Foro / Maternidad

¿en que momento decidisteis ser mamas?

Última respuesta: 7 de julio de 2008 a las 9:47
C
cindy_5958207
4/7/08 a las 9:35

Buenos dias chicas!!!

Hace mucho tiempo que os leo y me encanta, pero practicamente no participo. Aún no estoy embarazada.

Quería prguntaros lo siguiente:

¿En que momento decidisteis ser mamas?
Me refiero a cuando los 2 teniais trabajo estable, algo de dinero ahorrado,etc... o simplemente cuando os ha apetecido...

Muchas gracias por contestar!!!

Ver también

R
radhia_5655488
4/7/08 a las 9:41

Hola
Pues cuando se juntaron un monton de factores , trabajo ,dinero , estabilidad,edad, y que los 2 teniamos ganas y estabamos preparados................bueno creo que estamos preparados aun nos quedan 4 semanitas.
También piensa que esto no es llegar y besar el santo, a veces no te quedas cuando lo quieres..................tienes que tenerlo claro.
SUERTE

C
cindy_5958207
4/7/08 a las 9:53

Tienes razon!!!!
Yo llevo 5 años casada y tengo 25 años.
Tengo un trabajo estable, estoy hipotecada como casi todo el mundo.
Mi marido de 33 años está de baja desde hace 8 meses y al 4rto mes de estarlo le despidieron.
Hace más de un año que tengo ganas de ser mama. es más, estuvimos buscando durante 7 meses, pero como no llegaba pensamos que lo mejor era dejarlo correr ya que la situación tampoco es la mejor...
El caso es que tengo una sensación por dentro muy extraña, por un lado entiendo que la situación actual no es la mejor para ser padres, pero por la otra me muero de ganas de tenerlo. No sé, pienso que si me quedara embarazada en la situación actual, sería muy egosista por mi parte.
¿Como puedo quitarme esas ganas momentaneamente?

Mil gracias

N
nadja_8679291
4/7/08 a las 10:03

Ja ja!!!
Pues mi caso es algo particular. El lo tuvo clarísimo mucho antes que yo, pero al final fue después de mucho hablarlo y cambiar de opinión unas cuantas veces:

- Primero decidimos ser prudentes y esperar a cumplir dos años juntos para empezar a buscar, eso implicaba empezar la búsqueda en Abril 2008;
- Luego dijimos que queríamos que el bebe naciera en 2008; y
- Mas tarde, yo insistí que para mi era muy importante que conociese a mi familia primero (vivimos en el extranjero, el es extanjero y antes no habíamos tenido oportunidad de viajar a España)...

Total que las Navidades pasadas, por fin en España y en casa de mi madre, mi chico me miro con carita de bueno y me dijo "bueno, y cuando vamos a empezar a buscar, ya no tengo claro en que quedamos" y yo le respondí "pues porque no ahora mismo? Me parece un momento fantástico" y patapam esperamos a Alex para septiembre...

En la parte más racional, cuando decidimos fijar nuestra residencia definitiva, los dos teníamos trabajo y estabamos estables... bueno tambien conto algo mi edad, tengo 33 años.

Un beso y mucha suerte

Nufafa + Alex (29+3)

C
cindy_5958207
4/7/08 a las 11:28
En respuesta a nadja_8679291

Ja ja!!!
Pues mi caso es algo particular. El lo tuvo clarísimo mucho antes que yo, pero al final fue después de mucho hablarlo y cambiar de opinión unas cuantas veces:

- Primero decidimos ser prudentes y esperar a cumplir dos años juntos para empezar a buscar, eso implicaba empezar la búsqueda en Abril 2008;
- Luego dijimos que queríamos que el bebe naciera en 2008; y
- Mas tarde, yo insistí que para mi era muy importante que conociese a mi familia primero (vivimos en el extranjero, el es extanjero y antes no habíamos tenido oportunidad de viajar a España)...

Total que las Navidades pasadas, por fin en España y en casa de mi madre, mi chico me miro con carita de bueno y me dijo "bueno, y cuando vamos a empezar a buscar, ya no tengo claro en que quedamos" y yo le respondí "pues porque no ahora mismo? Me parece un momento fantástico" y patapam esperamos a Alex para septiembre...

En la parte más racional, cuando decidimos fijar nuestra residencia definitiva, los dos teníamos trabajo y estabamos estables... bueno tambien conto algo mi edad, tengo 33 años.

Un beso y mucha suerte

Nufafa + Alex (29+3)

Felicidades!!!!
Que bién!!! debeis estar muy contentos!!!
Jo, que envidia... de la buena eh!!!
Yo confío en que algún día seré madre... el problema es el tiempo que ha quie esperar... no se cuanto será, si 6 meses, un año o más...

A disfrutarlo!!!!



N
nadja_8679291
4/7/08 a las 11:37
En respuesta a cindy_5958207

Felicidades!!!!
Que bién!!! debeis estar muy contentos!!!
Jo, que envidia... de la buena eh!!!
Yo confío en que algún día seré madre... el problema es el tiempo que ha quie esperar... no se cuanto será, si 6 meses, un año o más...

A disfrutarlo!!!!




Tienes toda la razon, tuvimos y estamos teniendo mucha suerte, y nos sentimos tremendamente afortunados por ello...

Pero quien te dice que ese no va a ser tambien tu caso

Mucha suerte!!!!

Nufafa + Alex (29+3)

E
ely_5744816
4/7/08 a las 11:51

A los 30!
Lo teníamos claro.
A los 30, si mínimamente nos lo podíamos permitir y como pareja estábamos bién, darías el "pistoletazo de salida", y así fue.
Los dos nos llevamos 6 meses, asi que a la que calculamos que al nacer, los dos tendríamos 30años o más, pues empezamos...y esperamos medio añito hasta que el predictor dijo "sí", y así seguimos esperando a tener-la en los brazos...

EL dinero...hombre...nosotros hace 9 años que empezamos a salir, cuenta, con 21...acababamos la carrea, empezábamos trabajos malpagados que nos permitieran estudiar y trabjar....y siempre tuvimos claro que si nos quedáramos embarazados, lo tiraríamos para alante...pienso que el ser humano tiene la capacidad de salir de todas...
Si te fijas, en el fondo que controlas??? Nada. El trabajo...la empresa puede cerrar en qualquier momento, o mañana te pueden ofrecer el mejor contrato del mundo, la pareja????....mmmmmm nadie està libre del "hoy me he dado cuenta de que somos muuuuuuy diferentes", o a veces lo que empieza por casualidad, és para siempre...

así que en resumen:

Teneis mucho cariño para dar??? tenies ganas de ser papas? Estais dispuestos a trabajar de lo que sea para alimentar y dar un techo a la nueva personita???

Un beso!

F
feriel_9343857
4/7/08 a las 12:08

Pues nosotros
cuando creiamos que era el momento.
Dinero no teníamos ahorrado, son 9 meses para reponernos.
Trabajo: a mi me despiden, así que...
Lo que tengo claro es que nunca llega el mejor momento y te tienes que lanzar. Puede que los dos tengais trabajo y te pase como a mi. Pero creo que de todo se sale y después del paro ya buscaré trabajo.
Eso si, los bebés vienen con un pan debajo del brazo, jeje, almenos de 2,500 euros!

C
cindy_5958207
4/7/08 a las 12:29
En respuesta a ely_5744816

A los 30!
Lo teníamos claro.
A los 30, si mínimamente nos lo podíamos permitir y como pareja estábamos bién, darías el "pistoletazo de salida", y así fue.
Los dos nos llevamos 6 meses, asi que a la que calculamos que al nacer, los dos tendríamos 30años o más, pues empezamos...y esperamos medio añito hasta que el predictor dijo "sí", y así seguimos esperando a tener-la en los brazos...

EL dinero...hombre...nosotros hace 9 años que empezamos a salir, cuenta, con 21...acababamos la carrea, empezábamos trabajos malpagados que nos permitieran estudiar y trabjar....y siempre tuvimos claro que si nos quedáramos embarazados, lo tiraríamos para alante...pienso que el ser humano tiene la capacidad de salir de todas...
Si te fijas, en el fondo que controlas??? Nada. El trabajo...la empresa puede cerrar en qualquier momento, o mañana te pueden ofrecer el mejor contrato del mundo, la pareja????....mmmmmm nadie està libre del "hoy me he dado cuenta de que somos muuuuuuy diferentes", o a veces lo que empieza por casualidad, és para siempre...

así que en resumen:

Teneis mucho cariño para dar??? tenies ganas de ser papas? Estais dispuestos a trabajar de lo que sea para alimentar y dar un techo a la nueva personita???

Un beso!

La verdad es que todas teneis razón!!!
Mi marido y yo nos queremos con locura y lo que más ilusión nos haría en este mundo es ser papás!!! Y sí, trabajariamos de cualquier cosa para poder alimentarlo y poder darle un lugar donde vivir!!

El "problema" es que mi marido esta de baja y le despidieron del trabajo. Por decirlo de alguna manera es como si estuviera cobrando el paro. Y no sabemos cuando podra volver a trabajar...

A mi sinceramente no me preocupa en exceso, porque como vosotras bien deciis "vienen con un pan debajo del brazo". El problema real es la gente, que todos opinan que no es buen momento, que no se qué, que no se cuanto que si patatin, o patatán. El caso es fastidiarnos y desanimarmos.

Espero que la tengas pronto en brazos!!!

