Foro / Maternidad

Una duda muy grande tendra razon la ecografia?

Última respuesta: 29 de octubre de 2013 a las 8:41
Z
zihang_5141704
24/10/13 a las 7:56

Hola tengo una gran duda es algo larga y algo complicado de explicar y no sé a quién preguntar. Estuve con una chica que conocí por un amigo, ella estaba viviendo con otra persona pero se pelearon y él se fue de su casa, eso fue el 11 de diciembre. A ella la conocí el 23 de diciembre y empezamos a andar una semana y media después, si a veces se me hacía raro que ella quisiera andar conmigo en tan poco tiempo de haber terminado una relación de muchos años pero paso el tiempo y estábamos muy bien pero el 1 de marzo me dijo que estaba embarazada y que tenía 11 semanas y 3 días. Yo supuse que era de él porque la ecografía daba la fecha de 10 de diciembre un día antes de que él se fuera y la fecha probable de que naciera era el 17 de septiembre, ella decidió que nos separáramos ya que no era mi bb y así fue, pero yo aún sigo en contacto con ella. Ella le conto a su expareja que esperaba un bb de él, el al principio no quiso aceptarlo pero después de un tiempo acepto y le dijo que la iba ayudar nada mas pero que no iban a estar juntos. Ella estuvo de acuerdo con eso. Después supe que las ecografías te dan la fecha del primer día de la última menstruación y no cuando ya en realidad tuviste relaciones, eso se me hizo muy raro pero me acorde que ella me dijo que era muy irregular y el primero de enero tuvo un sangrado pensó que era su regla, ya en febrero ya no por eso se dio cuenta hasta marzo que estaba embarazada porque ya no le bajaba. Ella pensaba que cada 5 cumplía mes porque el 5 de marzo iba a cumplir 12 semanas según la ecografía y ella pensaba que cada 4 semanas era un mes y que el 5 de septiembre iba a nacer su bb por que eran los 9 meses que dura el embarazo en sí, pero no, nació el 18 de sept. Tal como decía la ecografía y se hizo otra eco dos días antes de dar a luz y decía que estaba de 40 semanas, según ella ya se había pasado dos semanas de las normales. Pero tengo entendido yo que son 42. Pienso que puede ser de alguien más el bb porque no coinciden las fechas cuando estuvo todavía con su ex. Y si con las ecografías se ven que estaban en lo correcto de cuando iba a nacer el bb y pienso que pudo ser entre los días antes de conocerla y cuando se fue su ex, no sé como por el 17 al 21 de diciembre cuando estaba sola, que a lo mejor lo hizo por despecho, porque supe que ella engaño a su ex con otra persona anteriormente, es la duda que me ha dado vueltas y vueltas en la cabeza porque aun la quiero, no le he dicho nada de lo que pienso, espero no me juzguen solo quiero saber que piensan gracias.

Ver también

S
senida_9550404
24/10/13 a las 14:15

A ver..
Mira si tomo la fecha 5/3 como de 12 semanas significaria que su ultima regla fue aproximadamente el 11/12, generalmente se concibe entre los 10/18 días despues de la regla aunque esto puede variar de acuerdo al ciclo de cada mujer. Para mi lo que pareciera es que de su ex no es pero podría ser tuyo, dependiendo cuando iniciaron a tener relaciones pero seria una posibilidad.
De todas formas creo que lo mejor seria que se hiciera un adn es la única forma segura de saber quien es el padre, pero de el ex pareciera no serlo... Las semanas de embarazo se cuentan a partir de la ultima fecha de ovulación pero no de la concepción es incorrecto tomar 11/12 como que fue concebido en esa fecha, en esas fechas ella estuvo menstruando por ende no es factible que lo haya concebido... Un beso y suerte

