Foro / Maternidad

Vacaciones en el caribe con bebe de 11 meses

Última respuesta: 11 de julio de 2011 a las 15:28
X
xare_9490099
26/4/06 a las 12:15

Hola a todas,
En estas fechas a las que somos madres primerizas nos surgen dudas de como pasar el verano, asi que las que ya teneis experiencia haber si me podeis ayudar.
En Agosto Nerea tendra 11 meses y nos vamos un grupo de amigos a Punta Cana y claro mil dudas,me la llevo o no?¿ a mi me encantaria llevarla con 11 meses tiene que pasarselo ya pipa en la playa, asi que nada decirme que hay que llevar, si es recomendable, sugerencias, que tal el viaje de avion? que haceis con la alimentacion? que llevar inprescindible, no se toda la ayuda es poco, gracias y besotes

Ver también

A
an0N_847023799z
26/4/06 a las 13:46

Al caribe¡
no es por desalentarte pero debes tener en cuenta muchas cosas.en primer lugar el avion son minimo 12 horas de vuelo y si para nosotros puede resultar pesao imaginate para ellos q ya no paran quietos y en segundo lugar esta el tema de mosquitos,cambio de clima,el no beber agua normal...no se para mi pienso q es pequeña pero si tomas todas las medidas oportunas creo q lo pasareis pipa besos

M
mami_5823273
29/4/06 a las :41

Te cuento
Estuve en Punta Cana hace unos años, (aún no era madre jeje) pero vamos, desde mi perspectiva de ahora no creo que tengas problema. Ahora bien, sería recomendable tener en cuenta:

-Allí el agua hay que beberla SIEMPRE embotellada, porque no es potable, aunque Punta Cana es como la ciudad de la Barbie Super Star y es guirilandia total, está to montao para andar a tus anchas con todo super cómodo.

-Allí se come mayoritariamente tipo bufette, que va en el precio incluido del hotel, suele ser lo mas normal, y no tengo ni idea de cómo te las podrías arreglar para hacer los purés y demás para la niña, bueno aqui sí que te hablo desde mi corta visión de mamá de un bebé de 8 meses, quizá tu hija ya como de todo. Se me ocurre que puedes contactar con el hotel y te informes de esto, si hay menús para niños o que alternativas.

-Por descontado, Mucha, mucha , mucha protección del sol, allí pega de lo lindo por el día, la temperatura es genial, por la noche es increíble, maravillosa, pero cuida que no le de el sol demasiado, eso sí que es peligroso, pero allí la piscina del hotel está genial y tiene muchas sombras, puedes estar allí las horas mas dañinas de sol e ir a la playa cuando ya no pegue de lleno.

-Y por lo demas, decirte que..., hay discotecas y rollo guirilandia, parejas de recién casados y turismo sexual por un tubo, aunque es un sitio ideal también para ir en plan familiar a pegarse la gran vidorra.
En cuanto a la seguridad es mejor no salir del recinto turístico. Yo sí lo hice, porque soy una intrépida, bueno lo era, porque desde que soy mami me he agazapado bastante.

-No necesité médico, así que no puedo hablarte pero imagino que debe haber un hospital para los guiris que van allí a dejarse la pasta, porque para los que son de allí pobrecitos míos no hay de nada, pero de nada, son esclavos negros, que trabajan y sirven por una miseria, y en cuanto sales del país de la Barbie te das cuenta...
En fin...
Espero haberte ayudado en algo.
Suerte

LagoAzul999 + David (8 meses)

I
isha_5846744
30/4/06 a las 11:41
En respuesta a an0N_847023799z

Al caribe¡
no es por desalentarte pero debes tener en cuenta muchas cosas.en primer lugar el avion son minimo 12 horas de vuelo y si para nosotros puede resultar pesao imaginate para ellos q ya no paran quietos y en segundo lugar esta el tema de mosquitos,cambio de clima,el no beber agua normal...no se para mi pienso q es pequeña pero si tomas todas las medidas oportunas creo q lo pasareis pipa besos

El viaje
Nosotros llevamos a nuestro hijo a California cuando sólo tenía 4 meses y la experiencia fue estupenda. El avión, mi mayor temor, resultó más fácil porque se consiguió dormir prácticamente todo el viaje. En parte, lo logramos porque le daba el pecho y eso le relajaba un montón. El vaivén del avión y el ruido de los motores le dejaba también muy tranquilo. Con 11 meses, tu hijo tiene más necesidad de actividad y te tocará llevar más juguetes y 'ases en la manga' para sorprenderle con pintura o algo y no se aburra.

