Foro / Maternidad

En paro, se puede disfrutar la baja maternal?

Última respuesta: 10 de junio de 2007 a las 22:36
A
an0N_954104099z
30/5/07 a las 22:34

He estado leyendo lo que hay al respecto pero no se si lo he entendido bien. A ver si alguien me ayuda. Si tienes un contrato que termina cuando estás embarazada de 7 meses puedes pedir la baja maternal (coincidiría justo 6 semanas antes de la fecha probable de parto) y después cobrar el paro que te corresponda? o sería posible empezar a cobrar el paro y cuando nazca el bebé pedir las 16 semanas de baja maternal y cuando terminen seguir con el paro hasta que corresponda?
Se cobra lo mismo si estás en el paro que si estás de baja maternal? Lo paga en INSS o tb la empresa?
Si te corresponden X meses de paro y te coges la baja maternal ésta se descuenta de los meses de paro?
Es posible pedir el permiso de lactancia acumulado en un caso como este? Como se calcula eso?
Muchisimas gracias si alguien me puede ayudar o indicarme donde informarme.

Ver también

A
an0N_954104099z
30/5/07 a las 23:18

Gracias
Me has ayudado mucho. Mil gracias.
El paro no sé como se calcula, eso si.

Y
yarely_6356296
10/6/07 a las 16:45

Un apunte
Efectivamente, durante la baja maternal cobra más dinero, pero cuidado, si tienes un año de paro ( o lo q sea) y primero pides el paro y luego la baja, entonces cobras en total durante un año (o lo q te corresponda)
Si primero pides la baja y cuando pasen las 16 semanas, el paro, entonces cobras durante 16 semanas más el año de paro ( o lo que te corresponda)
Es decir, durante la baja maternal se cobra más pero el tiempo de paro corre, no se suspende y se sigue contando luego
Cuidado con eso
Si priemero pides la baja maternal, cuando se te acabe solicitas el paro sin necesidad de trabajar ningún día.
Te recomiendo que la baja maternal la solicites el mismo día que se te acaba el contrato o alguno antes para no tener problemas
Espero haber ayudado

A
anta_8719118
10/6/07 a las 22:36

Para nines
Nines, yo no sé realmente cuando se me acaba el contrato porque es obra y servicio y de un día para otro me echan, si yo cojo la baja por enfermedad y luego la de maternidad¿me corre el paro por la baja por enfermedad??Esa baja la paga la SS o la empresa¿¿???
Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest