Foro / Maternidad

Vengo de la revisión de los 9 meses ...

Última respuesta: 13 de enero de 2012 a las 23:45
U
ute_8571712
12/1/12 a las 13:30

Y me han dado cita para dentro de 15 días...

Según la enfermera ha adelgazado mucho, pero lo primero que ha dicho nada más verlo desnudo es "ay qué lorzas y qué mofletes llevas!!!"...

Siempre ha sido un nene delgadito y en percentil 3, ya nació pequeñín y encima lleva unas dos semanas que no come, sólo quiere el puré de pescado... el de carne ni olerlo y muy poca cantidad. Creo que se ha cansado de comer siempre lo mismo y aunque le intento variar no hay forma.

También he intentado darle potitos comprados y ni de coña, le dan mucho asco... lo único que le gustan son las natillas

Ha crecido 4 centímetros desde la última revisión, pero no ha engordado nada y eso que le hago papillas de cereales con LM. No sé que hacer y aunque la propia enfermera me ha dicho que tampoco me preocupe mucho el mal sabor de boca me lo he llevado ya.

¿Algún consejo para que coma un poquito más?...

Ver también

N
nasera_5490688
12/1/12 a las 13:44

Hola guapa...
pasame por privi tu email y charlamos un poco. Te mando un super abrazo y no te preocupes, ya le haremos remontar un poco de peso. Y no se te ocurra pensar que la culpa es de la teta eh! que es lo mejor que está comiendo.

Ánimos!

A
an0N_910956199z
12/1/12 a las 13:51
En respuesta a nasera_5490688

Hola guapa...
pasame por privi tu email y charlamos un poco. Te mando un super abrazo y no te preocupes, ya le haremos remontar un poco de peso. Y no se te ocurra pensar que la culpa es de la teta eh! que es lo mejor que está comiendo.

Ánimos!

Hola
si hablais de truquitos para que suban de peso un poquito os importa que me apunte,yo tambien he venido del pediatra hoy y no ha engordado nada.mucho no preocupar pero el disgusto como dices ya lo tengo

R
renu_9073126
12/1/12 a las 15:19

Animo danimamidani
que en nada suben de peso, mira mi sobrino nacio con 2.600kg y en cuestion de meses fue cogiendo algo de peso siempre con percetil bajo y ahora con casi 7 meses esta en perceptil 50 asi que poco a poco mi niña, intenta cambiar un poco los pures por ej cuando le eches carne hazla asada y se la pones al pure y lo bates o de pechuga asadita que coge mas sabor, tb prueba con higado asado o cordero, es cuestion de ir provando

sopita con estrellitas le das??? sopita cacera sin sal ni aveqren

a mi niña le encanta poco a poco ira cogiuendo peso, tambien si es un niño que es activo pierden mucho mujer

un beso guapa seguimos en contacto

U
ute_8571712
12/1/12 a las 16:39


Eso si que lo tengo claro, encima que no come si le quito el pecho pobre mío!!

Gracias tamarch por tu respuesta

U
ute_8571712
12/1/12 a las 16:42
En respuesta a renu_9073126

Animo danimamidani
que en nada suben de peso, mira mi sobrino nacio con 2.600kg y en cuestion de meses fue cogiendo algo de peso siempre con percetil bajo y ahora con casi 7 meses esta en perceptil 50 asi que poco a poco mi niña, intenta cambiar un poco los pures por ej cuando le eches carne hazla asada y se la pones al pure y lo bates o de pechuga asadita que coge mas sabor, tb prueba con higado asado o cordero, es cuestion de ir provando

sopita con estrellitas le das??? sopita cacera sin sal ni aveqren

a mi niña le encanta poco a poco ira cogiuendo peso, tambien si es un niño que es activo pierden mucho mujer

un beso guapa seguimos en contacto

El
mio nació con 2.770 y la verdad... no se decirte cuanto pesa porque cada vez me dicen una cosa distinta y ya creo que me lo estan pesando mal.

Probaré a asarle un poco la carne en vez de que sea todo cocido a ver qué tal... sopa no le doy, le cuezo la pasta maravilla y se la doy directamente para no llenarle con el agua de la sopa. Tengo que aprovechar que no me come nada!!

Muchas gracias Merche!!

U
ute_8571712
12/1/12 a las 16:44

En
la de frutas le meto galletitas de milupa y en el de carne tendré que probar a echarle cereales...

Sano está pero en fin, ya sabes como son los pediatras con los percentiles... casi todos a rajatabla y el que se salga de eso malo.

Gracias guapa!!

U
ute_8571712
12/1/12 a las 16:46


Completamente de acuerdo.

Que esten gordos no significa necesariamente que sean sanos y a base de fritos y mantequillas creo que peor aún.

U
ute_8571712
12/1/12 a las 16:47

Gracias
por tu respuesta steweesalem!