L
le_5641362
1/5/06 a las 20:22

Si te decides a llevártela
ten en cuenta que en el avión, en cuanto que se inicie el vuelo de aproximación, es decir, en cuanto que el avión empiece a bajar, hay que darle de beber para que se le abran los oídos y no le duelan. Si está dormida despiértala para ello, porque si no lo hace puede ser muy muy muy doloroso. A mi bebé le pasó y lloró un montón frotándose las orejas de lo que le dolían los oídos.
Un saludo
Ana

X
xare_9490099
29/5/06 a las 23:21

Lo subo
A ver si alguna me anima o me dice que llevar, vamos a punta cana HOTEL GRAND PALLADIUM PLAYA BÁVARO RESORT & SPA por si alguna ha estado, gracias

Y
yujing_8598082
30/5/06 a las 22:31

Hola!!
Yo también estuve en Punta Cana hace dos años de viaje de novios. Nosotros fuimos al Catalonia Resort, pero vamos son todos iguales.
Te comento lo que yo veo más problemático para un bebé:
El AGUA!! Fundamental embotellada, no te fíes ni por un traguito yo cogí un virus y lo pasé fatal. Tampoco le des lechuga ni verdura cruda pues no sabes si están bien lavadas y te aseguro que los bichitos de allí no son como los de aquí, si te pillas una gastroenteritis es de las de verdad.
El SOL. Muy importante muchísima protección porque le pega pero bien. Hidrátale mucho porque hay mucha humedad y se suda de lo lindo.
En nuestro hotel y creo que en todos hay un médico. Nosotros lo utilizamos y no me fue muy bien porque me dió antibióticos y aquí luego me dijero que eso me había fastidiado aún más, pero bueno por lo menos tienes la tranquilidad de que se pasa algo hay un médico 24 horas que incluso va a la habitación. También hay un hospital cerca.
De todas formas pensarlo bien porque igual es mucha paliza para la nena, pero vamos eso ya va en gustos.
Que lo paséis muy bien y disfrutad de la playita.

A
an0N_1001948399z
11/7/11 a las 15:28
En respuesta a mami_5823273

Te cuento
Estuve en Punta Cana hace unos años, (aún no era madre jeje) pero vamos, desde mi perspectiva de ahora no creo que tengas problema. Ahora bien, sería recomendable tener en cuenta:

-Allí el agua hay que beberla SIEMPRE embotellada, porque no es potable, aunque Punta Cana es como la ciudad de la Barbie Super Star y es guirilandia total, está to montao para andar a tus anchas con todo super cómodo.

-Allí se come mayoritariamente tipo bufette, que va en el precio incluido del hotel, suele ser lo mas normal, y no tengo ni idea de cómo te las podrías arreglar para hacer los purés y demás para la niña, bueno aqui sí que te hablo desde mi corta visión de mamá de un bebé de 8 meses, quizá tu hija ya como de todo. Se me ocurre que puedes contactar con el hotel y te informes de esto, si hay menús para niños o que alternativas.

-Por descontado, Mucha, mucha , mucha protección del sol, allí pega de lo lindo por el día, la temperatura es genial, por la noche es increíble, maravillosa, pero cuida que no le de el sol demasiado, eso sí que es peligroso, pero allí la piscina del hotel está genial y tiene muchas sombras, puedes estar allí las horas mas dañinas de sol e ir a la playa cuando ya no pegue de lleno.

-Y por lo demas, decirte que..., hay discotecas y rollo guirilandia, parejas de recién casados y turismo sexual por un tubo, aunque es un sitio ideal también para ir en plan familiar a pegarse la gran vidorra.
En cuanto a la seguridad es mejor no salir del recinto turístico. Yo sí lo hice, porque soy una intrépida, bueno lo era, porque desde que soy mami me he agazapado bastante.

-No necesité médico, así que no puedo hablarte pero imagino que debe haber un hospital para los guiris que van allí a dejarse la pasta, porque para los que son de allí pobrecitos míos no hay de nada, pero de nada, son esclavos negros, que trabajan y sirven por una miseria, y en cuanto sales del país de la Barbie te das cuenta...
En fin...
Espero haberte ayudado en algo.
Suerte

LagoAzul999 + David (8 meses)

Discrepo!!!!!
Ya sé que este post tiene tiempo, pero me parece interesante subirlo ya que se aproximan las vacaciones, y fijo que alguna piensa parecido.

Deciros que yo he viajado 4 años al Caribe (R.Dominicana, México...) y que por descontado, hay cosas que no comparto PARA NADA.
- AVIÓN: Barajas - Punta Cana son 8 horas de trayecto (7 horas, 50 minutos, para ser más exactos), no 12 como decían por ahí. Barajas- Cancún son 10 horas, por lo que tampoco son 12. Para los niños, las mismas recomendaciones que para adultos, sólo que en el despegue y aterrizaje, que succionen (igual que los adultos), que beban, que masquen chicle...

- TURISMO SEXUAL: En Cuba hay muchísimo más. Esto está diseñado para el turismo más que nada, (antes más rollo parejitas, ahora viajes de fin de curso, amigos, familias...y depende del hotel, claro). Yo no he visto NADA de eso...si tú no lo buscas (como en toda partes).

- COMIDA: En los hoteles tienes zonas infantiles, y en el general, siempre hay sopas, caldos, purés y un sinfín de cosas más, además de la comida de siempre. Con el agua sí que hay que tener cuidado y no beberla del grifo, pero vamos, que si tú pides botellines de agua, están acostumbrados a ello.

- SOL: Pues hombre, es zona Caribeña...hace calor, pero es que yo tampoco dejaría que mi hijo jugase a las 2 de la tarde en una piscina en Sevilla, a ver si nos entendemos!!! Hay precauciones que tomas como madre, allá donde vayas!!!.

- CANGUROS Y MINICLUB: El miniclub es gratis y desde no sé qué edad (depende del hotel) te lo aceptan en el horario. También suelen tener servicio de canguro, y tú preguntas en el hotel, porque varían de unos a otros.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook