Foro / Maternidad

Un mar de dudas, ¿ha llegado el momento de ser mama?

Última respuesta: 2 de abril de 2004 a las 10:33
J
jiang_6974661
1/4/04 a las 12:34

Hola!
Tengo 26 años y llevo 2 años casada y la verdad es q todo nos va genial. Desde el principio el siempre ha querido tener hijos pero espera paciente a q yo me decida.
Tengo días en que lo veo clarísimo y pienso en ponerme manos a la obra incluso llevo unos 6 meses que tengo curiosidad sobre todo lo relacionado con embarazos y niños.
Pero tengo momentos en los que me angustio y pienso que a lo mejor soy demasiado joven o no voy a tener tiempo para disfrutar del él por el trabajo o voy a saber...
Me gustaría que me ayudarais a decidirme con vuestra experiencia.
GRACIAS

Ver también

G
genova_9558557
1/4/04 a las 12:51

Cuando llega el momento de estar embarazada lo sientes
Hola tengo 33 años recien cumplidos. siempre he perjurado que no quería tener niños, incluso me puse a estudiar una carrera hace dos años, el año que viene acabo.

de repente el año pasado me dió por buscar la manera de solucionar mi vida y adecuarlo todo por si venían niñós. Estaba sin casarme y me casé, no tenía ascensor y vendí el piso, saqué una oposición para tener un horario mejor. junto a mi marido decidimos buscar el año que viene, pero una noche nos entro desesperación y empezamos a buscar. hace dos meses. luego pensamos friamente y decidimos esperar a que yo acabara la carrera... creo que cambiamos tarde la decisión ya que podría estar embarazada, pues tengo un retraso de 6 días. estoy super ilusionada, si luego resulta que no. no se lo que hare.

besos, suerte

J
jiang_6974661
1/4/04 a las 12:52

Gracias nitxi
Gracias, la verdad es que salvo mi chico y mi sobrinos que quieren tener primos, nadie cree que sea el momento. Pero la verdad es cada vez
lo veo más claro y agradezco todos los comentarios de apoyo.

Espero que lleves sin problemas tu embarazo.

Un beso

A
an0N_830331899z
1/4/04 a las 15:18
En respuesta a jiang_6974661

Gracias nitxi
Gracias, la verdad es que salvo mi chico y mi sobrinos que quieren tener primos, nadie cree que sea el momento. Pero la verdad es cada vez
lo veo más claro y agradezco todos los comentarios de apoyo.

Espero que lleves sin problemas tu embarazo.

Un beso

Un consejito
verás hace unos meses estaba en tu misma situación, (ahora estoy embarazada de 3 meses), a finales de verano yo juraba y perjuraba que iba a tardar más en tener niños, que si era joven y que ya tendría tiempo, ahora a viajar.. (tengo 31 años), etc..etc.. me daba mil razones a mi misma, y cuando lo tenía clarísimo de que no, que iba a esperar, entonces veía a una mamá con su bebe y su marido paseando y yo me sorprendía a mi misma mirando embobada, pero seguía erre que erre, a finales de verano hablé con una amiga que había tenido un bebe y le dije que a veces lo tenía claro y a veces no, entonces ella me dijo algo que me hizo pensar, me dijo que ya lo tenía metido en la cabeza y que una vez se te mete en la cabeza de alguna manera acabas haciendolo, yo me reí pero de paso le pregunté sobre hacerme de una sociedad privada, sobre el tiempo de carencia etc..a finales de septiembre me hice de sanitas y en Enero me puse como de pasada manos a la obra, aunque al principio fue como una sensación de vertigo (acerté a la primera)ahora estoy muy feliz, deseando que se me pase el malestar, aunque ya voy casi fenomenal, en fin que lo que te quiero decir es que tu ya lo tienes metido en la cabeza, puedes tardar algo más en decidirte, tienes 26 años, pero al final lo harás puedes estar tranquila, te lo dirá el corazón, a mi en navidad se puso un nudo en la garganta al ver los niños en las carrozas (que tonta) pero fue la señal. Menudo rollo te he contado, sorry, espero haberte ayudado. Marta

J
jiang_6974661
1/4/04 a las 17:31
En respuesta a an0N_830331899z

Un consejito
verás hace unos meses estaba en tu misma situación, (ahora estoy embarazada de 3 meses), a finales de verano yo juraba y perjuraba que iba a tardar más en tener niños, que si era joven y que ya tendría tiempo, ahora a viajar.. (tengo 31 años), etc..etc.. me daba mil razones a mi misma, y cuando lo tenía clarísimo de que no, que iba a esperar, entonces veía a una mamá con su bebe y su marido paseando y yo me sorprendía a mi misma mirando embobada, pero seguía erre que erre, a finales de verano hablé con una amiga que había tenido un bebe y le dije que a veces lo tenía claro y a veces no, entonces ella me dijo algo que me hizo pensar, me dijo que ya lo tenía metido en la cabeza y que una vez se te mete en la cabeza de alguna manera acabas haciendolo, yo me reí pero de paso le pregunté sobre hacerme de una sociedad privada, sobre el tiempo de carencia etc..a finales de septiembre me hice de sanitas y en Enero me puse como de pasada manos a la obra, aunque al principio fue como una sensación de vertigo (acerté a la primera)ahora estoy muy feliz, deseando que se me pase el malestar, aunque ya voy casi fenomenal, en fin que lo que te quiero decir es que tu ya lo tienes metido en la cabeza, puedes tardar algo más en decidirte, tienes 26 años, pero al final lo harás puedes estar tranquila, te lo dirá el corazón, a mi en navidad se puso un nudo en la garganta al ver los niños en las carrozas (que tonta) pero fue la señal. Menudo rollo te he contado, sorry, espero haberte ayudado. Marta

Ahora todo me ayuda.
Gracias Marta, no sabes cuanto me ayuda saber que hay personas que tienen dudas como yo, porq
la verdad es que mis dudas me angustian, quizas porq tenía un vida planeada q deseaba llevarla a cabo (sin niños claro) y ahora que puedo hacerlo todo...siento como si necesitase algo q no tenía previsto y q rompen todos los esquemas. Pero cada tengo más ganas y creo q haré una visita al ginecologo.
Por cierto, he leido varios post en los q comentais q os apuntais a sanitas antes de quedaros embarazadas, ¿tan bien te tratan allí?
lo digo por si merece la pena...

Un beso

Q
qiaoli_8122032
1/4/04 a las 22:07

Hooooola!
Hace unas semanas abrí un post: Quiero ser mamá?

Ya ves que no eres la única que se lo pregunta...

A mí siempre me han gustado muchíssimo l@s niñ@s. En mi casa siempre teníamos a los vecinitos porque a toda mi familia le encantaba estar rodeada de criaturas. Cuando me hicieron "tia", me hicieron la persona más feliz y cada vez que mi sobrino me abraza, me besa y me dice que me quiere muchísimo, me vuelvo loca! Me encanta cuidar de él y no me supone ningún esfuerzo renunciar a nada por él!

Aunque ser madre era una oportunidad en la que siempre había pensado y aunque aún soy joven, por problemas bastante graves que he tenido, hace años que decidí que mejor no serlo.

Pero, mi pareja, con la que llevo más de dos años, siempre ha querido tener hij@s.

No sé por qué! Pero un día empiezas a tener curiosidad, como dices, sobre todo el "tema", te sorprendes un día imaginándote con tu hijo en brazos o con una barriguísima!

Como me respondió una compañera del foro:

"Creo que no es una decisión, es mas bien un sentimiento de dar de sentir mas, de querer ser algo mejor... no sé. En cuanto ves un bebé y se te despiertan fantasias de ser madre y empiezas a entrar en foros como este creo que la idea está lo bastante presente como para que lo tengas en cuenta.
Quizás la pregunta es si estás dispuesta no ser madre???..."

Buff! Vaya rollo te he metido!
Bueno, al final hemos decidido que el mes que viene empezaremos a buscar!!!

Besos!

A
an0N_830331899z
2/4/04 a las 10:33
En respuesta a jiang_6974661

Ahora todo me ayuda.
Gracias Marta, no sabes cuanto me ayuda saber que hay personas que tienen dudas como yo, porq
la verdad es que mis dudas me angustian, quizas porq tenía un vida planeada q deseaba llevarla a cabo (sin niños claro) y ahora que puedo hacerlo todo...siento como si necesitase algo q no tenía previsto y q rompen todos los esquemas. Pero cada tengo más ganas y creo q haré una visita al ginecologo.
Por cierto, he leido varios post en los q comentais q os apuntais a sanitas antes de quedaros embarazadas, ¿tan bien te tratan allí?
lo digo por si merece la pena...

Un beso

Yo me apunte por el hospital
yo vivo en boadilla y el hospital monteprincipe que está en boadilla me viene fenomenal, además allí han dado aluz mi prima y mi cuñada y las trataron con los últimos avances, asi que por eso me epunté a sanitas, también porque estoy en el tercer mes y ya tengo cuatro ecografías, por la seguridad social no te las hacen tan seguido y porque tengo un centro de sanitas justo en frente de casa, en fin a mi me gusta y de momento mi ginecólogo me está tratando muy bien. Un besito.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir