Foro / Maternidad

Tres sillas en el asiento trasero del coche

Última respuesta: 23 de marzo de 2017 a las 6:53
M
mavi_6299982
29/8/08 a las 13:20

Hola!!! a ver quien me echa una mano....a todos nos gusta seguir las normas en cuanto a seguridad infantil...pero a veces una pierde los nervios!! soy madre de una mini familia numerosa (digo 'mini' por que hay quien tiene mas que yo' ) Tengo 3 crios, la mayor de casi 6, el mediano de 3, y la peque de casi 2. Todos llevan silla en el auto, los dos mas mayores de las de grupo 3, y la peque del grupo 2/3, con arnés todavia
Me veo que en el familiar (antes yo tenia un fiesta y no veas) caben las 3 justas justas, sin isofix desde luego, (porque si no obliga a que en elmedio no quepa ni dios)y aunque la silla del grupo 2/3 no es de las enormes, las otras dos he de dejar fijo el cinturon al poner y quitar los niños, vamos que he aflojar la tensión del cinturón para hacerlos entrar y salir, porque meter la mano entre medio para abrochar y desabrochar es imposible...
Alguien conoce alguna silla muy estrecha para estos casos???????

Ver también

M
mavi_6299982
3/9/08 a las 23:12

Ni pensar en el cambio de coche!!!
gracias por las respuestas...lo del asiento delantero no me lo habia planteado, aunque me da algo de...respeto se puede decir?
lo de cambiar de coche ni pensarlo!!! sin saber que venia la 3 compremos el laguna familiar (menos mal...) y dos meses después me enteré de que venia de camino...así que por el momento no está la economia para cambios de vehículo, ni pensarlo!! Alguien sabe si hay algún modelo de sillas mas estrechas para estos casos?????

M
mavi_6299982
4/9/08 a las 9:56

Gracias cieloazuly
Aunque las busco del grupo 2-3, la peque ya mismo se me pasa al grupo 2. He leido esto...

Instalar tres sillas de seguridad en coche de 5 plazas
Información facilitada por el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña), en relación con la ubicación de tres sillas de seguridad en un vehículo de cinco plazas.

Las familias que tienen tres niños pequeños, y no han pasado al mono-volumen, no saben muy bien cómo disponer las sillas para que quepan bien y cumplan la normativa vigente, especialmente ahora que ha entrado en vigor el carné por puntos.

Esto es lo que dice el RACC:

"Un niño puede ir delante con una sillita homologada desconectando el airbag delantero (pero está prohibido poner un niño delante menor de 12 años suelto o con solo el cinturón de seguridad). Obviamente, la sillita se instala con el cinturón de seguridad.

Por lo tanto, puede situar dos niños detrás, con su sillita correspondiente cada uno. El tercero puede ir delante, siempre y cuando vaya también en una sillita homologada y desconecte el airbag de pasajero delantero. Legalmente no le pueden quitar puntos.

Asegúrese que el niño que va delante no vaya únicamente con un cojín elevador, sino que además lleve el respaldo correspondiente que se acopla al cojín, tanto por una mejor protección como para dejar claro a algún 'policía despistado' que lo que el niño lleva es una sillita en toda regla."

Aunque sigo pensando que si puedo evitarlo mejor....o sea que sigo en mis trece...3 sillas de auto grupo 2/3 en asientos traseros estrechas??

I
iulia_8107830
4/9/08 a las 12:36
En respuesta a mavi_6299982

Gracias cieloazuly
Aunque las busco del grupo 2-3, la peque ya mismo se me pasa al grupo 2. He leido esto...

Instalar tres sillas de seguridad en coche de 5 plazas
Información facilitada por el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña), en relación con la ubicación de tres sillas de seguridad en un vehículo de cinco plazas.

Las familias que tienen tres niños pequeños, y no han pasado al mono-volumen, no saben muy bien cómo disponer las sillas para que quepan bien y cumplan la normativa vigente, especialmente ahora que ha entrado en vigor el carné por puntos.

Esto es lo que dice el RACC:

"Un niño puede ir delante con una sillita homologada desconectando el airbag delantero (pero está prohibido poner un niño delante menor de 12 años suelto o con solo el cinturón de seguridad). Obviamente, la sillita se instala con el cinturón de seguridad.

Por lo tanto, puede situar dos niños detrás, con su sillita correspondiente cada uno. El tercero puede ir delante, siempre y cuando vaya también en una sillita homologada y desconecte el airbag de pasajero delantero. Legalmente no le pueden quitar puntos.

Asegúrese que el niño que va delante no vaya únicamente con un cojín elevador, sino que además lleve el respaldo correspondiente que se acopla al cojín, tanto por una mejor protección como para dejar claro a algún 'policía despistado' que lo que el niño lleva es una sillita en toda regla."

Aunque sigo pensando que si puedo evitarlo mejor....o sea que sigo en mis trece...3 sillas de auto grupo 2/3 en asientos traseros estrechas??

Hola
Yo tenía el mismo problema que tú y encima mi coche es un golf al que tengo mucho cariño y del que no quería deshacerme, pero he conseguido llevar a los 3 peques atrás. El mayor, de 6 años, va en el asiento trasero central con un elevador sin respaldo, el más estrecho que encontré después de comparar mucho es uno de El Corte Inglés, muy barato, por cierto. El mediano, de 4 años, va en uno de los asientos traseros laterales con la Jane Indy Plus Team(con isofix) que es una de las sillas más estrechas del mercado (en la base, porque luego el niño se adapta a la silla fenomenal) y el bebé, de momento sigue en el maxi-cosi, en el otro asiento trasero lateral, pero ya he probado que cabe perfectamente la silla que tengo del grupo I, la Bebe Confort Iseos. El único secreto es que los cinturones de los dos mayores los dejo siempre abrochados y los niños los estiran para sentarse y luego se vuelven a ajustar.
Como verás Sí es posible llevar a tres niños atrás sin tener que comprarse un minibús...

A
aris_9776576
10/8/10 a las 16:29

3 sillas para niños en el asiento trasero
hola he leido tu mensaje y yo estoy en el mismo caso que tu, si conocieras algún modelo de silla que entraran 3 atras te pido me lo indiques.

un saludo

N
naseer_7099523
27/8/13 a las :40

Uso de cinturon par la ignicion del vehiculo
Respondalo porfavor... es muy corto
http://es.surveymonkey.com/s/P8BKH2F

I
isamar_7076763
18/4/16 a las 14:50
En respuesta a iulia_8107830

Hola
Yo tenía el mismo problema que tú y encima mi coche es un golf al que tengo mucho cariño y del que no quería deshacerme, pero he conseguido llevar a los 3 peques atrás. El mayor, de 6 años, va en el asiento trasero central con un elevador sin respaldo, el más estrecho que encontré después de comparar mucho es uno de El Corte Inglés, muy barato, por cierto. El mediano, de 4 años, va en uno de los asientos traseros laterales con la Jane Indy Plus Team(con isofix) que es una de las sillas más estrechas del mercado (en la base, porque luego el niño se adapta a la silla fenomenal) y el bebé, de momento sigue en el maxi-cosi, en el otro asiento trasero lateral, pero ya he probado que cabe perfectamente la silla que tengo del grupo I, la Bebe Confort Iseos. El único secreto es que los cinturones de los dos mayores los dejo siempre abrochados y los niños los estiran para sentarse y luego se vuelven a ajustar.
Como verás Sí es posible llevar a tres niños atrás sin tener que comprarse un minibús...

3 pequeños
Buenas,mi problema va un poco mas lejos. Tengo 1 peque de 3 años y 2 en camino. La opcion del elevador no me vale, tenemos alguna otra opcion de sillas mas estrechas?

Un saludo y gracias.

A
aurea_8302732
23/3/17 a las 6:53
En respuesta a isamar_7076763

3 pequeños
Buenas,mi problema va un poco mas lejos. Tengo 1 peque de 3 años y 2 en camino. La opcion del elevador no me vale, tenemos alguna otra opcion de sillas mas estrechas?

Un saludo y gracias.

Hola!resolviste el problema?yo estoy igual que tu ahora...una niña de 3 años y dos en camino,tengo un mitsubishi asx.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram