Foro / Maternidad

Tummy tub

Última respuesta: 6 de diciembre de 2006 a las 12:35
I
ibis_5671893
11/11/06 a las 16:57


Hola,

seré madre primeriza y en internet ví la bañera Tummy Tub, dicen que és tan buena para los cólicos y que es muy comodo bañarlos, lo he estado comentando con amigas y con mi hermana que trabaja en una tienda de pericultura y me dicen que no es nada, nada comodo para bañar y que lo de los cólicos....

Porfavor alguien que la haya estado usando me puede informar si realmente es para bañarlos, si es comodo y si va bien para los cólicos ?????

Gracias

Ver también

N
nonia_8524355
13/11/06 a las 14:09

A mí me encantó
La usamos bastante tiempo, no recuerdo exactamente, y era comodísimo. Lo bañábamos en nuestra habitación, encima del mueble, con una toalla debajo... perfecto para la espalda, estábamos de pie sin tener que agacharnos.

Mi niño tuvo un montón de cólicos. No sé si sin el tummytub hubiera tenido más. Cuando pasaron dos meses y medio-tres se le fueron y nunca más se supo,pero lo continuamos bañando en el tummytub.

De hecho, es simplemente un barreño un poco alargado, con lo que luego, cuando ya no lo uses con el niño, lo puedes aprovechar para meter ropa sucia, o para lavarte los pies

X
xuehua_9430074
13/11/06 a las 22:50

Es genial! pero si sabes sacarle partido
Yo se lo regalé a mi cuñada y la verdad es que se pensaba que era como en la bañera y no supo sacarle partido. Hace 4 meses que nacio mi hijo Dani y me lo dijo si lo queria, genial pense porque sino me lo tenía que comprar. Bien, el tummy no es solo para bañarlo ni los colicos sino que es un excelente gimnasio para fortalecer las piernas y brazos de tu peque y crear en el una independencia alucinante. Con poco mas de 1 mes se está bañando solito.

Para sacar maximo provecho deberas llenar el tummy de agua un poco mas de la tercera parte (menos de la mitad siempre), pones en niño dentro cogiendolo por la axilas y jugando con el que metes un poquito los pies lo sacas y al final lo metes entero, procurando que quede sentado con las piernas cruzadas hacia adelante. Las primeras semanas lo tendras que aguantar un poquito mas pero en breve bastara con poner un dedo en su barbilla para que la cabeza no caiga y trague agua. No necesita mas agarre.

Al mes o mes y medio ya lo podras colgar por las axilas del borde del tummy, con los brazos colgando hacia afuera y la barbilla apoyada en el borde, los primeros dias que lo hagas tendras que aguantarle un poco el culito si se cansa. Pero pronto vas a alucinar porque se pondra a correr como un loco como si fuera una competición, eso si, cuando empiece a crecer deberas apoyar tu mano en el lado opuesto del borde de donde esta colgado para que no se caiga para delante. No te imaginas lo que llegan a disfrutar.

Es importante que no le mojes la cabeza hasta el ultimo minuto para que no tenga frio, yo lo dejo unos 15 minutos (el tummy aguanta mas la temperatura que la bañera) y luego le tiro agua con la esponja desde lo alto para que no le coja miedo a mojarsela. Para enjabonar parece complicado pero no lo es. Yo lo pongo sobre lo largo de mi brazo boca abajo cogiendole por el culito y lo enjabono espalda piernas y culito, luego lo metes sentado y lo enjabonas pecho y cabeza.A Dani le encanta. Lo malo es sacarlo!!! Un drama...

Ah, yo lo pongo sobre la tapa del wc y aunque caiga agua por fuera, tengo la fregona preparadapor si acaso. Tu fregas en 30 segundos pero el ha disfrutado como un enano.

Dani pesa 8 kilos y tiene 4 meses y aun se baña en ella, ahora se cuelga y se meteel solito y como disfruta con su principio de independencia... Lastima no los hagan mas grandes. De ahi a la bañera sentado en silla con ventosas.

Te lo recomiendo. Besos

X
xuehua_9430074
6/12/06 a las 12:35

Ups!!!
Lo subo para "tudela"
Bsos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest