Foro / Maternidad

Una pregunta a las mamis maestras

Última respuesta: 11 de febrero de 2008 a las 11:08
N
nuria_9575953
10/2/08 a las :10

Hola, vereis dare a luz en junio por lo que toda la baja maternal me pilla en verano, pero yo creia que solo perdia julio porque agosto despues lo podia solicitar y me han dicho que no, es eso legal????, es que todos los trabajos tienen su baja maternal y despues la posibilidad de unirlo con tu mes de vacaciones, porque nosotras no???
A ver si alguna me ayuda....
Besos

Ver también

T
tama_6361083
10/2/08 a las :49

No puede ser...
¿quién te lo ha dicho?
Yo también soy profe en Castilla la Mancha, y también me toca en junio.Aún no he ido a la Delegación, pero todas mis compañeras me han dicho que el mes de julio "lo pierdes", pero que el de agosto sí que te lo guardan...

M
maryia_8481363
10/2/08 a las 2:24

Hola
Yo también soy maestra, de Tenerife, y aunque no me toca para junio sino para septiembre si Dios quiere, me he informado y tenemos derecho a los dos meses, julio y agosto. De todos modos, te recomiendo que acudas a tu sindicato, y si no estás en ninguno, pues que te afilies ahora mismo, porque ellos lo solucionan todo y te gestionan absolutamente todo lo relativo a nuestros derechos. Si das a luz en junio, te deberías poder incorporar en...enero (siempre que cojas 5 meses de baja maternal, renunciando al año con una hora diaria de lactancia).
Pregúntalo, vale? Un besote!!!

S
stacey_6935929
10/2/08 a las 9:25

Hola!
Yo soy profe de Andalucía y aquí el mes de Julio es lectivo, es decir, aunque se esté de "vacaciones" las vacaciones reales son en Agosto así que Julio te está corriendo en la baja maternal, Agosto no, ese no cuenta, son vacaciones y la baja se reanudaría para seguir contando en Septiembre. Un saludo y suerte.

A
alexia_8468540
10/2/08 a las 10:06

Soy mama de junio!
yo tb lo tendre en junio, a finales, y soy de valencia. aqui pierdes tb julio, aunque estemos de vacas no cuenta a efectos de baja . agosto si. asi q es una putada la verdad pero bueno...
yo si voy a ir a enterarme a ver q me dicen de lo de cuanto es la baja maternal, la lactancia y eso... pues ahora se q ha cambiado pero no se si nos dan 5 meses o los 4 de antes, y aparte la hora de lacrtancia, no se.
besos!!!

E
elis_9059063
10/2/08 a las 10:25

A mi
me provocan el parto el lunes 11, porque ya hago mi semana 42, es un poco desesperante pero ya acaba. Al nacer el lunes yo me cogeré las 16 semanas de maternidad y las unire a las 4 de acumulación de lactancia, asi resulta que me sale redondo hasta el 31 de junio, y ya no tengo que volver hasta el 1 de septiembre. Tener en cuenta que no son meses reales sino que se cuenta por semanas, y se pierden bastantes dias. Besos para todas

M
manel_6305282
10/2/08 a las 11:00

Yo soy valenciana
y aqui si que se acumula el mes de agosto. es decir tendrias: julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre.
pregunta en un sindicato. Aunuque no estes afiliada te atienden o en conselleria.

N
nuria_9575953
10/2/08 a las 17:01

Hola
Gracias a todas por vuestras respuestas..
Mañana mismo llamare a mi sindicato y vere que me dicen pero no me pienso conformar, asi que ya os cuento
Gracias de nuevo

S
sarra_9003911
11/2/08 a las 11:08

En madrid
Las maestras interinas sólo puedes recuperar el mes de agosto en cuanto a las horas de lactancia no me he enterado bien, pero a una compañera el año pasado no se las dieron y si que tiene que se va una hora antes del cole.

Informate bien sobre el tema en sindicatos o en la misma administracion.

Y nos cuentas.

Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest