Foro / Maternidad

Una pregunta a las mamis maestras

Última respuesta: 11 de febrero de 2008 a las 11:08
N
nuria_9575953
10/2/08 a las :10

Hola, vereis dare a luz en junio por lo que toda la baja maternal me pilla en verano, pero yo creia que solo perdia julio porque agosto despues lo podia solicitar y me han dicho que no, es eso legal????, es que todos los trabajos tienen su baja maternal y despues la posibilidad de unirlo con tu mes de vacaciones, porque nosotras no???
A ver si alguna me ayuda....
Besos

Ver también

T
tama_6361083
10/2/08 a las :49

No puede ser...
¿quién te lo ha dicho?
Yo también soy profe en Castilla la Mancha, y también me toca en junio.Aún no he ido a la Delegación, pero todas mis compañeras me han dicho que el mes de julio "lo pierdes", pero que el de agosto sí que te lo guardan...

M
maryia_8481363
10/2/08 a las 2:24

Hola
Yo también soy maestra, de Tenerife, y aunque no me toca para junio sino para septiembre si Dios quiere, me he informado y tenemos derecho a los dos meses, julio y agosto. De todos modos, te recomiendo que acudas a tu sindicato, y si no estás en ninguno, pues que te afilies ahora mismo, porque ellos lo solucionan todo y te gestionan absolutamente todo lo relativo a nuestros derechos. Si das a luz en junio, te deberías poder incorporar en...enero (siempre que cojas 5 meses de baja maternal, renunciando al año con una hora diaria de lactancia).
Pregúntalo, vale? Un besote!!!

S
stacey_6935929
10/2/08 a las 9:25

Hola!
Yo soy profe de Andalucía y aquí el mes de Julio es lectivo, es decir, aunque se esté de "vacaciones" las vacaciones reales son en Agosto así que Julio te está corriendo en la baja maternal, Agosto no, ese no cuenta, son vacaciones y la baja se reanudaría para seguir contando en Septiembre. Un saludo y suerte.

A
alexia_8468540
10/2/08 a las 10:06

Soy mama de junio!