Foro / Maternidad

Una pregunta sobre higiene - analítica

Última respuesta: 17 de mayo de 2011 a las 23:23
E
esha_5926219
17/5/11 a las 14:18

Hola!!
La última vez q me hice analítica la enfermera me pinchó sin guantes.Y me extrañó un montón.

¿no es recomendable tanto xa ella como xa mi?

¿Cómo es q no se protegen? ¿O es q no hay ningún riesgo?

Y otra cosa. LAs veces q me han pinchado con guantes, no los cambian de un paciente a otro. ¿Eso no pasa nada, no?

Bueno, era sólo por saber, no es q desconfíe ni nada, pero me chocó...

Besillos!

Ver también

M
melina_6925866
17/5/11 a las 18:40

Yo pincho sin guantes
Cuando estudie lo hacíamos así.
Para mi palpar una vena con un guante de látex me es dificultoso.
Si usas guantes hay q cam airón siempre de paciente a paciente.
Y si lo haces sin tienes soluciones hidroalcoholicas, y el lavado de manos, yo se q por la cantidad de personas que hay en un cs de salud para sacarse sangre pues quizás no se laven las manos con todos, de hecho es mas importante a nivel intrahospitario el lavado de manos q en un c.s en el cual tienen 1h para sacarles sangre a tropecientos antes de las 9h.

Quiero decir q por tocar un brazo nadie se contagia de nada.

El protocolo dice guantes pero yo prefiero lavarme bien las manos que usar un guante. Yo me lo pongo tras pinchar, cuando ya tengo la vena canalizada y la vía puesta y saco el fiador, ahí si gotea sangre, pero para un simple pinchazo para extraer sangre no.

El VIH no se trasmite por el contacto piel con piel, solo si te pinchas y tienes un contacto de su sangre con la mucosa de una enfermera, aun así montones de compañeros se han pinchado y nunca se han contagiado de nada, probabilidad pequeña.


Chicas perdonad por la expresión pero con la iPad que me cambia palabras y no se usarla bien no me puedo expresar mejor. Y las tildes como se ponen.

De paso si algunas sabéis me lo decís.
Las q están se ponen solas, pero algunas se me ponen mal y no se cambiarlas.

E
esha_5926219
17/5/11 a las 20:06

Ok! gracias!
Nunca te acostarás sin saber una cosa más!!

Que conste q era sólo por saber, no suelo desconfiar a priori del personal sanitario. Y lo del VIH q comentáis....ni me lo había planteado...yo pensaba más en tema de gérmenes y esas cosas.

Gracias!!

S
soraia_9812089
17/5/11 a las 23:00


A mi me pasa igual que a Kidala, soy malísima para pinchar con guantes, a no ser que sea un venorro que se ve a kilómetro...pero lo ideal es siempre usar guantes para todo. La higiene es siempre lo primero, la nuestra y por supuesto la del paciente.
Y por más que me digan en sriesgos laborales que me ponga guantes...yo , aunque cuando me los pongo le rompo el dedin al índice para palpar, asi sólo tengo un dedo al aire...jeje, pero asi es una mala praxis...

un saludo!!

L
lizet_9680751
17/5/11 a las 23:23
En respuesta a melina_6925866

Yo pincho sin guantes
Cuando estudie lo hacíamos así.
Para mi palpar una vena con un guante de látex me es dificultoso.
Si usas guantes hay q cam airón siempre de paciente a paciente.
Y si lo haces sin tienes soluciones hidroalcoholicas, y el lavado de manos, yo se q por la cantidad de personas que hay en un cs de salud para sacarse sangre pues quizás no se laven las manos con todos, de hecho es mas importante a nivel intrahospitario el lavado de manos q en un c.s en el cual tienen 1h para sacarles sangre a tropecientos antes de las 9h.

Quiero decir q por tocar un brazo nadie se contagia de nada.

El protocolo dice guantes pero yo prefiero lavarme bien las manos que usar un guante. Yo me lo pongo tras pinchar, cuando ya tengo la vena canalizada y la vía puesta y saco el fiador, ahí si gotea sangre, pero para un simple pinchazo para extraer sangre no.

El VIH no se trasmite por el contacto piel con piel, solo si te pinchas y tienes un contacto de su sangre con la mucosa de una enfermera, aun así montones de compañeros se han pinchado y nunca se han contagiado de nada, probabilidad pequeña.


Chicas perdonad por la expresión pero con la iPad que me cambia palabras y no se usarla bien no me puedo expresar mejor. Y las tildes como se ponen.

De paso si algunas sabéis me lo decís.
Las q están se ponen solas, pero algunas se me ponen mal y no se cambiarlas.

Jejeje
Hay que dejar la letra pulsada y te salen las tildes para 200 lados es como la ñ!!

De lo de la higiene ni idea

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir