Foro / Maternidad

Utero bicorne o subsepto...

Última respuesta: 21 de julio de 2004 a las 19:01
S
sindia_7255033
21/7/04 a las 18:03

me hicieron una ecografia y me dijeron que tenia un posible utero bicorne o subsepto. ¿Este tipo de utero te puede causar problemas a la hora de quedarte embarazada?. Fui al gine y me dijo que si queria tener hijos que lo intentara, que si habia alguna dificultad que entonces ya se haria algo.... ¿no es mejor solucionar el problema antes de intentar tener hijos? ¿sabeis de gente que haya tenido hijos con esta malformación? estoy un poco preocupada, es que me como mucho la cabeza. Gracias a todas por adelantado

Ver también

O
osas_9862728
21/7/04 a las 18:15

Haber si te puedo ayudar!!!
Hola cariño, te cuento la experiencia de mi prima carnal. Ella ha tenido útero bicorne, antes de que se lo diagnosticaran tuvo tres abortos, pero tras el diagnóstico le dijeron que mejor se operaba porque sino el riesgo de aborto esra muy alto.

El problema de este tipo de útero no está tanto en la fecundación e implantación como en la gestación, se consiguen embarazos, pero hay un alto porcentaje de abortos.

Para que te hagas una idea, el útero tiene como una forma de pera, más o menos, bueno pues imagínate que en la parte más ancha por arriba tienes como un tabique que dependiendo de su longitud genera como dos cavidades en vez de una, esto dificulta el desarrollo del bb.

No obstante te diré que tras una pequeña operación quirúrgica en la que se elimina ese pequeño tabique: problema solucionado.

A los dos meses de la operación tuvo embarazo y a los 9 meses un niño precioso.

Así que tranquila que el problema tiene solución.

Mucho ánimo y mil besos

Jonasita

N
never2
21/7/04 a las 18:41

Hola lilu
YO TENGO EL UTERO SUBSEPTO, Y EN TODOS LOS SITIOS ME HAN DICHO QUE NO HABÍA NINGÚN PROBLEMA EXCEPTO EM EL HOSPITAL DE LA ZARZUELA QUE ME VIÓ UN MÉDICO MUY PESIMISTA Y ME DIJO QUE ME TENÍA QUE OPERAR DEL TEMA DEL ÚTERO Y DE UN MIOMA QUE TENGO EN EL CANRO DERECHO DE 2.5 CM Y QUE NO ME HA CRECÍDO EN 4 AÑOS, PUES ME DIJO EL MUY ....QUE ADEMAS EL MIOMA CÓMO ERA TAN GRANDE ME TENÍAN QUE ABRÍRME LA TRIPA Y NO SE CUANTAS COSAS MÁS, EN FÍN QUE LOS MÉDICOS TAMBIÉN CÓMO PARA HACERLE MUCHO CASO , LUEGO DESPUES ME HAN DICHO QUE NO HAGA CASO QUE EL MIOMA ESTÁ FUERA QUE LO DEJE AHÍ QUIETO Y EL ÚTERO ME HICIERON UNA HISTEROCOPIA Y ME DIJERON QUE TENÍA CAVIDAD SUFICIENTE Y NO TENÍA TABÍQUE, EL ÚNICO PROBLEMA QUE PODEMOS TENER ES DE ABORTOS DE REPETICIÓN, O PARTO PREMATURO, PERO YO TENGO DOS PRIMAS QUE LO TIENEN IGUAL QUE YO Y HANTENÍDO A SUS BEBES PERFECTAMENTE.
NO TE OBSESIONES CON ELLO, YO PEDIRÍA OTRA OPINIÓN Y ME HARÍA MÁS PRUEBAS.

VAYA ROLLO QUE TE HE METÍDO.


UN BESAZO FUERTE


YA ME CONTARÁS.


NEVER2

S
sindia_7255033
21/7/04 a las 18:50
En respuesta a never2

Hola lilu
YO TENGO EL UTERO SUBSEPTO, Y EN TODOS LOS SITIOS ME HAN DICHO QUE NO HABÍA NINGÚN PROBLEMA EXCEPTO EM EL HOSPITAL DE LA ZARZUELA QUE ME VIÓ UN MÉDICO MUY PESIMISTA Y ME DIJO QUE ME TENÍA QUE OPERAR DEL TEMA DEL ÚTERO Y DE UN MIOMA QUE TENGO EN EL CANRO DERECHO DE 2.5 CM Y QUE NO ME HA CRECÍDO EN 4 AÑOS, PUES ME DIJO EL MUY ....QUE ADEMAS EL MIOMA CÓMO ERA TAN GRANDE ME TENÍAN QUE ABRÍRME LA TRIPA Y NO SE CUANTAS COSAS MÁS, EN FÍN QUE LOS MÉDICOS TAMBIÉN CÓMO PARA HACERLE MUCHO CASO , LUEGO DESPUES ME HAN DICHO QUE NO HAGA CASO QUE EL MIOMA ESTÁ FUERA QUE LO DEJE AHÍ QUIETO Y EL ÚTERO ME HICIERON UNA HISTEROCOPIA Y ME DIJERON QUE TENÍA CAVIDAD SUFICIENTE Y NO TENÍA TABÍQUE, EL ÚNICO PROBLEMA QUE PODEMOS TENER ES DE ABORTOS DE REPETICIÓN, O PARTO PREMATURO, PERO YO TENGO DOS PRIMAS QUE LO TIENEN IGUAL QUE YO Y HANTENÍDO A SUS BEBES PERFECTAMENTE.
NO TE OBSESIONES CON ELLO, YO PEDIRÍA OTRA OPINIÓN Y ME HARÍA MÁS PRUEBAS.

VAYA ROLLO QUE TE HE METÍDO.


UN BESAZO FUERTE


YA ME CONTARÁS.


NEVER2

Muchas gracias never2
es que ese tipo de cosas son tan desconocidas que cuando me lo dijeron me quede muerta de miedo. Muchas gracias de verdad

N
never2
21/7/04 a las 19:01
En respuesta a sindia_7255033

Muchas gracias never2
es que ese tipo de cosas son tan desconocidas que cuando me lo dijeron me quede muerta de miedo. Muchas gracias de verdad

Hola otra vez
Hola nena, pues imagínaté yo que todos los años tenía unos analisis de libro , todo perfectoy de repnte un buen día me dicen que tengo un mioma, me quedé muerta, y luego lo de la malformación del útero pq es una malformación. Pero no te preocupes, lleva mucho tiempo intentando? yo llevo 2 años y tengo ya casi 37 los cumplo en agosto.
LLevo 4 ias negatívas y otra que estoy en ello , mañan me hacen eco para ver mis folis, el problema es los bichines de mi marído, aunque ha mejorado bastante con las vitamínas, pero fujaté que tampoco me he quedado, habrá que esperar a que dios quiera.

un besíto, y aquí estoy para lo que necesítes.

un besazo


never2

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir