Foro / Maternidad

Triste, no logro disfrutar la lactancia

Última respuesta: 22 de noviembre de 2010 a las 18:29
N
nahla_8081387
6/11/10 a las 20:00

Hola a todas!

Soy nueva en este foro aunque participaba seguido en el de embarazo. Hace poco tuve a mi bebe, ella ya tiene 4 semanitas y ella es, simplemente, nuestra adoracion!. Antes de tenerla, no lograba visualizarme "lactando", es mas, no me sentia atraida pero estaba 100% segura de darle a mi bebe leche materna... se que es lo mejor para ella. Durante estas 4 semanas tuve diferentes problemas... grietas en mi primera semana (sangraba), algunas congestiones (doy leche como para trillizos!), mi nena es retragona y chupa durisimo. Hace una semana que la lactancia lleva un ritmo normal y estamos sin problemas...pero en todo este tiempo aun no siento ningun placer lactando, siento que lo hago por obligacion, porque se que es lo mejor para mi bebe pero si por mi fuera, yo no lo haria . Este sentimiento me hace sentir mal... todas las madres hablan de lo lindo de lactar, de lo bien que se sentian, y yo... yo solo siento que es una obligacion. Cada vez que le doy de lactar deseo que el tiempo pase rapido para dejar de hacerlo...

Es normal esto? es algo que se siente al principio? Es posible que con el tiempo logre disfrutarlo?

Me gustaria recibir consejos al respecto... realmente me siento mal, me siento mala madre .

Saludos,

Mafe

Ver también

N
nahla_8081387
11/11/10 a las 7:29

muchas gracias!
Si, es cierto... debo tener paciencia. No quiero dejar la lactancia sin haberla luchado hasta lo ultimo. Es reconfortante saber que hay otras mamas como yo y saber que si se puede.

Cada vez que siento que no quiero hacerlo mas, miro a mi bebe y miro como lo disfruta (abre esos ojazos y le brillan desde que la pongo en posicion de comer )...y me digo: como privarla de ese placer?

Gracias por tu apoyo!

Mafe

L
leydy_8131311
17/11/10 a las 9:40

Creo que eres buena madre
No creo que te tengas que sentirte mal, yo le di a mi hija pecho 6 meses y creo que lo hacía porque ella le gustaba y la veía crecer sana, para serte sincera estoy orgullosa de ello porque para mí era un esfuerzo, pero es igual que ahora cuando hago muchas cosas por ella (tiene casi 3 años) y sin pensar en mi. Estoy embarazada y pienso volver a dar el pecho a mi bebé, no pienso en si lo disfrutaré o no, simplemente pienso en lo sana que ha crecido mi primera hija. Además cuando son más grandes es mucho más fácil. Un abrazo.

N
nahla_8081387
22/11/10 a las 18:29

Gracias y vamos mejorando
Hola a todas, gracias por sus mensajes.

Queria comentarles que consegui el libro de "un regalo para toda la vida" y cambio mucho mi punto de vista sobre la lactancia. Debo decir que cada dia empiezo a disfrutarlo mas... Si, no fue facil pero cada dia se pone mejor.

Gracias por sus mensajes, por su apoyo y por hacerme sentir que no era un "bicho raro". Es bueno saber que hay personas que han pasado por lo mismo y lograron salir adelante.

Saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram