Yo soy limpiadora y también uso amoníaco
Es un buen desengrasante, desinfecta, da brllo y sirve para todo. Es más, la mejor manera de limpiar una cocina es así, con agua + amoníaco + lavavajillas. Eso sí, yo nunca lo uso puro por los vapores que son tóxicos. El problema de la toxicidad es para quien está limpiando, porque una vez seco no huele a nada. Por cierto, no pasa nada si se hecha un chorrito en un cubo de agua para limpiar los armarios, yo lo llevo haciendo toda la vida (llevo muchos años en esta profesión) y te puedo asegurar que no estropea los muebles.
Cualquier fabricante te va a decir que lo suyo se limpia sólo con jabón neutro, porque tiene que curarse en salud, pero te aseguro que no pasa nada de lo que dicen. Una vez una señora me contó que ella ¡fregaba el suelo del parquet de su casa con un chorro de lejía!!!! y que le quedaba estupendamente, incluso más clarito ¡Hombre!, eso quizás es pasarse, pero vamos, que yo en mi casa limpio mucho con amoníaco, sobretodo la cocina y los cristales (no hay color con un limpiacristales convencional)