Foro / Maternidad

Una pregunta simple... se puede comer morcilla si no has pasado la toxo??

Última respuesta: 3 de agosto de 2009 a las 16:11
H
hajar_5149883
3/11/06 a las 13:31

es que hoy me apetece y me viene bien por el hierro tambien pero no he pasado la toxoplasmosis y no se si puedo comerla.
muchas gracias chicas!

Ver también

I
izargi_9426970
3/11/06 a las 13:34

Creo
que no,porque a yo no la he pasado y cuando estaba embarazada me dió un antojo de chorizo frito,se lo pregunté a mi tocólogo y me dijo que no.Así que supongo que morcilla tampoco.
Un besito
Silvia y Cris (3 meses y 10 días)

N
neiva_8178906
3/11/06 a las 13:38

Creo que sí
El motivo por el que no podemos comer embutido es porque la mayoría son curados: jamón, chorizo, salchichón... y la curación no mata el "bichito" de la toxo, pero el embutido cocido como la mortadela o el jamon york si se puede. Que yo sepa la morcilla también se quisa para hacerla (al menos mi abuela cuando la hacía la cocía), así que opino que si, de todas formas pasada por la sartén estoy segura de que sí.
Un saludito

H
hajar_5149883
3/11/06 a las 13:52

Muchas gracias chicas!!
pues me voy a meter una morcilla de arroz entre pecho y espalda!!!!!

Por cierto me dijo mi gine que la toxoplasmosis es un huevillo microscopico, y que al lavar las verduras o las frutas debiamos hacerlo al arrastre del grifo no en un barreño, ya que al arrastre se escurre, y que la amukina le hacia cosquillas....

un beso preñis!!!

no se cual es mi firma, me falta el periodo desde el dia 28 de octubre... que es
betty+ lentejita 2semanas??

S
sulay_7995747
3/11/06 a las 14:32
En respuesta a hajar_5149883

Muchas gracias chicas!!
pues me voy a meter una morcilla de arroz entre pecho y espalda!!!!!

Por cierto me dijo mi gine que la toxoplasmosis es un huevillo microscopico, y que al lavar las verduras o las frutas debiamos hacerlo al arrastre del grifo no en un barreño, ya que al arrastre se escurre, y que la amukina le hacia cosquillas....

un beso preñis!!!

no se cual es mi firma, me falta el periodo desde el dia 28 de octubre... que es
betty+ lentejita 2semanas??

No sirve la amukina???
Creía que valía cualquier desinfectante alimentario!

H
hanaa_6533686
3/8/09 a las 16:11

Mi gran antojo
Yo me he pasado el embarazo comiendo morcilla de arroz, desde el primer momento incluso antes de hacerme la prueba me dijeron que podia ya que esta cocida, por lo que ya no hay peligro. Yo me la como tal cual, sin freir ni nada en plan cavernicola es que estan bueniiisimas

Imagino que cuando tenga al niño me va a dar un mazazo porque tiene que estar harto

Carmen + Ramon (35+1)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir