En respuesta a eve_5654239
Gracias!!!!!
Silvia, gracias x tu respuesta!!! Justamente, ayer estuve hablando con mi médico acerca de la incompetencia cervical, la cual me diagnosticaron en uno de los tantos estudios que me han realizado. Me médico le restó importancia pero la verdad es que me aterroriza pasar x lo que vos pasaste, mi pregunta es: ¿Hay manera de controlar la incompetencia cervical durante el embarazo? O una se entera que la tiene cuando ya perdió el bebé? EStoy preocupada!!! Gracias de nuevo!!!!
Te pueden
hacer ecografías seguidas e ir mirando la logitud del cuello etc, pero yo no lo veo claro en mi caso, cuando perdi el bebé de 24 semanas, 2 semanas antes todo parecía perfecto, luego una vez empezada la dilatación, los reclajes de urgencia no suelen dar resultados buenos en mi caso ni lo intentaron porque se fisuró la bolsa .En el siguiente dieron por hecho que tenía incompetencia por mis antecedentes, en la semana 12 tenía el cuello, formado, largo y cerrado aún así el médico me recomendó el cerclaje programado en la 13 y me lo hice, en la 15 el cuello se abrió hasta el mismo punto del cerclaje me me libró del aborto (eso sí tuve que hacer reposo absoluto todo el embarazo pero no es lo normal)..al final llegue a la 38
suerte