E
eiko_8556172
4/7/08 a las 13:36

Cuando te lo pide el cuerpo...
Hola, en nuestro caso puedo decir que se me despertó un no se qué, que me decía que habia llegado la hora del bebé. Por el dinero no me preocupé porque te acabas acostumbrando con lo que tienes y por si es el mejor momento tampoco, porque te puedo asegurar que los mejores momentos empiezan cuando tienes a tu bebé en brazos
Ahora estoy embarazada del segundo y solamente lo decidimos porque lo deseábamos, sin preguntarnos nada más. Lo demás viene solo, con o sin bebé.
Besitos

C
cindy_5958207
4/7/08 a las 14:03
En respuesta a eiko_8556172

Cuando te lo pide el cuerpo...
Hola, en nuestro caso puedo decir que se me despertó un no se qué, que me decía que habia llegado la hora del bebé. Por el dinero no me preocupé porque te acabas acostumbrando con lo que tienes y por si es el mejor momento tampoco, porque te puedo asegurar que los mejores momentos empiezan cuando tienes a tu bebé en brazos
Ahora estoy embarazada del segundo y solamente lo decidimos porque lo deseábamos, sin preguntarnos nada más. Lo demás viene solo, con o sin bebé.
Besitos

Me habeis convencido!!!
Creo que este mes voy a dejar las pastillas anty-baby!
Ahora sólo falta que la naturaleza siga su curso!!

Sé que no es llegar y besar el santo, que lleva su tiempo. Que tendremos que tener paciencia... pero sé que intentandolo ya estaremos más cerca de conseguir nuestro objetivo. SER PADRES!!!!!

MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS!
Me habeis ayudado más de lo que pensais!!!

A
an0N_955216699z
4/7/08 a las 15:48
En respuesta a eiko_8556172

Cuando te lo pide el cuerpo...
Hola, en nuestro caso puedo decir que se me despertó un no se qué, que me decía que habia llegado la hora del bebé. Por el dinero no me preocupé porque te acabas acostumbrando con lo que tienes y por si es el mejor momento tampoco, porque te puedo asegurar que los mejores momentos empiezan cuando tienes a tu bebé en brazos
Ahora estoy embarazada del segundo y solamente lo decidimos porque lo deseábamos, sin preguntarnos nada más. Lo demás viene solo, con o sin bebé.
Besitos

Hola
chica yo aun no soy mama, pero me estoy planteando serlo. y me ha ayudado mucho tus palabras. me tengo k hacer una inseminacion, posiblemente en septiembre, pero me aterra el tema este de la crisis... soy indefinida y mio marido tiene trabajo estable, pero en mi trabajo estan despidiendo a gente y me da panico pensar que yo provoque un embarazo y aprovechen para despedirme. tenemos muchas ganas de ser papas, pero el miedo a como estanm las cosas me hace dudar.
pero me ha gustado mucho lo k has dicho que el mejor momento es cuando tienes a tu bebe en tus brazos. gracias por esas palabras.
un besito guapa

C
cindy_5958207
4/7/08 a las 17:23

Lo subo!!!
GRACIAS

F
fatma_7981412
4/7/08 a las 18:14

Hola!
yo tengo 26 años, y me casé con 24, mi marido tiene 5 años más que yo, pero queríamos disfrutar de nuestra casa y el uno del otro al principio, luego el siempre tiraba pataditas de que cuando yo quiera el estaba preparado para ser papa, pero yo me veía muy joven, quiero ser mamá joven pero también me ha encantado disfrutar el uno del otro casi tres años que llevamos de casados y despues del verano pasado, decidimos que iba a dejar de tomar anticonceptivos, a los dos nos encanta la idea de tener un niño nuestro, de darle mucho amor y que nos aporte mucho a cada uno. Queríamos empezar a buscar a primeros de año, y en el segundo mes de busqueda, acertamos, el 16 de Enero fue mi ultima regla, y desde entonces tenemos una felicidad extra, esperamos ansiosos el momento de ver la cartia a nuestro bebé, ya nos imaginamos haciéndole pedorretas en la barriga y viendole dormir, lo deseamos con locura, se que el día que lo tengamos será el más feliz de nuestra vida, seguro.

En nuestro caso el trabajo no era problema porque desde que estamos juntos los dos hemos tenido siempre trabajo estable, si es cierto que mientras esperamos al principio de casarnos también pensamos en recoger un dinerillo para tener un respaldo por si acaso, pero se recogió sobre la marcha y ahora pues no somos ricos ni muchisimo menos, pero no nos vemos pelados. Creo que un hijo siempre se puede sacar adelante con ganas de trabajar, si no tiene más caprichos tendrá menos (mejor para el) pero está claro que un respaldillo te deja dormir mejor por la noche.

Un besote, Minerva + Domin 24+2

C
cindy_5958207
7/7/08 a las 9:47

Muchisimas gracias a todas por contestarme!!!
De verdad!!!

Me habeis ayudado mucho!!!
Me alegro mucho por todas vosotras!!!
Tarde o temprano yo también seré mamá (eso espero).

Siento no haber podido contestar antes...

FELICIDADES MAMÁS!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook