundo!!!
Ojalá que tengas suerte y te conviertas de repente en madre de mellizos, !Qué locura!! pero a nosotras nos encantaría la idea de afrontar una locura así.
Estas haciendo reposo absoluto? o solamente lo hiciste el primer día?? Qué tal la extracción y la trasferencia?? Madre mía tengo mil dudas, ayer ya empecé con gonal que tenia un miedo terrible a pincharme sola pero lo cosegui casi sin darme cuenta, no duele nada.
Pues nada compañera de batallas, ten paciencia y piensa en positivo que dicen que los pensamientos positivos atraen cosas positivas. Un abrazo fuerte.

L
lya_8651140
15/11/12 a las 12:43
En respuesta a maray_9143221

Te deseo toda la suerte del mundo!!!
Ojalá que tengas suerte y te conviertas de repente en madre de mellizos, !Qué locura!! pero a nosotras nos encantaría la idea de afrontar una locura así.
Estas haciendo reposo absoluto? o solamente lo hiciste el primer día?? Qué tal la extracción y la trasferencia?? Madre mía tengo mil dudas, ayer ya empecé con gonal que tenia un miedo terrible a pincharme sola pero lo cosegui casi sin darme cuenta, no duele nada.
Pues nada compañera de batallas, ten paciencia y piensa en positivo que dicen que los pensamientos positivos atraen cosas positivas. Un abrazo fuerte.

Holaaa
Cómo vas????
Perdona que no te haya contestado guapa pero es q he estado en una nube toda una semana entera... me dio positiva la beta la semana pasada!!!!
Yo te cuento hice reposo relativo desde el primer día, pero relativo, el mismo dia d la transfe tuve q ir caminando a la farmacia, q no es q esté muy lejos pero fue un pateito... después lo mismo, relativo casi los 15 días pero haciendo cosas en casa, de comer, limpiando despacito, etc...
De la punción en el momento no me enteré pero si m entraron dolores de regla desde ese día y no se me kitaron hasta casi la beta.. La transferencia nada es como las revisiones q te hacen para ver ls folis...
Y en cuanto a síntomas dolor de pechos y de ovarios, pero ya los traía desde la estimulación y la punción así q... aunq es verdad q a partir d la primera semana me daban super fuertes q parecía q me iba a bajar en cualquier momento y entre eso y la sensación de los óvulos de progesterona me pasaba el dia entero mirándome pensando q ya estaba manchando....

Bueno y tu????? cómo vas???? Ya estarás cerca de la punción,. no???????'

Besitos y muuucho ánimo

M
maray_9143221
15/11/12 a las 13:38
En respuesta a lya_8651140

Holaaa
Cómo vas????
Perdona que no te haya contestado guapa pero es q he estado en una nube toda una semana entera... me dio positiva la beta la semana pasada!!!!
Yo te cuento hice reposo relativo desde el primer día, pero relativo, el mismo dia d la transfe tuve q ir caminando a la farmacia, q no es q esté muy lejos pero fue un pateito... después lo mismo, relativo casi los 15 días pero haciendo cosas en casa, de comer, limpiando despacito, etc...
De la punción en el momento no me enteré pero si m entraron dolores de regla desde ese día y no se me kitaron hasta casi la beta.. La transferencia nada es como las revisiones q te hacen para ver ls folis...
Y en cuanto a síntomas dolor de pechos y de ovarios, pero ya los traía desde la estimulación y la punción así q... aunq es verdad q a partir d la primera semana me daban super fuertes q parecía q me iba a bajar en cualquier momento y entre eso y la sensación de los óvulos de progesterona me pasaba el dia entero mirándome pensando q ya estaba manchando....

Bueno y tu????? cómo vas???? Ya estarás cerca de la punción,. no???????'

Besitos y muuucho ánimo

Felicidades
Felicidadess por tu confirmado embarazo!!!! Q bienn!!! A mi m hicieron hoy la trasferencia. Me sacaron 32 folis de la puncion, sobrevivieron 21 y 10 eran d calidad A y alguno B. Asiq m pusieron dos A y el resto lo congelaron. Asiq aqui estoy tumbada en el sofa con 2 pastelitos en el horno.
M ha dixo el gine q a los 8 dias ya puedo hacerme la beta. Asiw a esperar.

A
an0N_970717799z
15/11/12 a las 15:00

Hola a todas
Bueno mi historia no os va a resultar nada desconocida, por desgracia. Llevamos dos años buscando bebe y hoy nos confirma lo inevitable, nos mandan a ICSI al virge del rocio de sevilla. Mi marido tiene oligoespermia grave, asi que no hay mas remedio que ponernos en listas y esperar. El problema es, que el reloj corre en mi contra, tengo endometriosis y aunque en estos momentos no esta provocando desorden, mi pvulacion es perfecta y demas, puede que en un par de años la cosa no sea asi de fantastica, por ello, estamos barajando la posibilidad de acudir a una clinica privada por que no sabemos cuanto tiempo esta tardando las listas de icsi en el virgen del rocio, pero por otro lado, una clinica privada es una pasta que ahora mismo no tenemos, no se, la verdad es que como todas ustedes, no pense que me podria pasar algo asi jamas y ahora mismo estoy en proceso de asimilacion.
Un saludo y espero que me conteis experiencias, consejos, etc..

Y
yu_9402658
16/11/12 a las 16:29

Hola rosayverdepistacho
Mi caso es parecido al tuyo, tengo 30 años recien cumpliditos...y mi marido tras ser operado en Junio de este año 2012 por un varicocele grado 3 que producía oligoastenoterazoospermia severa (o sea, pocos, vagos y deformes) pasamos a oligozoospermia severa (muy pocos sólo 2,5 millones ) y lo demás mejoró bastante, pero no la suficiente cantidad como para tener un embarazo natural y nos han mandado a la clinica de fertilidsd que tras ver nuestro caso nos mandaron a ICSI directamente. Y ahi estamos, hoy ha sido mi 4 pinchacito de Procrin hasta que me baje la regla y asi empezar a estimular con Gonal F1050...a ver que tal va todo!! suerte a todas!!

A
an0N_970717799z
23/11/12 a las 12:58

Hola de nuevo, aversivienepronto
A ti te han llamado ya?, tan pronto?, ha mi me han dicho que las listas para icsi estan por tres o cuatro años, la verdad es q es desesperante.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir