Foro / Maternidad

Tratando de manejar a mi suegra (desahogo)

Última respuesta: 28 de noviembre de 2012 a las 13:05
R
reni_6205469
27/11/12 a las :29

Hola chicas, bueno quisiera pedirles concejo por que estoy pasando una situacion muy dificil con mi suegra. Resulta que ella y yo hasta antes de mi embarazo y nacimiento de mi bebe no teniamos ninguna clase de problemas, bueno nos veiamos poco y con eso la paz se mantenia. La cuestion empezo a cambiar cuando quede embarazada ella se venia todos los fines de semana, pues a visitarme y en ese momento las cosas cambiaron pues a medida que venia mas poco a poco iba dando muchas mas opiniones que luego pasaron a ordenes, en fin.

El problema es que desde que el nino nacio parece haber perdido los controles, es que si por ella fuese le pusiera una armadura. Todo le parece peligroso, malo danino con respecto al bebe, y bueno al principio era gracioso, por que mira como esta de loca la abuelita con el bebe pero ahora se ha puesto la cosa color de hormiga.

Que si los hermanos (que ya estan mayorcitos) lo cargan esta siempre a la expectativa que lo dejan caer, que lo matan y hasta conmigo que soy la madre. Bueno que la situacion ayer paso a lo peor, el bebe ya tiene 8 meses, pero super adelantado agarrado de todo se mueve por toda la casa, gatea yse para solo, bueno que es un necio y se mete con todo, asi que el papa y yo decidimos que era tiempo de ir agarrandole la manito cada que agarre algo que no deba y decirle, no, sin gritarlo ni pegarle, solo decirle no yponer el adorno o cosa que sea de vuelta en su lugar hasta que entienda que ahi cosas que no son juguetes, y venga que lo hice delante de mi suegra y se ha puesto como una fiera delante de mis hijos, que eso estaba prophibido que le hablara asi al bebe, que el no entendia, que me faltaban las estrellas para ser un general Yo mire ami marido quin se hizo el que no vio y nada y se dedico a admirar el techo y yo sin groserias le dije " suegra es que le queremos ensenar, ahora que esta pequeno" y el bebe nuevamente a agarrar el florero y le dije no senor, le pregunto de una a mi marido que decia yo, y el le tradujo (yo vivo en Holanda asi que mi suegra no habla espanol) y bueno empezo de nuevo que habrase visto no mas yo diciendole senor al bebe, que eso era que yo no me daba cuenta que es un bebe. Mis otros hijos se quedaron de piedra y nadie dijo nada, a mi la ira me salia por los poros, pero como soy pacifista y como mi marido ahora es que esta mejor con su madre pues ella tiene siglos sin hablarse con la ex de mi esposo, pues no cabian juntas (entenderan por que) entonces solo respire y no le dije nadaa.

Chicas no quiero que mi marido tenga problemas con su madre pero es que no creo soportar esta situacion, ya que esta mujer me pasa por encima y ya veo que sera duelo de titantes cada que yo trate de educar a mi hijo, y lo peor es ver que mi marido no tiene ni el mas minimo animo de interferir, que les digo si cuando llegamos a la casa le dije que tu madre no me salga con una de esas otra vez que es mi hijo y ella no me va a desautorizar asi, y lo unico que me dijo fue, recuerda que mi madre no perdona asi nada mas y si haces eso puede ser el final de tu relacion con ella . ASi que no lo quiero poner en el medio pero creo que debo tambien poner los puntos sobre las ies. NO se ayudenme que puedo hacer

uff me salio largo pero es que tenia que desahogarme

Saludos y gracias por la ayuda

Ver también

R
reni_6205469
27/11/12 a las 11:30

Gracias chicas
CHicas gracias por contestar, por que la verdad que al situacion no es para nada facil y mi marido me confirma a cada momento que el no quiere ni va a inervenir, dice que el no quiere volver a la misma situacion que tuvo con su ex esposa, que tuvo dos discusiones con mi suegra por lo mismo, la sra queria pues criar al hijo de mi marido y la madre pues no lo acepto y terminaron casi matandose y conclusion, la Sra Suegra fue nunca mas bienvenida en el hogar de mi marido y su ex.

Entonces el dice que esa novela no la quiere mas, esta manana sin mas me ha tocado el tema y me ha dicho que bueno, que el nome quita el derecho a que si su madre nuevamente me trata asi y me desautoriza delante de nuestros hijos, de que yo le conteste, solo me pide que lo haga de buenas maneras y que piense en como quedaria el si su madre y yo nos enfrascamos en una pelea. Que no lo dice por mi , si no que dice conocer a su mamá y el sabe que ella lo va a tomar a mal, no importa de la manera como yo se lo diga, pero que si al menos lo digo con sutileza a lo mejor las consecuencias seran menos severas.

Pa ponerme aun mas entre la espada y la pared, es que esa mujer no conoce limites, miren que mi hijo tuvo unas semanas que le dio por pellizcar, todo el que lo cargaba se llevaba su racion de pellizcos en el cuello y bueno lo mismo agarrarle la manito y decirle no que eso duele, bueno el día que me vió me dijo que en mi casa lo que había era un regimen militar y que, que tando iba a doler el pellizco de un bebe uff demasiado y como siempre mi hombre haciendose el que no vio nada.

R
regine_9487904
27/11/12 a las 12:39

Hola
yo creo que si tu marido no tiene intencion de involucrarse, tienes que involucrarlo tu. Porque es que no es justo dejarte a ti la patata caliente. Yo lo que haria la proxima vez que tu suegra se meta donde no le corresponde, seria decirle algo asi como, mire, yo la entiendo pero asi "fulano" (o sea tu marido) y yo creemos que es mejor. Claro que para que eso sea posible teneis que de verdad haber hablado las cosas y haber acordado algo entre vosotros.
Y si las cosas van al extremo y de teja de hablar, pues como que mejor.. lo que no debes nunca es poner a tu marido en contra de ella, o exigirle que no la vea etc etc... pero chica si tu te mantienes correcta con calma y buena educacion, solo haciendo valer tu derecho y a ella no le gusta pues tendra dos problemas...
Aparte de todo lo anterior, estoy de acuerdo con tu suegra en que a un bebe de 8 meses el "no toques eso" ni le va ni le viene. No lo aprende, al dia sigiuente lo vuelve a tocar igual. Mucho mejor es desviarles la atencion con otra cosa. Y no por empezar antes aprenden antes, aprenden cuando estan preparados. Es como empezar a ensen~arle a leer con 2 an~os, no sirve de nada porque no tiene la capacidad.. Ahora, eso es solo mi opinion y te la digo en forma de comentario, by the way, como se dice, de ninguna manera te la diria delante de tus hijos de la manera que te la dijo tu suegra..

A
an0N_798101999z
28/11/12 a las 11:00

De acuerdo con las demas, pero con tu marido tienes un problema
Mira guapa, tu marido ha cojido el camino facil, que es no enfrentarse a tu madre y dejar que lo hagas tu. Yo me pararia con el, y le diria que esconder la cabeza no es la solucion sino un problema. Que si no lo hace el, lo haras tu y sera peor. Que lo haras de la manera mas educada posible, pero que a tu madre no le va a sentar mal, y que le acabaras diciendo a su señora madre que es tu hijo, y que le educais segun vuestras normas. Que si no le gusta, se compre un perro pero que se guarde sus opiniones.

R
reni_6205469
28/11/12 a las 12:46

Tienen toda la razon
En que tengo y tendre un problema con mi marido, por que esta mas que claro que su madre así a las buenas ni quiere ni va a cambiar, que no les digo que tiene mas de 15 anos sin hablarse con la ex de mi marido? Y eso es lo que el me dice que lo llena de miedo de meterse o de que yo le aclare las cosas a su madre de la manera que sea.

hoy me ha dicho con cara de borrego, que mira sera que el domingo entrante vamos donde mis padres sabes que para ellos es super importante ver el bebe los domingos ; y yo pero si vamos es para que nos sentemos y como personas civilizadas hablemos con tu madre, por que prefiero que hablemos asi en paz que en caliente en un momento de esos en que ella nuevamente abra su bocota pa dejarme como una m... . Que les dire chicas ha cambiado la cara de una, que si yo no puedo olvidar, que le de tiempo y que espere a que ella me diga algo por que si le digo sin que haya hecho nada se puede sentir atacada.

NO pero es que en que mundo vive este hombre, el dice que si que el lo ve y lo acepta que su madre no es una mujer facil que es controladora y sobre todo metiche, bueno que no ahi nadie que haga algo mejor que ella, pero que lo entienda que el por muchos anhos vivio la experiencia de que su madre y su mujer no se miraran si quiera que no lo quiere nuevamente, y bueno la sacrificada debo ser yo, pero que va ya no me aguanto.


Asi que bueno hoy le dije, que yo de martir no tengo un pelo que bueno que he soportado y mucho que su madre me diga incluso como debo colgar la ropa,que las mascotas (dos perras que tenemos) deberiamos botarlas, que la comida de las perras para el garage que eso come mucho espacio y por ultimo que ya pare de amamantar el bebe que asi ella no se puede quedar con el bebe en las noches en fin pare de contar.


Esta historia va pa largo y tengo la idea de que no va a tener un final feliz.

R
reni_6205469
28/11/12 a las 12:51

Parecen hermanas
tu suegra la mia han de ser familia lejana jajaa que la mia, antes del embarazo nos llevabamos de maravilla, y le decia a mi marido la suerte que habia tenido que ahora si tenia una mujer buena y de servicio y fue igual durante el embarazo no me cargaba por que no podia, que hasta ropa me compraba jajaja y por eso al comienzo cuando empezo a perder la razon por el nieto deje pasar mas de una cosa.


Pero ahora la chica ya esta que me saca de quicio ufff es que es que no puedo abrir la boca, bueno que ustedes saben que uno a veces le dice cosas a los bebes,cuando lloran mucho mira que estas pesadillo hoy, y eso lo hice un dia delante de ella, el estaba como siempre neceando y lo cargue y le dije como estas de pesadillo hoy mi angel hermoso y cuando la oigo es, que no el no es ningun pesado mujer no le digas esas cosas, que todo lo que hace te molesta y como siempre mi marido como las momias de guanajuato,silencioso y yo con la lengua metida entre el c...

A
an0N_798101999z
28/11/12 a las 13:05
En respuesta a reni_6205469

Tienen toda la razon
En que tengo y tendre un problema con mi marido, por que esta mas que claro que su madre así a las buenas ni quiere ni va a cambiar, que no les digo que tiene mas de 15 anos sin hablarse con la ex de mi marido? Y eso es lo que el me dice que lo llena de miedo de meterse o de que yo le aclare las cosas a su madre de la manera que sea.

hoy me ha dicho con cara de borrego, que mira sera que el domingo entrante vamos donde mis padres sabes que para ellos es super importante ver el bebe los domingos ; y yo pero si vamos es para que nos sentemos y como personas civilizadas hablemos con tu madre, por que prefiero que hablemos asi en paz que en caliente en un momento de esos en que ella nuevamente abra su bocota pa dejarme como una m... . Que les dire chicas ha cambiado la cara de una, que si yo no puedo olvidar, que le de tiempo y que espere a que ella me diga algo por que si le digo sin que haya hecho nada se puede sentir atacada.

NO pero es que en que mundo vive este hombre, el dice que si que el lo ve y lo acepta que su madre no es una mujer facil que es controladora y sobre todo metiche, bueno que no ahi nadie que haga algo mejor que ella, pero que lo entienda que el por muchos anhos vivio la experiencia de que su madre y su mujer no se miraran si quiera que no lo quiere nuevamente, y bueno la sacrificada debo ser yo, pero que va ya no me aguanto.


Asi que bueno hoy le dije, que yo de martir no tengo un pelo que bueno que he soportado y mucho que su madre me diga incluso como debo colgar la ropa,que las mascotas (dos perras que tenemos) deberiamos botarlas, que la comida de las perras para el garage que eso come mucho espacio y por ultimo que ya pare de amamantar el bebe que asi ella no se puede quedar con el bebe en las noches en fin pare de contar.


Esta historia va pa largo y tengo la idea de que no va a tener un final feliz.

Habla claro
Dile que tu aguante no tiene un limite, que escondiendose lo unico que va a conseguir es volver a destruir su familia. Que analice lo que fue mal en su pasado matrimonio y aprenda si no quiere que vuelva a ocurrir.

Tu marido necesita un psicologo, porque esta claro que no sabe enfrentarse a su madre.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram