Foro / Maternidad

Las que tienen útero bicorne, respondedme a esta duda por favor

Última respuesta: 26 de junio de 2005 a las 13:34
M
mirena_7492718
25/6/05 a las 11:44

Hola,
viendo que nadie responde al mensaje que puse, vuelvo a preguntar pero de otra manera, a ver si así alguien responde.

En el foro se supone que hay más de una con UTERO BICORNE, cierto?
Bien, pues las que lo tienen, desearía que me respondieran a mi pregunta:
"¿Cómo os lo detectaron? ¿a alguna de las que se lo detectaron no se lo habían dicho nunca antes a pesar de haberse hecho ecografías previas?"

ASÍ DE SENCILLO.
Por favor, es importante para mí que me respondáis.

Gracias.

Ver también

S
sania_6315835
25/6/05 a las 15:58

Te cuento mi caso
Cuando fui al gine antes de intentar quedarme embarazada, me hizo una eco y me dijo que tenía el útero bicorne. Pasado un año sin haberlo conseguido me mandó a fertilidad para diferenciar si era bicorne o útero tabicado. Allí, con otra ecografía me dijeron que podía ser bicorne pero que lo veían duro y podría ser un tabique, con lo que me mandaron hacer una histeroscopia. El gine de la histeroscopia me dijo que si era útero bicorne no pasa nada: no afecta a la fertilidad ni al desarrollo del embarazo y que incluso podría tener embarazo gemelar sin problemas, sólo que las últimas semanas tendría que estar más vigilada, pero nada más.
Si era tabique, me tendrían que operar para quitarlo porque afecta a la fertilidad y además podría provocarme abortos (ya he tenido uno), malformaciones del feto o partos prematuros.
Al final, con la histeroscopia y una resonancia magnética se vio que era tabique y me acaban de operar.
Si lo tuyo es bicorne no te preocupes, no pasa absolutamente. Y ya te digo que yo en la primera eco en el gine privado, ya me lo vieron, la segunda eco en fertilidad me adelantaron que podría ser tabique y después la histeroscopia confirmó lo del tabique.
Perdona el rollo, pero espero haberte ayudado. Leí tu mensaje ayer, pero estaba todavía un poco debilucha para sentarme a escribir.
SUerte con todo.

R
rokia_8152246
25/6/05 a las 18:07

Hola!
A mi me han dicho que tengo el útero bicorne tras una histerosalpigografía, con solo ecografías solo me dijeron que lo tenía hacia atrás. El diagnóstico fué utero bicorne unicervical o hipoplásico con fondo arcuato. Tanto el radiólogo como mi ginecóloga me dijeron que no era problema para la concepción.
Espero haberte ayudado.

un beso,

María

M
mirena_7492718
25/6/05 a las 21:59

Gracias
Gracias a las dos.
Entonces no entiendo por qué a mí, con ecografías previas, nunca me han dicho lo del útero bicorne, nunca me dijeron nada, siempre dijeron "todo bien, útero bien, trompas bien..."
Y ahora, que estoy embarazada, me detecta una ginecóloga que tengo útero bicorne!!!
Como no sabemos si tengo tabique o no porque eso en una ecografía no se ve, me ha dicho que no haga esfuerzo ni coja peso ni esas cosillas.

Un besote.

A
arlen_7992926
26/6/05 a las 9:02

Utero bicorne
Hola Adanera:

Tengo útero bicorne , hace muchos años en una ecografía vieron que tenía " un tabique " , ya que en las ecografías ven que el endometrio está separado. Cambie de médico y le dije que tenía un " Tabique " , mi sorpresa fue que durante 3 años no había rastro del mismo. Cuando empece las pruebas para ponerme el tratamiento , en una ecografia me lo volvieron a detectar. ¿De qué depende de que te lo vean o no ? de la precisión de la máquina que tienen y de la habilidad y percepción del doctor que te lo mire. Ahora a través de ecografías se ve la " anormalidad " , pero por su similitud es necesario realizar un diagnostico diferencial entre el útero septo y el bicorne , esa información se realiza a través de la Histero y / o Histeroscopia y Laparoscopia , a mi en la Histero me dio Bicorne , y aunque al 100% no le pueden asegurar , empezaremos con el tratamiento y si no me aguantan los embarazos ( si es que los logro) pues ya me miraran por dentro.

Espero que te ayude.

M
mirena_7492718
26/6/05 a las 13:34
En respuesta a arlen_7992926

Utero bicorne
Hola Adanera:

Tengo útero bicorne , hace muchos años en una ecografía vieron que tenía " un tabique " , ya que en las ecografías ven que el endometrio está separado. Cambie de médico y le dije que tenía un " Tabique " , mi sorpresa fue que durante 3 años no había rastro del mismo. Cuando empece las pruebas para ponerme el tratamiento , en una ecografia me lo volvieron a detectar. ¿De qué depende de que te lo vean o no ? de la precisión de la máquina que tienen y de la habilidad y percepción del doctor que te lo mire. Ahora a través de ecografías se ve la " anormalidad " , pero por su similitud es necesario realizar un diagnostico diferencial entre el útero septo y el bicorne , esa información se realiza a través de la Histero y / o Histeroscopia y Laparoscopia , a mi en la Histero me dio Bicorne , y aunque al 100% no le pueden asegurar , empezaremos con el tratamiento y si no me aguantan los embarazos ( si es que los logro) pues ya me miraran por dentro.

Espero que te ayude.

Entonces...
Entonces es cierto, es posible que no me lo hayan detectado antes...
Es que lo ví claramente, tenía forma de corazón. Era la primera vez uqe me hacían una eco con un ecógrafo tan bueno, grande y con mucha resolución.
No sé si tengo tabique o no, ya que ahora estando embarazada ya no pueden hacerme ninguna prueba.

Increíble que me entere de esto a mis 29 años,tras un aborto y estando en un segundo embarazo, habiendo ido al gine desde los 11 años. Muy fuerte....

Gracias chicas.Besos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir