Yo estoy en la ss
Hola, la verdad es que no puedo ayudarte mucho,porque no sé el limite de edad ni cuantas Ias cubre, pero te cuento un poco mi andadura, sobre todo porque no estoy de acuerdo con la otra chica.
Me tratan en el hospital San Pau y la Fundación Puigvert de Barcelona, unos llevan el tema ginecólogos y los otros el tema andrología y fertilidad.
A mi marido le hicieron muchas pruebas en la Puigvert y a mi también, pero las justas y necesarias para nuestro caso, me evitaron todas las que no tenian relación con nuestro problema, lo cual en la privada no lo hacen así pueden sacar más dinero, al menos es lo que creo. Antes de empezar en la SS fuimos a varias privadas a informarnos y esa fue la impresión que nos quedó.
La SS cubre dos ciclos completos de FIV, es decir desde que empiezas con la medicación hasta que te los implantan y confirmas el embarazo.Si consiguen congelar embriones, entran en el ciclo correspondiente. Me explico, yo estoy en la primera FIV, el día 29 de septiembre me hicieron la punción ovárica, el día 1 el implante de dos embriones y tengo congelados 4 más, como esta vez ha sido negativo, tengo dos oportunidades más en el mismo ciclo y si no, la SS me cubriría otro tratamiento y todo lo demás una vez más.
La medicación es diferente si estas por IA o por FIv la duración y dosis la van controlando con muchos controles que te hacen (analítica y eco cada 2 ó 3 días durante tratamiento) y si tienes dudas o algún problema, atención telefónica diaria en un horario concreto con los mismos médicos que llevan tu caso.
Yo estoy muy contenta y, no creo que funcione mejor o peor que la privada, cada una tenemos unas experiencias diferentes y lo contamos según nos ha ido.
Espero haberte ayudado un poquito, suerte