Foro / Maternidad

Una vez sabes que estás embarazada qué no puedes hacer?

Última respuesta: 28 de febrero de 2005 a las 11:42
A
an0N_940439999z
27/2/05 a las 11:36


Es que me hice el test y salió positivo, debo estar de 2 ó 3 semanas solamente. Mi cita con el ginecólogo es el 17 de marzo y no sé si me atenderá antes, llamaré mañana pero es que tiene todo lleno. Ahora me surgen dudas como:

* puedo depilarme (con cera) o no? sobretodo en ingles y axilas que supongo es lo más delicado?,

*pensaba apuntarme a clases de baile mañana, debo hacerlo?

*cuánto tiempo más debo tomar el ácilo fólico y qué tipo de alimentación debo seguir (vitaminas...).

*debo ir a otro gine si el mío no me recibe cuanto antes. Mi ginecólogo es por el seguro privado, debo ir también por la seguridad social? ir primero al de cabecera?

Es la primera vez que me quedo embarazada y soy muy novata. Soy también la primera de mi familia y no sé qué pasos seguir y cómo actuar. Agradezco mucho la ayuda.

Nadie lo sabe sino ustedes y yo y mi pareja. Ahora me toca contarlo y tengo unos nervios...
Un beso a todas

Ver también

E
ermita_6089532
27/2/05 a las 15:23

Felicidades por tu embarazo.
me alegro mucho que te hayas unido a las que engordan cada dia mas, jejee
yo tambien voy por privado y no tengo que ir para nada a la seguridad social.Bueno, si tuve que ir porque para que mis papeles esten en regla tuve que aclarar si soy hombre o mujer.No es broma!!!!!en mi DNI pone que soy hombre-varon masculino y por lo tanto la tesoreria de la ss me dijo que no puede ser que estoy embarazda.Pero esa es otra historia...
dare a luz tambien por privado y lo unico que no tengo muy claro es como se inicia en este caso la maternidad en la ss.Si te enteras -avisa,jijiji
Tu puedes hacer todo lo que te apetece.No tienes que dejar de vivir para nada.
mi gine me dijo que puedo seguir dandome la cera mientras no me molesta a mi.lo unico que hace mi esteticien es bajar un poco la temperatura porque me he vuelto algo sensible.
el acido folico me dijeron tomarlo durante todo el embarazo, igual al calcio.
¿que mas?
bueno, espero haberte ayudado en algo, que disfrutes tu embarazo al maximo.

saludos liana

A
an0N_940439999z
28/2/05 a las 10:12

Gracias de verdad

Muchas gracias!. Qué ánimos. Ayer le dije a mi familia y mis suegros que estaba embarazada, se me saltaban las lágrimas y el corazón parecía que se iba a salir. Todo bien, un poquito raros porque mi familia es tradicional y mi pareja y yo, aunque vivimos juntos desde hace 4 años y él es como de la familia no estamos casados. Pretendemos hacernos pareja de hecho. Pero bueno, eso se les pasa supongo.

Lo del baile lo voy a dejar, además, me encuentro cansada para ir de 8 a 10 de la noche. Prefiero estar en casa e ir notando esos cosquilleos y cambios en el cuerpo.

Voy a seguir yendo a mi gine privado. Mi última regla fue del 26/01/05 por lo que creo que estoy de 4 semanas. Se cuenta así, verdad? y llamaré a la SS por lo menos para ver al principio dos versiones. Luego veré si sigo.

Tengo una sensación tan extraña!! me planteo todas las cosas que van a cambiar en mi vida!! cosas que ahora no puedo hacer de la misma manera y otras que supongo me llenarán de felicidad.
Yo es que me quedé embarazada pronto, casi sin planearlo y me vino un poco de sorpresa. Yo creo que ese relax es lo que hizo que me quedara porque no era el día de ovulación ni nada. Para las personas que lo buscan mucho (tengo una amiga que lleva tiempo y me da mucha pena decírselo) pues que traten de planear aparte del embarazo, otras cosas en su vida para que no sea una obsesión. y que Siempre Hay Alternativas.

No tengo náuseas pero sí me sangran mucho las encías y estoy cansadísima para hacer todo lo que tengo que hacer. Por las noches tengo fiebre, espero que sea por poco tiempo.

Un beso y ya les iré contando.

M
mimona_6426472
28/2/05 a las 10:53
En respuesta a an0N_940439999z

Gracias de verdad

Muchas gracias!. Qué ánimos. Ayer le dije a mi familia y mis suegros que estaba embarazada, se me saltaban las lágrimas y el corazón parecía que se iba a salir. Todo bien, un poquito raros porque mi familia es tradicional y mi pareja y yo, aunque vivimos juntos desde hace 4 años y él es como de la familia no estamos casados. Pretendemos hacernos pareja de hecho. Pero bueno, eso se les pasa supongo.

Lo del baile lo voy a dejar, además, me encuentro cansada para ir de 8 a 10 de la noche. Prefiero estar en casa e ir notando esos cosquilleos y cambios en el cuerpo.

Voy a seguir yendo a mi gine privado. Mi última regla fue del 26/01/05 por lo que creo que estoy de 4 semanas. Se cuenta así, verdad? y llamaré a la SS por lo menos para ver al principio dos versiones. Luego veré si sigo.

Tengo una sensación tan extraña!! me planteo todas las cosas que van a cambiar en mi vida!! cosas que ahora no puedo hacer de la misma manera y otras que supongo me llenarán de felicidad.
Yo es que me quedé embarazada pronto, casi sin planearlo y me vino un poco de sorpresa. Yo creo que ese relax es lo que hizo que me quedara porque no era el día de ovulación ni nada. Para las personas que lo buscan mucho (tengo una amiga que lleva tiempo y me da mucha pena decírselo) pues que traten de planear aparte del embarazo, otras cosas en su vida para que no sea una obsesión. y que Siempre Hay Alternativas.

No tengo náuseas pero sí me sangran mucho las encías y estoy cansadísima para hacer todo lo que tengo que hacer. Por las noches tengo fiebre, espero que sea por poco tiempo.

Un beso y ya les iré contando.

Hola silvia
Soy alissa y estoy de trece semanitas.En mi caso,voy por la SS,pero mi primera eco fuí a hacérmela a un gine privado al que ya había ido en otras ocasiones.La segunda me la hice por la SS,y desde luego la tercera pienso hacérmela por mi cuenta otra vez,porque no quiero esperar hasta abril que tengo la eco de 20 semanas por la SS.
Verás,yo cuando me hice el test en casa y dio positivo fuí al día siguiente al medico de cabecera.Ahí me lo confirmaron con otra prueba,me recetaron acido fólico(a mi tb me cayó por sopresa..lo estábamos deseando pero dimos en la diana muy rapidito!!),me mandaron analítica completa y cita para la matrona y el gine.Como ví que se podía demorar y yo creía q estaba de 10 semanas..quise ir al privado.Cuando fuí,me dijo q estaba de nueve,y pudimos ver a la lentejita latiendo su corazoncito..en perfecto estado,cosa que nos tranquilizó mucho.Después por la SS,mi experiencia no fue tan buena.El gine,no sé,supongo que era bueno,pero allí te tratan como a un número más,no hablaba nada,todo se lo tenía q sacar con cuchara.Me dijo q estaba todo normal,me anotaron cuatro cosas en la cartilla de embarazada y me pesaron y tomaron la presión..pues todavía no había tenido cita con la matrona,que es quien hace esas cosas por l ovisto.
En resumen,que a mi todo me va bien,parece ser..estoy teniendo un embarazo tranquilito,salvo pequeñas molestias como los gases,el extréñimiento en ocasiones..pero bueno..todo normal.Con respecto al ejercicio,a mi m dijo q nada de hacer footing ni pegar saltitos.El primer trimestre es muy delicado y hay q extremar las precauciones..por eso yo q tu haría ejercicio suave ya andar todo lo q tu quieras de forma relajada.Yo ando bastante..tengo media hora desde casa a mi trabajo..Aunque todo vaya bien y no haya amenaza de aborto,pienso q es mejor prevenir..Por ejemplo,yo el otro día fuí a un concierto y no m puse a pegar saltitos y con las relaciones sexuales..igual t digo..a seguir disfrutandolas pero de manera más delicada.Eso es todo,no hay q exagerar..pero date cuenta q tampoco es lo mismo que no estar embarazada..como bien m dijo un amigo al que quiero mucho:¡¡ahora cuídate,que ya no vas sola!! Jajaja..bUENO,besitos y enhorabuena por esta aventura q dicen q es emocionantísima!.
Aqui estoy para lo q quieras.Chao.

F
fulvia_9695862
28/2/05 a las 11:42

Estamos igual
Mira Silvia estamos en la misma situacion,lo que yo es el segundo,pero me hice el tast ayer y debo estar de 4 o 5 semanas y el gine no me da cita hasta la semana que viene,y la comadrona igual, y con cada embarazo creo que sere igual de novata, por ejemplo con lo del acido folo¡ico , con los miedos,etc.Pero bueno paciencia,y todo lo del depilar puedes hacerlo,lo del baile yo no me apuntaria.
un besote

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir