Foro / Maternidad

Ultima regla 18 sep, estoy ovulando?

Última respuesta: 4 de octubre de 2007 a las 12:10
D
delcy_8419427
3/10/07 a las 14:57

No se calcuar cuando se ovula, alguien podría ayudarme? gracias

Ver también

C
carima_5440878
3/10/07 a las 15:18

Siiiii
Pues la ovulación es en lamitat de la regla pues si puedes estar ovulando.

D
delcy_8419427
3/10/07 a las 15:26
En respuesta a carima_5440878

Siiiii
Pues la ovulación es en lamitat de la regla pues si puedes estar ovulando.

Como?
Como en la mitad de la regla, me lo puedes explicar mejor, porfavor?Gracias

A
anam_9540547
3/10/07 a las 15:28

Hola
dame unos minutos y te lo miro, tengo un libro que lo explica.

D
delcy_8419427
3/10/07 a las 15:33
En respuesta a anam_9540547

Hola
dame unos minutos y te lo miro, tengo un libro que lo explica.

Te espero
muchas gracias, estoy impacienteeee! es que no se calcularlo y no se como es.

A
anam_9540547
3/10/07 a las 15:37

Hola de nuevo
Como le dije a una de nuestras amigas para utilizar bien el método sintotérmico hace falta dedicación, ya se que es un coñazo, pero necesitas varios ciclos para conocer tu cuerpo, aunque con una sola gráfica ya sabes más o menos por donde vas.
Tienes que tomarte la temperatura todos los días a la misma hora y después de haber dormido, al menos 3 horas y anotarlo en la gráfica (en horizontal los días del ciclo, en vertical temperaturas cada cuadrícula una décima, haces un puntito donde coincidan) con termómetro de mercurio: 3 min. en la vagina, 5 debajo de la lengua. Cualquier alteración debes anotarla pq ese dato puede que no sea válido, ej. si te has acostado tarde, si has tomado alcohol, si te has levantado varias veces durante la noche, si estás resfriada... esto sube la temperatura y después puede confundir. Al principio del ciclo tendrás temperaturas altas y bajas no todos los días son iguales pero varían muy poco, pero sobre el día 11 o así, depende de tu ciclo la temperatura sube más si esto se repite durante tres días y la primera de ellas está 0,2 grados por encima de los 6 días anteriores estás ovulando y el primer día infértil será el tercero de temperatura elevada por la noche. Esto se combina con la textura del moco cervical, si es elástico: fértil, si cuando lo estiras se rompe: infértil.
Espero haberte ayudado un poco.
UN BESO.

A
anam_9540547
3/10/07 a las 16:01

¿lo has entendido?
es difícil ¿eh? es un coñazo. Yo creo que estás ovulando si no terminando ya de ovular. Últimamente soy muy irregular y la verdad no quiero confundirte pq yo misma no se cuando realmente estoy ovulando, yo no hago las gráficas, me guio por los días.

D
delcy_8419427
3/10/07 a las 16:07
En respuesta a anam_9540547

¿lo has entendido?
es difícil ¿eh? es un coñazo. Yo creo que estás ovulando si no terminando ya de ovular. Últimamente soy muy irregular y la verdad no quiero confundirte pq yo misma no se cuando realmente estoy ovulando, yo no hago las gráficas, me guio por los días.

Bueno..
La verdad es que no lo he entendido muy bien, prefiero que me expliques eso de los días, porque creo que la puedo liar con eso del termómetro, mi marido me ve con el aparatito en la vajina y le da algo, jejej!Hay alguna manera más fácil de saberlo?De todas formas gracias por la información, pero prefiero que me expliques lo de los días, que aunque tb soy irregular pero para más o menos saber cuando ovulo.ciao

M
mayte_5425999
3/10/07 a las 16:18

Hola
Mi última regla fue el día 21 y estoy en mi semana fantástica.
Yo lo calculo con unas calculadoras que hay en internet.
Creo que en esta página también la hay.
Tienes que introducir la última fecha de la regla y los dias que dura tu ciclo, es decir desde 24 más o menos o 28, 30 o lo que sea tu ciclo.
A mi me vienen las reglas cada 24.
Si no lo encuentras escribe en google "calculadora de ovulación" y te saldrán un montón de páginas.
como casi la tuvimos al mismo tiempo te diré que yo estoy ovulando en esta semana.
Espero que te sirva de ayuda, es un poco más fácil que lo de la temperatura, pero claro, es más orientativo que fiable.
Yo es que soy bastante regular, y siempre me ha acertado.
Un beso, a ver si tenemos suerte y nos quedamos al mismo tiempo.

A
anam_9540547
3/10/07 a las 16:41
En respuesta a delcy_8419427

Bueno..
La verdad es que no lo he entendido muy bien, prefiero que me expliques eso de los días, porque creo que la puedo liar con eso del termómetro, mi marido me ve con el aparatito en la vajina y le da algo, jejej!Hay alguna manera más fácil de saberlo?De todas formas gracias por la información, pero prefiero que me expliques lo de los días, que aunque tb soy irregular pero para más o menos saber cuando ovulo.ciao

Por ejemplo
Cuando yo era regular con ciclos de 24 días, a los 11 días desde que me bajaba la regla sabía que estaba ovulando, a los 18 días ya era infértil (lo usaba cuando no buscábamos). Pero ahora soy irregular y no me atrevo a decirte ningún día en concreto. De todas formas voy a buscar yo tambien lo de la calculadora.
Suerte

E
emelyn_5407454
4/10/07 a las 12:10

Hola preciosa!
Yo tampoco me entero mucho con lo de la ovulación, lo miro con la calculadora de ovulación de internet, como dice anamar, lo pones en google y te salen varias, yo lo he echo con una k te piden las fechas de las 3 últimas reglas y te sale el día más fertil, el día de ovulación y lo k duran tus ciclos.
Yo mi última regla fue el 17 de septiembre, un día antes que tú, y me sale que mis ciclos son de 30 días, que la semana fértil empieza el 27 de septiembre y el día de la ovulación el 2 de octubre, la verdad que este día tube mucho dolor de ovarios, es posible k estubiese ovulando.
Pero también he de decirte k kuando kede en estado fue el último día de mi regla pensando k así no kedaría, lo había muchas veces y nunca había pasado nada, por lo visto eses mes ovule con el periodo y kede embarzada, así k creo k es más complicado de lo k parece, yo estoy en un mar de ????????.

Un besoto wapa!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir