Foro / Maternidad

Útero Septo

Última respuesta: 25 de marzo de 2019 a las 17:23
K
karol_2917832
29/6/18 a las 14:27

Hola a todas.
Aunque es la primera vez que escribo, soy una fiel seguidora de este foro.

Os comento, tengo el útero septo y después de dos abortos me operan el 23 de julio por el privado. Mi problema es que en el privado me operan así sin más y en la seguridad social me dicen que tengo que estar tomando durante dos meses antes de la operación la píldora para que no me baje la regla. Eso es lo que me da miedo, porque por el privado me operan así de un mes para otro sin tomar nada y en la seguridad social no, el del privado lo está haciendo mal? O es que da igual? Alguna otra en mi situación o que ya la haya vivido?

Muchas gracias.

 

Ver también

K
karol_2917832
29/6/18 a las 14:34

Muchas gracias por contestar

K
karol_2917832
29/6/18 a las 20:06

Muchas gracias, si lo voy a ver.

A mi me van a hacer una histeroscopia quirurjica. La verdad es que me quedo más tranquila con eso de que no ponga que es necesario tomar la píldora.

Muchísimas gracias 

K
karol_2917832
29/6/18 a las 20:48

No, no me han dicho nada de eso, me quedo ingresada un día.

Gracias!

K
karol_2917832
30/6/18 a las 16:15

Muchas gracias! Ya iré contando 

K
karol_2917832
1/8/18 a las 14:28

Hola de nuevo.
Escribo para decir que el útero septo ya es cosa del pasado, la operación fue muy bien y está todo muy bien.

Si a alguna de vosotras le van a quitar ese odioso septo, puede preguntarme lo que quiera.

Saludos 

E
eloisa_3346475
7/11/18 a las 12:52

Hola mi nombre es Ana tengo utero septo de 47mm y me tienen que operar .Me han dicho que seguramente me tienen que operar varias veces.Cuanto tiempo despues te puedes quedar embarazada? Gracias

K
karol_2917832
7/11/18 a las 23:04
En respuesta a eloisa_3346475

Hola mi nombre es Ana tengo utero septo de 47mm y me tienen que operar .Me han dicho que seguramente me tienen que operar varias veces.Cuanto tiempo despues te puedes quedar embarazada? Gracias

Hola Ana, y eso que te operan más de una vez? A mí me lo quitaron de una.
Sobre lo del embarazo, pues depende, porque a mi me pusieron un DIU para evitar que se me pegaran las paredes del utero después de quitar el septo, me lo quito ya el mes que viene, osea, que en diciembre ya puedo empezar a buscar.
Dónde te operas? En la seguridad social?

E
eloisa_3346475
8/11/18 a las 12:38
En respuesta a karol_2917832

Hola Ana, y eso que te operan más de una vez? A mí me lo quitaron de una.
Sobre lo del embarazo, pues depende, porque a mi me pusieron un DIU para evitar que se me pegaran las paredes del utero después de quitar el septo, me lo quito ya el mes que viene, osea, que en diciembre ya puedo empezar a buscar.
Dónde te operas? En la seguridad social?

Hola Rachelv me operan por privado.Pero me dijeron que como tengo bastante tabique me quitaran poco a poco por eso me operarán más veces pero no es nada seguro todo depende de la primera operación 

E
eloisa_3346475
8/11/18 a las 12:39
En respuesta a eloisa_3346475

Hola Rachelv me operan por privado.Pero me dijeron que como tengo bastante tabique me quitaran poco a poco por eso me operarán más veces pero no es nada seguro todo depende de la primera operación 

Despues de operarse cuanto tiempo hay que esperar para poder buscar un embarazo? Gracias por contestarme 

K
karol_2917832
8/11/18 a las 15:27

Que raro, yo lo tenía grande y me lo quitaron todo de una vez. Bueno, igual es que cada médico tiene su método. Yo también me operé por privado.

Pues paciencia, y nada, en cuanto a la operación, no tengas miedo, hoy en dia es todo muy seguro y, en cuanto al dolor, molesta menos que una regla.

Si quieres preguntarme cualquier otra cosa, no dudes en escribirme.

Ánimo, conseguiremos nuestro objetivo 

E
eloisa_3346475
27/11/18 a las 12:11
En respuesta a karol_2917832

Que raro, yo lo tenía grande y me lo quitaron todo de una vez. Bueno, igual es que cada médico tiene su método. Yo también me operé por privado.

Pues paciencia, y nada, en cuanto a la operación, no tengas miedo, hoy en dia es todo muy seguro y, en cuanto al dolor, molesta menos que una regla.

Si quieres preguntarme cualquier otra cosa, no dudes en escribirme.

Ánimo, conseguiremos nuestro objetivo 

Buenos días de nuevo me acaban de llamar de la mutua y me dicen que no me cubren la operación por ser malformacion congénitas 

E
eloisa_3346475
27/11/18 a las 12:12
En respuesta a eloisa_3346475

Buenos días de nuevo me acaban de llamar de la mutua y me dicen que no me cubren la operación por ser malformacion congénitas 

A ti cuanto te a costado la operación?

K
karol_2917832
27/11/18 a las 12:26
En respuesta a eloisa_3346475

Buenos días de nuevo me acaban de llamar de la mutua y me dicen que no me cubren la operación por ser malformacion congénitas 

Buenos días, vaya, que mal.

Y por la seguridad social el ginecólogo no te manda operación?

E
eloisa_3346475
27/11/18 a las 12:47
En respuesta a karol_2917832

Buenos días, vaya, que mal.

Y por la seguridad social el ginecólogo no te manda operación?

Si ya e llamado por la ss pero me dan hora en marzo de 2019

K
karol_2917832
27/11/18 a las 12:59
En respuesta a eloisa_3346475

Si ya e llamado por la ss pero me dan hora en marzo de 2019

Ok, te he mandado un mensaje privado

E
eloisa_3346475
2/12/18 a las 22:03
En respuesta a karol_2917832

Ok, te he mandado un mensaje privado

Hola de nuevo despues de operarte que pruebas más te han echo?

E
eloisa_3346475
2/12/18 a las 22:04

Tienes que esperar mucho para poder buscar ya el embarazo?

K
karol_2917832
3/12/18 a las 15:06
En respuesta a eloisa_3346475

Tienes que esperar mucho para poder buscar ya el embarazo?

Hola. Afortunadamente en breve ya podré empezar a buscar embarazo. 
Hay que esperar un tiempo, asi que, cuanto antes te operes mejor.

O
odilia_9784309
25/3/19 a las 16:35
En respuesta a karol_2917832

Hola. Afortunadamente en breve ya podré empezar a buscar embarazo. 
Hay que esperar un tiempo, asi que, cuanto antes te operes mejor.

Hola buenas. A mí me operan este junio de útero septo en la SS. Tengo 20 años, pero la ginecóloga me dijo que al ser una operación fácil, es mejor quitarlo ya y así me quito de problemas.

Mi pregunta es, te tuviste que poner una pastilla vía vaginal para dilatar el cuello del útero? A mí me la han recetado pero voy con miedo... Y otra duda, cuánto tiempo te duraron los síntomas después de la operación?

Mil gracias 
 

K
karol_2917832
25/3/19 a las 17:22
En respuesta a odilia_9784309

Hola buenas. A mí me operan este junio de útero septo en la SS. Tengo 20 años, pero la ginecóloga me dijo que al ser una operación fácil, es mejor quitarlo ya y así me quito de problemas.

Mi pregunta es, te tuviste que poner una pastilla vía vaginal para dilatar el cuello del útero? A mí me la han recetado pero voy con miedo... Y otra duda, cuánto tiempo te duraron los síntomas después de la operación?

Mil gracias 
 

Hola Directora,
si, me tuve que poner pastillas en la vagina para dilatar, molesta un poco, pero nada, como una ligera molestia de regla.
Después de la operación apenas tuve molestias, no te asustes, es más el miedo que otra cosa.
Haces bien en operarte tan joven, asi te evitas disgustos cuando quieras tener hijos.

Cualquier cosa me dices.

Suerte y un saludo.

K
karol_2917832
25/3/19 a las 17:23
En respuesta a karol_2917832

Hola Directora,
si, me tuve que poner pastillas en la vagina para dilatar, molesta un poco, pero nada, como una ligera molestia de regla.
Después de la operación apenas tuve molestias, no te asustes, es más el miedo que otra cosa.
Haces bien en operarte tan joven, asi te evitas disgustos cuando quieras tener hijos.

Cualquier cosa me dices.

Suerte y un saludo.

Perdón, había puesto Sircora pero el corrector a puesto directora xD

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest