Foro / Maternidad

Tu hijo se pone malo y no tienes con quien dejarlo, puedes faltar al trabajo?

Última respuesta: 24 de noviembre de 2006 a las 18:46
A
anali_8805654
24/11/06 a las 16:57

no paro de darle vueltas a la cabeza con ese tema. me incorporo en marzo con reduccion de jornada despues de una excedencia de un año. y si esta mi niña malita y no la puedo llevar a la guarde pq tenga fiebre muy alta y no tengo con quien dejarla?? habra alguna ley que diga que tienes derecho a faltar al trabajo por esto???

Ver también

A
abarne_8662982
24/11/06 a las 18:44

Hola
Pues la verdad es que desgraciadamente....creo que no hay ninguna ley que diga que hay derecho a dia libre por esto a no ser lo casos tipificados en convenio colectivo de por ingreso hospitalario o operación quirúrjica.

Te diré que en mi empresa alguna vez ha pasado que han llamado a una compañera de la guarde porque el nene se había puesto malito, y se fue a buscarlo sin problema.

Supongo que depende de tu convenio y de lo compresivo que sea tu jefe/a. La verdad es que en estos tiempos en los que está tan de moda conciliar vida laboral y familiar, no estaría mal que hubiera una ley que amparase estos casos, verdad?



H
hlima_7098153
24/11/06 a las 18:46

Creo que no...
.. a menos que tu niño esté ingresado en el hospital. Puedes faltar al trabajo pero ese dia no te lo pagan o te lo pueden quitar de las vacaciones. Todo depende también del convenio colectivo de tu empresa... hay unos dias de "asuntos proprios", pero son solamente tres y no en todos los convenios. Lo mejor es hablar con el jefe y llegar a algun tipo de acuerdo.
España sigue siendo el país de Europa con la baja maternal más corta (16 semanas, hay paises donde puede durar hasta 1 año), y sin ayudas para compaginar vida familiar y vida laboral....

ciao..

Jessica

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir