Foro / Maternidad

Reduccion de jornada incorporacion mañana 24 y aun no se si me echan o no??que hago??

Última respuesta: 27 de septiembre de 2009 a las 11:16
A
an0N_593094499z
23/9/09 a las 18:15

hola chicas mañana es el dia que supuestamente me tengo que incorporar al trabajo,pero como antes hacia 12 horas diarias....siendo mi contrato de 40 semanales solo....pues ahora que he decidico de hacer 8 horas mis jefes no me dicen nada,,,,les he dicho que me arreglen los papeles y no hay problema...pero aqui estoy sin sabe nada,,,,el lunes hablamos y yo les expuse mi horario...y antes nada,,,,intentaban tirar de mi haber si cedia,,,y jolin no puedo entrar a las 6 de la mañana pq me supone levantarme hora y media antes y dejar a mi bebe,,,,necesito un horario razonable,ya que lo cuida mi madre por las mañanas,,,no se que pensar,,,,jolin se que estoy en mi derecho de elegir horario pero parecen no entenderlo,es una empresa pequeña...me preguntaron que si mi hijo se ponia malo que haria???que disponibilidad tendrian de mi???jolin.....es logico que no fuera a trabajar no??
que asco y que incertidumbre,hoy les mande un correo y aun estoy esperando ...que hago si no me dicen nada,,,si m tendria que incorporar mañana??
decirme algo porfabor,,,me duele hasta el estomago!!
solo se una cosa,,,que tanto das ,,y das,,,,que la gente te toma el pelo,estuve hasta un mes antes haciendo 12 horas,,y ahora es lo que pasa,,,por tonta..
un beito algun consejito...???

Ver también

H
hadjar_6441514
24/9/09 a las 9:30

A ver si te puedo ayudar
Me dijo la abogada que si la empresa no te dá el consentimiento por escrito no puedes ejercer tu derecho todavía, tienes que demandarles en el juzgado de lo social y una vez el juez te dé la razón (que siempre la dan porque es nuestro derecho) puedes hacer el horario elegido. Me imagino que se lo habrás pasado por escrito con firma de recibí ¿verdad? porque si se lo dices oralmente no les puedes demandar porque no tienes nada que acredite que lo has solicitado.
Pasáselo por escrito, con firma de recibí, si no te firman el recibí, les envías un burofax con acuse de recibo y certificación de texto y si se niegan les demandas (vete a un sindicato).
Mira en esta pagina porque te informan muy bien:
http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/reduccion-voluntaria-de-jornad a-por.html
PD: No sé cuál será tu convenio pero yo no tengo derecho a quedarme en casa cuidando de mi hijo por enfermedad ni para ir al médico (excepto si es hospitalización).
y mucha suerte

S
soda_6130148
24/9/09 a las 15:54

hola
Bueno pues te cuento como lo he hecho yo por si te sirve de ayuda...en principio fui hablar personalmente con mi jefe ya que me denego mi primera solicitud por escrito de jornada intensiva, asi que nos tuvimos que sentar a dialogar, no me aprobo y entonces tuve que solicitar de nuevo, pero en el escrito que hize indique claramente que me veia obligada a reduccir mas horas puesto que mi primera solicitud ha sido denegada por parte de la delegacion. No me lleve recibi ni nada, se lo deje todo a la administrativa de personal y ahora mismo he llamado a la oficina y tengo copia de toda la documentacion en mi expediente por si la necesito. tanto el escrito como el libro de familia y la hoja de la ss donce te indica el periodo de maternidad.
Dos dias mas tarde me he enterado con la abogada que lo que esta haciendo este hombre es ilegal y tengo derecho a renunciar en 20 dias (osea denunciar a recursos humanos de la empresa en madrid primero...) pero que me las consecuencias pueden ser desde un despido porque a el le de la gana o que me calle y trague porque mi trabajo lo hacen millones de chicas en paro en el horario que yo no quiero.
asi que guapa me ha tocao callarme para no perder lo tengo y el dia de mañana, como hasta los 8 años tengo derecho si puedo y tengo fuerzas le denuncio y encima con caracter retroactivo... en fin, espero que tu primer dia salga bien, ya sabes o lo tomas o lo dejas, la cosa esta asi de chunga, yo voy a ir de "si buana" a todo porque seguro que lo que esperan de mi en bulla y les voy a pegar el corte bien pegao, nena hay que ser mas astuta que ellos y cuando menos se lo esperen zasssssssssssssss
besos

