Foro / Maternidad

vacuna gripe a embarazadas

Última respuesta: 7 de diciembre de 2009 a las 22:11
F
fenna_8300161
1/9/09 a las 11:59

HOLA CHICAS ,ME GUSTARIA SABER VUESTRA OPINION SOBRE LA VACUNACION A LAS EMBARAZADAS .........A MI ME DA MUCHO RESPETO............NO SE DICE NADA DE COMO AFECTARA AL BEBE ...........Y POR OTRO LADO SE DICE QUE SE PREPARARON DEPRISA Y CORRIENDO Y QUE NO SON SEGURAS ......QUE PENSAIS ? QUE SE ESCUCHA EN LOS SITIOS DONDE USTEDES VIVIS ?


MAR 12+6

Ver también

M
menana_7874527
1/9/09 a las 15:48

A mi no me hace gracia
La verdad, es que no me fio un pelo de una vacuna que se prepara deprisa y corriendo, no sabemos que efectos puede tener en el feto. Casi prefiero no vacunarme, la verdad. Lo malo es que soy profesora y estoy en un instituto de secundaria con má de 1000 alumnos, el riesgo es alto.

LET12+5

M
maha_6495266
1/9/09 a las 17:41

Yo también paso...
yo voy a pasar de vacunarme, creo que podemos jugar la baza de la prevención, aunque suponga estar unos meses (invierno) un poco paranoica con no coger frio, alejarte de los q se resfrien, etc....mucha vitamina C, y siempre una rebequita encima por si acaso, que el día que cambia el tiempo te pilla el frio!!!


Besos

Y
yaneth_8054248
1/9/09 a las 17:56

Nos falta información!
Yo la q me voy a poner seguro es la de la gripe común, que la hacen con virus muertos (esta es la versión para las embarazadas) y así si pillo gripe sabré cual es y no me medicarán por medicar hasta q vean si tengo la gripe A. Vamos, q eso tb me parece un poco así ,no?
Y despues de la vacuna de la gripe A, pues no se, en teoría tendrán q hacer las q nos darán a nosotras con virus muertos, q si es así tampoco tendrá peligro (pq el virus está muerto y todas las de virus muertos son seguros) aunq no es tan efectiva. Pero en principio todos los medicos (q mi hermana lo es) dice q no es recomendable ponerla pq no se sabe como va a ser, aunq eso sí, me ha prohibido viajar y sobretodo ir a sitios donde hay mucha congruencia de gente. Si al final nos ponemos la vacuna, hay q tener claro q es para proteger nuestra vida no la de nuestros bebes. Una decisión lo bastante complicada. Ya iremos viendo, aunq a este paso saldrá la vacuna cuando ya la hayamos pasado todas. De momento a alimentarse bien y procurar tener las defensas altas. Q no va a pasar nada, tendremos un embarazo bueno y unos bebes encantadores!

I
ivette_6445994
1/9/09 a las 23:16
En respuesta a menana_7874527

A mi no me hace gracia
La verdad, es que no me fio un pelo de una vacuna que se prepara deprisa y corriendo, no sabemos que efectos puede tener en el feto. Casi prefiero no vacunarme, la verdad. Lo malo es que soy profesora y estoy en un instituto de secundaria con má de 1000 alumnos, el riesgo es alto.

LET12+5

Yo creo que tampoco me vacuno
Pues cuando estaba empezando a convencerme hoy día 01/09/2009 sale en el mundo digital que posponen la vacunación de las embarazadas y los menores como grupos prioritarios, retrasando su vacunación, porque no se sabe nada a cerca de los efectos secundarios y cómo puede afectar a nuestro bebé. Tan sólo hay preventivos, pero nada en firme , por lo que yo no me convence para nada ser conejillo de indias, y eso que grupo de riesgo por el sector en el que trabajamos, yo creo que lo somos casi toda la población. (Yo concretamente trabajo en la Banca, y dime tú, si no pasan cantidad de clientes a lo largo del día por la oficina de todos los tipos, razas y religiones).
Tienen que sacar algo aceleradamente para limar las discusiones politícas del Gobierno, y mi vida no está en juego tan sólo para callar bocas.
En definitiva que me arriesgo a pasarla, pero hasta la fecha me encuentro sana y por ello, en el caso de que venga, creo que podré combatirla. De momento, me doy una superdosis de vitamina C todas las mañanas.
Besos a todas,
(Tan sólo es mi opinión, y no intento convencer a nadie)

M
mamma_6203940
7/12/09 a las 22:11

Hola
Hola chicas, acabo de ver vuestras opiniones y quiero escribir mi experiencia por si puedo ayudaros.
Estoy embarazada de 36 semanas y hace 4 semanas me ingresaron en el hospital por gripe A, mis sintomas era fiebre, dolor muscular y mucho frio, pero cuando acudi al hospital no fue por el malestar q tenia, si no pq el bebe se movia mucho, de una forma esagerada q me asusto. Cuando llegue al hospital y les dige mis sintomas me dicen q es gripe A, me dicen q tengo q empezar a tomar el tratamiento pero q no saben las consecuencias q puede tener para el feto, eso me asusto mucho entonces decidi q no tomaria el tratamiento hasta confirmar q era gripe A.
Me hacen unos analisis, con unas pruebas q confirmarian a los 2 dias q efectivamente tenia la famosa gripe. Llega a mi habitacion una medica, me cuenta q tengo q tomar el tratamiento pero no se saben las consecuencias para el feto pero si no tomo en tratamiento me puedo poner muy mala y llegar a morirme, yo no podia creer lo q decia, tenia q tomar una decision, la medica no sabia informarme de nada, me llego a decir q tenia una hermana embaraza de 6 meses q esta rezando para q no se contagie, pq no sabria q aconsejarle. Al final despues de unas cuantas horas muy disgustada, de q pasaran por aquella habitacion mas de 6 medicos, tome el tratamiento, fue una situacion muy desagradable, estaba aislada, para entrar a verme la poca gente q podia tenia q entrar con guantes, mascarilla y bata.
Yo solo digo, q los medicos me ponian en lo peor, q ni ellos saben q hacer, llegaron a decirme q como labor humanitaria se pondrian en contacto con mi medico privado, osea q parecia q me estaba muriendo, cuando NO TENIA NI FIEBRE, me encontraba bien, realmente fue una situacion realmente muy desagradable, q no deseo ni a mi peor enemigo.
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram