Hola chicas
precisamente vengo del pediatra por este tema, a mi me dijo que hasta el año no era necesario hacer nada, aunque tambien he oido por ahi que desde los dos meses se puede empezar a bajar un poco con suavidad durante el baño, para que eso se vaya ablandando poco a poco... lo que me parece un poco "violento" es el no tocarle nada y despues de buenas a primeras que el medico le dé un tirón, uff, eso debe doler mucho... no sé me parece más apropiado ir poco a poco, pero claro cada maestrillo tiene su librillo y cada una debe confiar en su pediatra.
El caso es que a mi nene, se lo ibamos bajando poco a poco desde antes del año, y la cosa iba bastante bien, pero desde hace un tiempo, le molestaba mucho cuando se lo hacíamos y ahora cuesta mucho más, tanto que casi no baja nada,
me han recetado hoy una crema para reblandecer la piel, es un tratamiento de un mes, a ver si se soluciona, porque me da mucho miedo la anestesia en caso de que hubiera que intervenir en un futuro ( que por cierto me ha dicho que hasta los tres años no se operaría).
Besitos