Foro / Maternidad

Embarazada y piedras en la vesicula

Última respuesta: 21 de agosto de 2013 a las 20:59
S
sumera_6431755
16/10/09 a las 12:18

pues eso estoy de 6 semanas y estaba pendiente de operarme para quitarme la vesicula.

el caso es que me dan colicos con bastante frecuencia y no se si puedo tomar medicacion, ni si me podran operar estando embarazada o tendre que esperar a que nazca el bebe.

me da miedo que me de un colico fuerte y se me complique la cosa.

que pensais? hay alguien igual?

Ver también

T
tamou_7172212
24/11/09 a las 18:59

Ami tambien me diagnosticaron con piedras en la visicula
Hola.. Yo tambien estoy igual a mi me las detectaron a los dos o tres meses de aver dado a luz a mi bebe ahora el va a cumplir ya 3 anos y acavo de quedar embarazada, tengo 8 semanas y la verdad me la he visto muy mal... el dolor es insoportable mas aun despues de comer picante o comida grasosa.. el doctor me dijo que no recomienda la operacion durante el embarazo ya que la anestecia y medicamentos usados en esos casos podrian afectarle al bebe, pero si se me infecta es entonces cuando pueden recurir a la operacion,,si a ti te dan los dolores despues de comer picante, grasas etc.. te aconcejo que monitores muy bien lo que comes y lo evites!! suerte amiga!!!!

X
xueyan_9567871
26/11/09 a las 18:12

Me extirparon la vesícula en la semana 31 de mi primer embarazo
Hola,

a mí me extirparon la vesícula en la semana 31 de mi primer embarazo, pero porque no les quedó otra, te cuento, un día me dio un cólico muy fuerte estando embarazada de 30 semanas. Me hicieron una eco y vieron que tenía piedras, me examinaron y me dijeron que podría acabar el embarazo pero que en cuanto diese a luz me la tendrían que quitar.
Además del cólico empecé a tener mucho picor en las manos y pies, me volvieron a ingresar, tenía las transaminasas (gpt got y ggt, además la fosfatasa alcalina) muy elevadas, además comencé a ponerme un tanto amarilla, tenía las vías biliares obstruídas por las piedras, lo cual me llevó a una cirugía de urgencia para extirpar la vesícula.
Se puede extirpar, a mí me lo hicieron, pero se pasa mal.
Cuídate, come de dieta, cocido, hervido a la plancha o al horno, nada frito. Busca una buena dieta de protección biliar.
No te asustes, yo no sabía que tenía piedras, tú lo sabes y puedes prevenirte. Además conozco a personas que les ha dado cólico de vesícula en embarazo y no precisaron cirugía.
No obstante díselo a tu tocólogo para que lo tenga en cuenta en el seguimiento de tu embarazo.

A
anni_5716223
4/11/10 a las 16:35

Yo estoy igual
Hola yo tengo 6 meses de e,barazo y no fue hasta hace 1 mes que me dieron unos fuertes colicos biliares durante 2 sabadosa seguidos quede en urgencias medicas con buscapina para el dolor por intravenosa pues es lo unico que puedes tomar durante el embarazo, me hice un ultrasonido y ahi estan las piedritas que me fastidian la vida, todos mis antojos los he restringido estoy siguiendo una dieta normal pero sin grasas ni cosas fritas, de vez en cuando me tiro una canita al aire jejeje pero con moderacion ya tengo 3 semanas comiuendo asi y me he sentido perfectamente bien, la doctora que me atendio la ultima vez con m,is dolores me dijo que durante el embarazo no se puede hacer operacion pues los medicos prefieren no anesteciarte ya que puede afectar al bebe los medicamentos que utilicen, lo que yo te recomiendo es que pongas de tu parte no comas cosas con grasas, evita los embutido y el huevo, come mucha fibra y sopas de pechuga de pollo y comidas a la plancha, frutas, evita las frutas citricas como las limonadas y piñas, despues del embarazo te diran que proceso seguir si una operacion laparoscopica o tratamiento para disolucion, me ehe encontrado con mucha gente que los han operado de eso y estan siguiendo su vida normal, hay algunos que les produce mucha concurrencia al baño pero no te alarmes puede no ser tu caso ni el mio, por ahora procuro seguir mi embarazo normal extrañando ciertas comidas pero todo sea por mi bienestar y del bebe que es el que siente tambien conmigo lo que duele, cualquier ayuda o consejo que necesiten estoy a su disposición, saludos desde Panamá, Brujita y su bebe

R
riana_9360413
17/10/12 a las 1:14

Yo fui operada de la vesicula a los 6 meses de embarazo.
Escribeme al santiasm2@yahoo.com y te cuento mi historia.

E
elisea_8663742
21/8/13 a las 20:50

Embarazada y piedras en la vesicula
HOLA YO TENGO 6 MESES DE EMBARAZO Y ME DETECTARON PIEDRAS EN LA VESICULA AMI NO ME DABAN KOLICOS AMI ME DABAN AGRURAS Y DOLOR MUY FUERTE EN LA VOCA DEL ESTOMAGO LA VERDAD ESTOY ATERRADA YA K NO PUEDO ESTAR YA MUCHO SENTADA Y NO TENER MOLESTIAS
ES MI PRIMER ENBARAZO Y NO SE QUE ASER QUE COMER COMO REACCIONAR ANTE ESTA SITUASION

E
elisea_8663742
21/8/13 a las 20:59
En respuesta a anni_5716223

Yo estoy igual
Hola yo tengo 6 meses de e,barazo y no fue hasta hace 1 mes que me dieron unos fuertes colicos biliares durante 2 sabadosa seguidos quede en urgencias medicas con buscapina para el dolor por intravenosa pues es lo unico que puedes tomar durante el embarazo, me hice un ultrasonido y ahi estan las piedritas que me fastidian la vida, todos mis antojos los he restringido estoy siguiendo una dieta normal pero sin grasas ni cosas fritas, de vez en cuando me tiro una canita al aire jejeje pero con moderacion ya tengo 3 semanas comiuendo asi y me he sentido perfectamente bien, la doctora que me atendio la ultima vez con m,is dolores me dijo que durante el embarazo no se puede hacer operacion pues los medicos prefieren no anesteciarte ya que puede afectar al bebe los medicamentos que utilicen, lo que yo te recomiendo es que pongas de tu parte no comas cosas con grasas, evita los embutido y el huevo, come mucha fibra y sopas de pechuga de pollo y comidas a la plancha, frutas, evita las frutas citricas como las limonadas y piñas, despues del embarazo te diran que proceso seguir si una operacion laparoscopica o tratamiento para disolucion, me ehe encontrado con mucha gente que los han operado de eso y estan siguiendo su vida normal, hay algunos que les produce mucha concurrencia al baño pero no te alarmes puede no ser tu caso ni el mio, por ahora procuro seguir mi embarazo normal extrañando ciertas comidas pero todo sea por mi bienestar y del bebe que es el que siente tambien conmigo lo que duele, cualquier ayuda o consejo que necesiten estoy a su disposición, saludos desde Panamá, Brujita y su bebe

muy buen consejo
GRASIAS EN SI SOLO ME PUEDEN OPERAR YA K LAS PIEDRAS ESTAN GRANDES Y EL DUCTO VILIAR PUES NO ESTA MUY GRANDE SI SE LLEGA A TAPAR ESE DUCTO CON UNA PIEDRITA PUEDE AGRABIAR MI PROBLEMA Y EN SI ESTOY IGUAL SIN PODER KUMPLIR MIS ANTOJOS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest