Foro / Maternidad

Duda sobre vacunas

Última respuesta: 17 de enero de 2008 a las 13:43
S
sapna_9485936
11/1/08 a las 20:31


Hola Mamis!

Tengo una duda sobre las vacunas,He oído que la Rotarix y Prevenar no están incluídas en el calendario de vacunas, pero mi duda es, es obligatorio ponerlas? y la otra es, hay que comprarlas y llevarlas al pediatra?

Gracias

Ver también

S
sapna_9485936
11/1/08 a las 21:05

Muchas gracias...


Por supuesto que se las iba a poner!!!!!!era una duda que tenía.Preguntaré en la farmacia que hay cerca del centro de salud.

Muchas gracias

L
lani_9897460
11/1/08 a las 22:35

A mi me dijo la pediatra
q la de prevenar ya no entra ni siquiera una parte en la SS, que la han quitado.
¿Sabéis algo de esto? Yo soy de Valencia, espero q esto no pase sólo aquí...

Yo tb pondré a mi hija las dos vacunas, pero aún me falta. Creo que la del rotavirus empieza a los dos meses y mi hija aún tiene 1 mes y 5 días.

Besos

M
meline_5135845
12/1/08 a las 11:44

Hola!
Hola, es verdad que la vacuna del rotavirus (rotarix o rotatex) no entra en el calendario ni tampoco en la S.S. , pero justo ayer le pregunte a la de la farmacia por la prevenal y me comentó que a partir de enero ya la empezaba a dar la S.S. pq es una vacuna muy común, aunque me dijo que le preguntara al pediatra(yo soy de Tenerife).

La enfermera de la niña me aconsejó la de Rotarix que son de dos dosis ( y cada una cuesta 90 euros) yo ya se la puse con dos meses, es via oral y bastante buena de sabor pq ni protestó. Creo que la rotatex son 3 dosis de 70 euros cada una. Se la puso con la que le tocaba del calendario de vacunas que esa si que le pinchan sus dos muslillos, y esa si que le dolio.

Si esa vacuna se compra en la fdarmacia, la tienes que mandar a pedir un dia antes y llevarsela a la enfermera y pediatra.

Besos

L
lani_9897460
12/1/08 a las 15:19
En respuesta a lani_9897460

A mi me dijo la pediatra
q la de prevenar ya no entra ni siquiera una parte en la SS, que la han quitado.
¿Sabéis algo de esto? Yo soy de Valencia, espero q esto no pase sólo aquí...

Yo tb pondré a mi hija las dos vacunas, pero aún me falta. Creo que la del rotavirus empieza a los dos meses y mi hija aún tiene 1 mes y 5 días.

Besos

Pues sí
Se lo preguntaré a la pediatra, porq en realidad me lo dijo su enfermera. Tb lo preguntaré en la farmacia para que no me la den con queso...

S
sapna_9485936
13/1/08 a las 10:10

Gracias a todas por las respuestas

La verdad es que le tengo que preguntar al pediatra para que me lo confirme porque yo soy de Alicante y no había oído nada de eso de las recetas que dice nuestra compañera de Burjassot.

Os lo comentaré.

L
lani_9897460
17/1/08 a las 13:43

Hola lourdes
He preguntado en la farmacia y me ha dicho lo mismo que la enfermera. Antes estaba incluida una parte en la SS pero ahora ya no, hay que pagarlas completamente.
¿Cuándo compraste tú la de prevenar? ¿Hace mucho?

Ya me dices. Por cierto, soy de Valencia. Por si en otra comunidad sí se hace.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir