Foro / Maternidad

Seguridad en el coche asiento trasero central

Última respuesta: 1 de abril de 2008 a las 10:04
M
maisa_9067149
31/3/08 a las 9:15

Hoy mi niña tiene 9 meses y la voy a pasar a la sillita del grupo 1. Me he estado informando sobre el tema y he leido que el asiento mas seguro es el trasero central. No se que hacer, si colocarla en el o no porque he observado que la mayoria de la gente lo lleva en el trasero lateral, todavia no he visto a nadie que lo lleve en el central. Alguna de vosotras llevais la sillita en el central?

Ver también

Y
yakira_6302090
31/3/08 a las 9:37

Yo lo llevo en el trasero central
Mi hijo ya tiene once meses, pero desde que lo pasé a la silla de grupo 1 lo llevo en el sillón trasero central. Por ley sólo es posible usar este asiento si viene equipado como tal, tiene su cinturón completo correspondiente y es un asiento completo. En las monovolumenes por ejemplo esto es así pero en la mayoria de los coches el asiento central trasero es más pequeño y sólo lleva el cinturó de seguridad de abroche en la cintura, en ese caso no está permitido, ni es seguro.
Yo le puse ahí porque pienso que en caso de golpe, que dios no lo quiera, evitaria ambos lados, por lo q creo q es más seguro.
Un saludo,

Esther
Málaga

M
mahdia_7883316
31/3/08 a las 9:53

Hay muchas dudas al respecto..
he leido varios informes y todos diferentes, yo lo he movido de lugar varias veces. Me dicen algunas personas que el mejor es el lateral detras del conductor, porque segun dicen por reflejo el que maneja tiende a defenderse cuando ocurre un accidente, no te fijas que casi siempre sobrevive el que maneja en muchas accidentes??..pues otros que en el centro es peor, unos que en los laterales es mas peligroso por las puertas (el mio la cierra y la abre)..en verdad ahora la tengo en el centro, ya tiene tres años.

saludos..

C
chelsy_8518797
1/4/08 a las 10:04

Coincido..
.. con algunas de vosotras. El mas seguro es el del centro alli va mi niña ahora ( va en el huevo todavia pero en breve la pasaremosa la silla de grupo 1 y entonces en mi caso ira al lateral porque es donde estan los isofix pero cada uno que vea lo que mas conviene. Y es verdad que el cinturon tiene que ser de tres punto, asegurate..

Ya aprovecho el tema.. ¿¿Romer o maxicosi con isofix?? A ver si alguna me sabe decir algo. Hay que esperar a que tenga 9 kilos obligatoriamente.

Mil gracias

María y Sofía 9 meses

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram