En respuesta a arlen_7992926
Utero bicorne
Hola Adanera:
Tengo útero bicorne , hace muchos años en una ecografía vieron que tenía " un tabique " , ya que en las ecografías ven que el endometrio está separado. Cambie de médico y le dije que tenía un " Tabique " , mi sorpresa fue que durante 3 años no había rastro del mismo. Cuando empece las pruebas para ponerme el tratamiento , en una ecografia me lo volvieron a detectar. ¿De qué depende de que te lo vean o no ? de la precisión de la máquina que tienen y de la habilidad y percepción del doctor que te lo mire. Ahora a través de ecografías se ve la " anormalidad " , pero por su similitud es necesario realizar un diagnostico diferencial entre el útero septo y el bicorne , esa información se realiza a través de la Histero y / o Histeroscopia y Laparoscopia , a mi en la Histero me dio Bicorne , y aunque al 100% no le pueden asegurar , empezaremos con el tratamiento y si no me aguantan los embarazos ( si es que los logro) pues ya me miraran por dentro.
Espero que te ayude.
Entonces...
Entonces es cierto, es posible que no me lo hayan detectado antes...
Es que lo ví claramente, tenía forma de corazón. Era la primera vez uqe me hacían una eco con un ecógrafo tan bueno, grande y con mucha resolución.
No sé si tengo tabique o no, ya que ahora estando embarazada ya no pueden hacerme ninguna prueba.
Increíble que me entere de esto a mis 29 años,tras un aborto y estando en un segundo embarazo, habiendo ido al gine desde los 11 años. Muy fuerte....
Gracias chicas.Besos.