Z
zihang_5141704
25/10/13 a las 8:07
En respuesta a senida_9550404

A ver..
Mira si tomo la fecha 5/3 como de 12 semanas significaria que su ultima regla fue aproximadamente el 11/12, generalmente se concibe entre los 10/18 días despues de la regla aunque esto puede variar de acuerdo al ciclo de cada mujer. Para mi lo que pareciera es que de su ex no es pero podría ser tuyo, dependiendo cuando iniciaron a tener relaciones pero seria una posibilidad.
De todas formas creo que lo mejor seria que se hiciera un adn es la única forma segura de saber quien es el padre, pero de el ex pareciera no serlo... Las semanas de embarazo se cuentan a partir de la ultima fecha de ovulación pero no de la concepción es incorrecto tomar 11/12 como que fue concebido en esa fecha, en esas fechas ella estuvo menstruando por ende no es factible que lo haya concebido... Un beso y suerte

Gracias
si a mi parecer podria no ser de su ex, pero ella no se acuerda de su ultama regla y esas fechas las dio la ecografia puede que tenga una semana de error la ecografia a la 11 semanas?, segun yo son muy confiables a esas semanas

Z
zihang_5141704
25/10/13 a las 8:22

Gracias por responder
no ella dio a luz a la semana 40 bueno segun la ecografia, si lo mejor seria por el adn, perdon por el atrevimiento pero me podrias decir despues si tus ecografias que realices conciden con tus cuentas, y muchas felicidasdes espero estes muy bien gracias

S
senida_9550404
25/10/13 a las 17:35
En respuesta a zihang_5141704

Gracias
si a mi parecer podria no ser de su ex, pero ella no se acuerda de su ultama regla y esas fechas las dio la ecografia puede que tenga una semana de error la ecografia a la 11 semanas?, segun yo son muy confiables a esas semanas

Te cuento en mi caso
A mi cuando estaba en la semana 7, me decían que parecía de 6 semanas luego en la 12 ya si estuvo correcto el tamaño y todo. Igual esto depende de cada mujer no todas ovulan en el momento esperado, yo soy muy regular y no todas somos así... Lo mejor sin dudas es un adn, ella debería ser la mas interesada en saber no tiene dudas? Suerte

C
celia_8628258
25/10/13 a las 17:46

Sinceramente .. por lo que se referido a la ovulacion.. podria ser tuyo
pues eso una mujer ovula 15 dias desde el inicio de su regla, si le vino el 10 su semana fertil iria del 22 23 24 25 y 26, y ese sangrado de enero pudo ser de implantacion, yo creo que puede ser tuyo, el niño se parece ati? te recomiendo una pruueba de adn

M
mireya_8509538
25/10/13 a las 19:32
En respuesta a zihang_5141704

Gracias
si a mi parecer podria no ser de su ex, pero ella no se acuerda de su ultama regla y esas fechas las dio la ecografia puede que tenga una semana de error la ecografia a la 11 semanas?, segun yo son muy confiables a esas semanas

Hola
a mi en la semana 11 me dijeron que llevaba una semana más, pero a las 20 me dijeron que estaba de lo que creía.

I
isolda_5391224
25/10/13 a las 19:53

Mi caso
En mi caso, la ecografía nos ha dicho que estamos de 12+6 cuando según la última regla estamos de 12+1 pero realmente, tuvimos relaciones hace 10+6. Es decir, el embarazo se empieza a contar unas dos semanas antes de haber tenido relaciones, por lo que en su semana 40 de embarazo, tuvo relaciones 38 semanas antes aproximadamente (luego depende de la ovulación, puede que ella ocupe la tercera semana del ciclo, y todo se retrase otra semana, etc.)

I
isolda_5391224
25/10/13 a las 19:59
En respuesta a isolda_5391224

Mi caso
En mi caso, la ecografía nos ha dicho que estamos de 12+6 cuando según la última regla estamos de 12+1 pero realmente, tuvimos relaciones hace 10+6. Es decir, el embarazo se empieza a contar unas dos semanas antes de haber tenido relaciones, por lo que en su semana 40 de embarazo, tuvo relaciones 38 semanas antes aproximadamente (luego depende de la ovulación, puede que ella ocupe la tercera semana del ciclo, y todo se retrase otra semana, etc.)

En conclusion
Lo acabo de contar, yo diría que se quedó embarazada la semana del 24 de diciembre (aprox). Además la fecha que te da la eco es de la última regla.

Z
zihang_5141704
26/10/13 a las 9:14

Gracias
que amable espero que todo este bien
primero platicare bien con ella ya que hace mucho no la veo y nunca le he dicho de mis dudas haber que pasa gracias

Z
zihang_5141704
26/10/13 a las 9:17
En respuesta a senida_9550404

Te cuento en mi caso
A mi cuando estaba en la semana 7, me decían que parecía de 6 semanas luego en la 12 ya si estuvo correcto el tamaño y todo. Igual esto depende de cada mujer no todas ovulan en el momento esperado, yo soy muy regular y no todas somos así... Lo mejor sin dudas es un adn, ella debería ser la mas interesada en saber no tiene dudas? Suerte

Gracias
por lo que sé ella no tiene dudas y yo no le he platicado nada de esto por eso me decidi a hacer esta charla y estar un poco mas seguro y platicarlo. gracias

Z
zihang_5141704
26/10/13 a las 9:27
En respuesta a isolda_5391224

En conclusion
Lo acabo de contar, yo diría que se quedó embarazada la semana del 24 de diciembre (aprox). Además la fecha que te da la eco es de la última regla.

Otra duda
perdona entonces en tu opinion la ecografia esta bien aunque ella fuera muy irregular, debe de cumplirse una a dos semanas aprox de más en la ecografia?

Z
zihang_5141704
26/10/13 a las 9:52
En respuesta a celia_8628258

Sinceramente .. por lo que se referido a la ovulacion.. podria ser tuyo
pues eso una mujer ovula 15 dias desde el inicio de su regla, si le vino el 10 su semana fertil iria del 22 23 24 25 y 26, y ese sangrado de enero pudo ser de implantacion, yo creo que puede ser tuyo, el niño se parece ati? te recomiendo una pruueba de adn

Gracias
no he visto a la bb , perdona me podrias explicar sobre la implantacion cuanto tiempo dura y todo eso por favor

C
celia_8628258
26/10/13 a las 15:55
En respuesta a zihang_5141704

Gracias
no he visto a la bb , perdona me podrias explicar sobre la implantacion cuanto tiempo dura y todo eso por favor

Veras..
la implantacion sucede asta una o dos semanas dsp del embarazo y es un sangrado marroncito q puede durar maximo 3 dias .. que no es rojo como la regla, q es marroncito rosado y pokita cantidad

I
isolda_5391224
26/10/13 a las 23:01
En respuesta a zihang_5141704

Otra duda
perdona entonces en tu opinion la ecografia esta bien aunque ella fuera muy irregular, debe de cumplirse una a dos semanas aprox de más en la ecografia?

Aproximadamente
Eso depende de cuando ovule ella. Hay quien ocupa a la semana, a las dos semanas e incluso a las tres semanas de haber tenido la regla. Eso sólo lo sabe ella. Lo que es seguro es que la fecha de la eco no es del día de embarazo sino de la última regla (en la mía pone FUR). Perfectamente puede ser tuyo, dependiendo de cuando empezarais a tener relaciones.

Z
zihang_5141704
28/10/13 a las 6:05
En respuesta a celia_8628258

Veras..
la implantacion sucede asta una o dos semanas dsp del embarazo y es un sangrado marroncito q puede durar maximo 3 dias .. que no es rojo como la regla, q es marroncito rosado y pokita cantidad

Ok gracias
bueno lo que sé es que ella le empezó el 31 y le termino como el 6 de enero, fueron varios días pudo haber sido eso? o que podría haber pasado? gracias espero estés bien.

C
celia_8628258
28/10/13 a las 16:09
En respuesta a zihang_5141704

Ok gracias
bueno lo que sé es que ella le empezó el 31 y le termino como el 6 de enero, fueron varios días pudo haber sido eso? o que podría haber pasado? gracias espero estés bien.

Eso tiene pinta de q fue la regla
yo creo entonces q fue la regla y q quedo embarazada la 2 semana de enero

Z
zihang_5141704
29/10/13 a las 8:41
En respuesta a celia_8628258

Eso tiene pinta de q fue la regla
yo creo entonces q fue la regla y q quedo embarazada la 2 semana de enero

Mas confundido
pero la eco habla de mucho antes 10 de dic?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir