En respuesta a zarai_9947474
...
Te dicen que no es riego por lo que te expliqué antes. No se considera riesgo a menos que sea superior 1:270. Tu probabilidad no es de riego.
De todas formas no te agobies mucho el triple test. Una prima mía con un riego de 1:15 y un pliegue nucal > 3 (vamos un pliegue malísimo), tuvo al nene sanísimo, mientras que mi cuñada con un riesgo de 1:15000 tuvo una nena con Sindrome de Down ( a la que adoro ). Así que dale la importancia que tiene, es una probabilidad no un diagnóstico.
Piensa que lo que te viene a decir es que si tuvieses 390 hijos (y mira que ya son hijos !! ).. sólo uno tendría sindrome de down.
De todas formas, si te angustia mucho, comenta con el médico lo de la amnio, que te explique riesgos y ventajas y ya decides con calma.
Besos guapa!!
Gracias pimentón
Ayer fui a un ginecólogo (que la verdad me gustó bastante, me pareció bastante serio y profesional) y me explico más o menos lo mismo que tu, que 1:390 no era tanto, pero que al haber esa distorsión del riesgo por edad (1:500) y dado que no soy una niña (34 años) podría hacerme la amniocentesis para quedarme más tranquila. Ya tengo hora, me la hacen mañana a las 12. Me he quedado más tranquila al hablar con este sr, al decirme que el riesgo no es tanto, y que lo más probable (cruzo dedos de pies y manos) es que todo vaya bien.
Un besazo enorme, muchas gracias otra vez por los ánimos y mándame buena energía para mañana, por favor, que estoy nerviosisisma.