T
taysa_9663981
27/9/09 a las 11:10

A mi me querian despedir al reincorporarme y ahora tengo reducción y no pueden
Hola, LO PRIMERO que tienes que hacer ANTES de que te den ellos el despido es MANDAR POR BUROFAX una CARTA DE SOLICITUD DE REDUCCIÓN DE JORNADA. que es tu derecho y MIENTRAS LA TENGAS SOLICITADA ELLOS NO TE PUEDEN DESPEDIR. y si eres la primera en pedirla te la tienen que dar forzosamente. SI HAY otra persona que se la hayan dado entonces ellos pueden alegar causas Organizacionales. MANDALES POR BURFAX ESTO:

D.......
DIRECTOR GENERAL
nombre de la empresa

Estimado Señor,

con esta carta le hago saber que, como consecuencia de tener la
custodia de mi hijo(a), nacido el -----de ----------------------de 2009 y que
actualmente tiene ------ meses de edad , tengo la intención de ejercer el
derecho que me confiere el artículo 37.5 del E.T vigente de reducir mi
jornada laboral.

Esta reducción será de ---- horas diarias, de ----- a ----- horas, con
la reducción proporcional de salario y con efectividad desde el
próximo ----- de --------del 2009.

Solicito esta reducción con el deseo de causar el mínimo trastorno
posible en la organización de la faena de la empresa.

Doy por entendido vuestra aceptación a esta solicitud,salvo que reciba alguna respuesta por escrito en la que se indique lo contrario.

Atentamente,
Nombre
lugar, a ----- de ------- del 2009.

T
taysa_9663981
27/9/09 a las 11:16
En respuesta a taysa_9663981

A mi me querian despedir al reincorporarme y ahora tengo reducción y no pueden
Hola, LO PRIMERO que tienes que hacer ANTES de que te den ellos el despido es MANDAR POR BUROFAX una CARTA DE SOLICITUD DE REDUCCIÓN DE JORNADA. que es tu derecho y MIENTRAS LA TENGAS SOLICITADA ELLOS NO TE PUEDEN DESPEDIR. y si eres la primera en pedirla te la tienen que dar forzosamente. SI HAY otra persona que se la hayan dado entonces ellos pueden alegar causas Organizacionales. MANDALES POR BURFAX ESTO:

D.......
DIRECTOR GENERAL
nombre de la empresa

Estimado Señor,

con esta carta le hago saber que, como consecuencia de tener la
custodia de mi hijo(a), nacido el -----de ----------------------de 2009 y que
actualmente tiene ------ meses de edad , tengo la intención de ejercer el
derecho que me confiere el artículo 37.5 del E.T vigente de reducir mi
jornada laboral.

Esta reducción será de ---- horas diarias, de ----- a ----- horas, con
la reducción proporcional de salario y con efectividad desde el
próximo ----- de --------del 2009.

Solicito esta reducción con el deseo de causar el mínimo trastorno
posible en la organización de la faena de la empresa.

Doy por entendido vuestra aceptación a esta solicitud,salvo que reciba alguna respuesta por escrito en la que se indique lo contrario.

Atentamente,
Nombre
lugar, a ----- de ------- del 2009.

Detalle importante
Mira en el convenio de tu sector si hay alguna indicación sobre la reducción de jornada. En caso de que no exista puedes pedir desde 1/8 de reducción de jornada y como minimo tienes que trabajar 4 horas para que se considere reducción.

Yo antes trabajaba 6 horas y reduje 1/3 de la jornada es decir 2 horas...me quede en 4 horas...y mira que somos una empresa grande donde abusan de los trabajadores...a mi me quisieron despedir pero no me dejé y ahora tengo derecho hasta los 8 años de la reducción y NO TE PUEDEN DESPEDIR MIENTRAS LA TENGAS....acuerdate de no ponerle fecha de inicio y fin a la reducción...por que tambien el dia que la termines ...te pueden despedir sin problemas.

espero que te sirva y cuentanos como te fué

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook