Foro / Maternidad

Por favor ayudenme a leer el espermiograma?????

Última respuesta: 22 de noviembre de 2008 a las 4:05
X
xiao_7112766
21/11/08 a las 9:10

VOLUMEN:3,4 ml
PH:7
ASPECTO: NORMAL
COLOR: NORMAL
LICUEFACION: COMPLETA
RECUENTO 15M/ml
TOTAL RECUENTO POR EYACULADO: 51M
MOVILIDAD:
INMOVILES:60 POR CIENTO
MOVILIDAD NO PROGRESIVA: 20 POR CIENTO
MOVILIDAD PROGRESIVA: 20 POR CIENTO
MORFOLOGIA:
FORMAS NORMALES: 30 POR CIENTO

AYUDENME POR FAVOR A VER QUE QUIERE DECIR TODO ESTO YO CREO QUE ESTO ES MALO POR QUE SI HAY TANTOS INMOBILES AYUDENME POR FAVOR.

Ver también

X
xiao_7112766
21/11/08 a las 10:25

Muxas gracias
yo si me hecho pruebas la unica una histerosapingografia o algo asi pero me salio todo normal. llevo un año intentando quedarme embarazada pero nada de nada y ahora se me ha venido todo el mundo abajo. porque llevaba una semana con dolor de ovarios y de riñones y con los pechos hinchados pero al leer esta mala noticia se me han quitado todo los sintomas asi es que otra vez mas me doy cuenta de que yo me invento embarazados psicologicos, bueno me tiene que venir la regla el martes 25 y estoy tomando progyluton porque tenia la regla muy irregular pero parece que ahora se me ha regulado y ala semana que viene yo me tengo que hacer un analisis de hormonas muxas gracias por vuestra ayuda.

S
sophia_9594919
22/11/08 a las 4:05

Como interpretar un espermiograma
Conscientes de la cantidad de espermiogramas que se efectúan diariamente en todo el mundo y de lo técnico de sus términos, hemos creado este espacio para explicar detalladamente todo lo relativo al espermiograma. Aquí encontrará respuesta a todas esas dudas que le surgen tales como ¿con estos valores podemos tener un hijo con medios naturales?, ¿tengo posibilidad de que mejore mi espermiograma con medicación?. Encontrarás términos en otro color, pincha y verás el lugar donde está explicado dicho término.

Aspecto: El semen debe tener un aspecto opalescente, si fuera de un color parduzco, podría significar que contiene sangre y debería realizar una consulta con el urólogo.

Volumen: es la cantidad de muestra obtenida para el análisis. Los valores normales se sitúan entre 2 y 6 ml. Valores bajos indican hipoespermia y valores altos indican hiperespermia. La ausencia de semen indica azoospermia.

Ph: El Ph del esperma es neutro entre 7.2 y 7.8, resultado de la mezcla de la acidez prostática y de la alcalinidad vesicular. Valores inferiores a 7 pueden ser significativos de infección.

Recuento o Concentración:es la cantidad de espermatozoides que contiene el semen. Se consideran valores normales los que superan los 20 millones por mililitro y no sobrepasan los 200 millones por mililitro. Si la cifra es más baja, estamos ante una oligozoospermia y si la cifra es más alta hablamos de polizoospermia.

Motilidad: La motilidad es la capacidad de movimiento que tienen los espermatozoides. Diferenciamos entre:
* Movimientos rápidos y rectilíneos o Tipo A o +++
* Movimientos moderados no rectilíneos o Tipo B o ++
* Movimientos sin a penas desplazamiento o Tipo C o +
* Inmóviles

Una vez tenemos nombradas las cuatro categorías, explicamos que la suma de los Tipos A+B tiene que dar como mínimo 40% para considerarse normal. Cifras anormalmente bajas de motilidad indican astenozoospermia.
Viabilidad o Vitalidad: es el porcentaje de espermatozoides vivos contenidos en el esperma. Debe ser de un 70%.


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook