Foro / Maternidad

Vacunas - epiretal

Última respuesta: 16 de junio de 2003 a las 12:23
L
liya_7272343
13/6/03 a las 14:31

Holasss guapas!!

He leido por ahi que recomiendan (algunos pediatras) media hora antes de ponerle las vacunas a los peques, darles una minidosis de epiretal para que la reaccion sea menor, pues muchos suelen tener fiebre y pasan la noche fatal llorando.

Sabeis algo del tema? alguien lo ha puesto en practica? que tal? Claudia tiene que ponerse las vacunas de los 2 meses la semana que viene y no me gustaria que lo pasara mal la pobrecita y si puedo evitarle un mal rato, mejor que mejor.

Otra cosa, siguen poniendo las vacunas en el culete? es que tb he leido que ahora las suelen poner en el muslo y no en los cachetes, es habitual o va a pediatras?

Gracias y buen finde!!

Ver también

L
leydis_8119389
13/6/03 a las 20:06

Bueno...
A mi me recomendó el pediatra que antes de ponerle las vacunas que le diera apiretal a razon de 1 / Kg y siempre lo hice, así no le da reacción y el malestar (aunque no tenga fiebre) se les pasa. De momento siempre le han pinchado en los muslos, menos la que es oral (polio) que le dan gotitas.
Cada niño es un mundo, si no te fías, espérate a ver si le da reacción, y luego le das el apiretal si lo necesitas.
Suerte con las vacunas, los pobres se ponen tontillos !!!
Besitos
Mayte

A
aynhoa_4960518
13/6/03 a las 21:09

Yo después
Hola

Mi hijo tiene 17 meses y cada vez que le han tocado las vacunas me han dicho que le diera apiretal al llegar a casa.

Así lo he hecho y siempre ha ido todo como una seda.

Marina

Y
ylenia_5953080
15/6/03 a las 13:16

Yo no se lo daría
Hola edina. Lo del apiretal es sólo si le da fiebre después de la vacuna. A mi niño no le hacía nada de reacción. Los pediatras, varios, me dijeron que le diera apiretal 1/2 hora después de la vacuna, y luego a las 3 horas, más apiretal si y solo si le subía la fiebre, pero antes de la vacuna para nada.
Ah!!! les pinchan en el muslo, una en cada uno, por lo menos al mío si.
Besos.

Y
yueqin_8063620
16/6/03 a las 11:57

No se...
yo no se lo daria, de hecho ya le he vacunado tres veces y no se lo he puesto, ademas ninguna de las veces le ha dado reaccion.
Yo soy bastante reacia a darle cosas, pero...
ya te digo que no tiene porque darle reaccion si esta sana y no tiene fiebre.
Sobre los pinchazos, la de los dos meses son tres pinchazos en los muslos y una bebida, o por lo menos eso es lo qeu le pusieron a JOrge.
Yo iba asustada porque le bautizamos dos dias mas tarde y no paso nada de nada, asi que,,
En fin
Muchos besos
Marta y JOrge

K
kirsa_9743725
16/6/03 a las 12:08

Pues tampoco lo veo para tanto
a noctiluca nunca le han dado reacción. ni se ha puesto tontita, ni ha dormido mal...ni nada, vamos. ni siquiera con las de los 15 meses que se supone que son más fuertes. lo del parche y el grano que dice leili, es mi opinión. si le sube la fiebre después de una vacuna pues le das el apiretal famoso y a la media hora le hace efecto.
un beso

K
karmen_9546931
16/6/03 a las 12:23

No suele ser para tanto
realmente la única reacción que han tenido ha sido un poquito de hinchazón en le zona del pinchazo. A Iago le puse la de los 18 meses el viernes y hasta hoy ha estado con el muslo muy hinchado pero estaba como si nada.
Yo lo único que les doy es el apiretal despues de la vacuna, esa noche y nada más.
verás que ni se entera
besitos
ah, si las ponen en el muslo y otras son bebibles
Sandra

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir