Todos los casos no son iguales...
En mi caso engorde 17 kilos...yo pesaba antes de embarazarme 55 kilos y mido 1.55. cuando di a luz por cesarea (dicen que una qda mas hinchada) me quite de un solo tiron 10 kilos quedando en 62 kilos pero ahi es q te das cuenta que si engordas mucho la grasa se te distribuyes segun sea tu cuerpo (yo por lo menos lo primero que me engorda son los brazos y las piernas)no di de amamantar y tal vez por eso me ha costado bajar los kilos que me quedaron, ya mi bebe tiene 3 meses, ahorita peso 59 kilos y estoy a punta de dieta balanceada. la idea es que no engordes mas de los recomendado porque engordando solo 10 kilos mas o menos seria peso que ganes pero no tu cuerpo sino el el bebe q ha crecido, el utero, el liquido, la sengre etc. en cambio si engordas mas yua no solo es el liquido ni el bebe, ni la sangre...ahora eres tu la q estas engordando y por eso se te acumula grasa en las partes donde tu cuerpo tiene tendencia a engordar. Yo la verdad no me prive de nada durante mi embarazo (por eso engorde) y no me arrepiento...pero como me cuesta barjar estos kilos...y lo que me afecta es que mi ropa normal no me qda aun (solo alguna cosas) y una se acompleja un poco porq la gente es muy imprudente y lo primnero q te dicen es: Ya te sacaron al bebe? Encargaste otro? ique a manera de juego pero no saben. Bueno disculpa el rollo es para q te hagas a la idea y veas q no todas somos iguales. cuidate y mucha suerte.