Espero no tener que recurrir a gotas y que sea una racha de inapetencia sin más

U
ute_8571712
12/1/12 a las 16:48
En respuesta a nasera_5490688

Hola guapa...
pasame por privi tu email y charlamos un poco. Te mando un super abrazo y no te preocupes, ya le haremos remontar un poco de peso. Y no se te ocurra pensar que la culpa es de la teta eh! que es lo mejor que está comiendo.

Ánimos!

Muchas gracias!!!
Te envié un privado y un correo... a ver si me iluminas un poco

U
ute_8571712
12/1/12 a las 16:54

Pues
es que los lacteos me han dicho que hasta el año nada...

Ni yogures ni nada y me ha extrañado porque por contra me ha dicho que le meta un cuarto de yema de huevo cocido que eso si que es alergénico y tenía entendido que hasta el año nada...

¡¡No sé qué hacer!!

A
ailen_717439
12/1/12 a las 18:06

Puedes hacerle la carne a la plalncha, está más jugosa.
Si le das tomate hazle salsa casera y se la añades a lo k menos le guste, k les encanta.

Ponle bastante patata y aceite en la comida, dale pan, galletas para media mañana y tarde.

La pechuga de pavo tb les encanta, si come trocitos pues desmigadito puedes darle y si no en pure.

Yo es k eso de los pesos, k kieres k te diga, yo de pekeña era un fideo, comía poco pero vamos k siempre estuve sana y ya me gustaría ahora estar así!!!

Y
yumi_7832298
12/1/12 a las 18:57

Aunque come pocas cosas
Yo te recomiendo que le cocines las cosas que le hagas con mucho sabor, como te dicen por ahí abajo. No es lo mismo hervir pescado con verduras que sofreír antes un poco de cebolla, ajo y tomate y luego añadirle la verdura y el pescado, sofreír también, añadir agua y cocerlo un poco. Y a los platos acabados yo les añadía un poco de aceite de oliva. Se chupaba los dedos!!

El pecho no se lo quites, por supuesto, y si aún así no aumenta, pero está bien de salud, pues no pasa nada, hay personas grandes y otras más pequeñas, no van a ser todos iguales!

Ánimos!!

Y
yumi_7832298
12/1/12 a las 19:10
En respuesta a yumi_7832298

Aunque come pocas cosas
Yo te recomiendo que le cocines las cosas que le hagas con mucho sabor, como te dicen por ahí abajo. No es lo mismo hervir pescado con verduras que sofreír antes un poco de cebolla, ajo y tomate y luego añadirle la verdura y el pescado, sofreír también, añadir agua y cocerlo un poco. Y a los platos acabados yo les añadía un poco de aceite de oliva. Se chupaba los dedos!!

El pecho no se lo quites, por supuesto, y si aún así no aumenta, pero está bien de salud, pues no pasa nada, hay personas grandes y otras más pequeñas, no van a ser todos iguales!

Ánimos!!

Y otra cosa
Que puedes probar (a mi me funciona a veces si no quiere comer) es darle más independencia a la hora de comer. Ponerle la fruta a trocitos en la bandeja y que se la lleve a la boca solo, pincharle en el tenedor el jamón de pavo, darle rosquilletas o pan y que vaya mordiendo...

Con 9 meses ya puede ir comiendo a cachitos, la fruta madura o la verdura muy cocida. A veces le hacen más caso a la comida si pueden experimentar con ella.

Lo del huevo que comentas, yo me esperé al año para poder dárselo entero, eso de ir separando la yema me parecía un rollo, y los lácteos también empecé al año.

Y sobre todo no esperes un milagro en tan sólo 15 días!

N
nezha_5533706
12/1/12 a las 19:19

A mi me paso lo mismito el martes pasado
mi bb nacio pequeño, pero ahora a los 9 meses tambien el pediatra me dijo que crecio y engordo poco, le comente lo que comia y me dijo que es muy poco, así que ahorita tengo que darle menos leche y mas comida solida, el problema es que trabajo y mi suegra creo que no le insiste mucho,,,,osea mi bb es de los que prefieren jugar a comer, en fin paciencia y si has de estar mas de una hora insistiendo pues ni modo,,, tambien no hay que forzarlos a comer algo que no les gusta osea tenemos que buscar lo que mas les gusta e insistir, saludos!

A
asia_8424442
12/1/12 a las 19:29

....
se que es facil decirlo... pero hay que estar en la situacion, pero el tema de la comida es muy dificil con los nenes que no son comilones.
Hoy yo he llevado a la mia a la revision del año. Ella no es nada comilona, come poco, pero de momento no pierde, y va creciendo. Coje unos 200gms por mes, que no esta mal...
Pero yo me preocupaba muchisimo,porque a los 9 meses, le pasaba como a tu bebe, que parecia se habia cansado de los pures,no queria ni yogures, ni pettit, ni fruta... nada.
Asi, que desisti con los pures, y empece a darle trocitos, salchichitas de leche, pollito con patata hervida, arroz con tomate, vamos a variarle e ir probando...
y sigue comiendo poca cantidad, pero come mas, y mas cosas. Le encanta el queso, el jamon york, y ahora esta enganchada a los pettit.-
Tu si quieres, comentale a su pediatra, y prueba a cambiar las texturas, y con suerte va apreciando mas la comida.
Suerte y besos!

B
bo_6293744
12/1/12 a las 20:55

Danimamidani
No engordar no es lo mismo que bajar de peso.
Tu niña no ha bajado, aunque no dices cuanto pesa.
Mi niña nació en percentil 3.. de 2,710 gr, y 47 cm
Hay meses que ha puesto muchisimo, roda dentro de los percentiles 50 ahora... Pero a los 6 meses pasó que se estancó...
La pediatra que mucho no entiende de lactancia mandó a duplicar purés y sacar teta.
No está mal que se estanque...
Lo malo sería que en dos meses o mas bajara de peso sucesivamente..
Pero piensa q tienen sus etapas.
Muchas veces pretendemos (me incluyo) que se comporten como adultos, y comnan toda la comida, y obedezcan.. pero tienen sus ritmos..
Muerto de hambre no está, porque no lo describes debil...
come lo que neceita, al igual que de pecho eso tu lo sabes.

Como recomendacion es que siempre que haya alguien comiendo y el bebe se vea interesado... ofrecerle!.. (dentor lo las cosas q pueda comer obvio)
pero sin estar pensando "no son las 12,00 todavia no le toca almorzar"... ofrecerle y que disfrute! esta aprendiendo.
r

A
ai_9486384
12/1/12 a las 21:12

Yo creo que hay muchos alimentos.....
QUE SON SANOS Y PUEDE TOMAR UN BEBE DE 9 MESES.....

AQUI HE LEIDO BASTANTES VECES QUE DAR LACTEOS A MENORES DE UN AÑO NO ES BUENO Y YO SINCERAMENTE NO VEO NADA DE MALO ES DAR UNA NATILLA O UNA COPA DE CHOCOLATE DE POSTRE......MUCHAS LO CALIFICAN DE GUARRERIA, Y SON UN LACTEO MAS.......A MI SOBRE ESA EDAD YA ME LOS MANDO EL PEDIATRA, QUE SE SUPONE SABE MAS QUE YO.......

MIRA PUEDES HACERLE ARROZ CALDOSITO, CHAFADO CON TENEDOR, ASI DE PASO LE VAS INICIANDO EN LA MASTICACION, Y AUNQUE LE DE ARCADAS, POCO A POCO IRA COMIENDOSELO E IRA COGIENDO PESO......

CALABACIN A LA PLANCHA

UNA HAMBURGUESITA DE TERNERA QUE ALIMENTA MAS QUE LA DE POLLO, METERLO UNOS MACARRONCITOS CON EL CALDITO DE POLLO DE CAMPO........

TB PUEDES PONERLE UN HIGADITO DE POLLO EN EL CALDITO Y SE LO TRITURAS TODO CON LOS FIDEOS..........

NO SE, HAY MIL MANERAS, PERO TEN CLARO QUE LOS NIÑOS A ESAS EDADES NECESITAN ALIMENTOS CALORICOS, PORQUE GASTAN MUCHA ENERGIA........

Y YA TE HAN DADO MUCHAS IDEAS

U
ute_8571712
12/1/12 a las 21:30
En respuesta a ai_9486384

Yo creo que hay muchos alimentos.....
QUE SON SANOS Y PUEDE TOMAR UN BEBE DE 9 MESES.....

AQUI HE LEIDO BASTANTES VECES QUE DAR LACTEOS A MENORES DE UN AÑO NO ES BUENO Y YO SINCERAMENTE NO VEO NADA DE MALO ES DAR UNA NATILLA O UNA COPA DE CHOCOLATE DE POSTRE......MUCHAS LO CALIFICAN DE GUARRERIA, Y SON UN LACTEO MAS.......A MI SOBRE ESA EDAD YA ME LOS MANDO EL PEDIATRA, QUE SE SUPONE SABE MAS QUE YO.......

MIRA PUEDES HACERLE ARROZ CALDOSITO, CHAFADO CON TENEDOR, ASI DE PASO LE VAS INICIANDO EN LA MASTICACION, Y AUNQUE LE DE ARCADAS, POCO A POCO IRA COMIENDOSELO E IRA COGIENDO PESO......

CALABACIN A LA PLANCHA

UNA HAMBURGUESITA DE TERNERA QUE ALIMENTA MAS QUE LA DE POLLO, METERLO UNOS MACARRONCITOS CON EL CALDITO DE POLLO DE CAMPO........

TB PUEDES PONERLE UN HIGADITO DE POLLO EN EL CALDITO Y SE LO TRITURAS TODO CON LOS FIDEOS..........

NO SE, HAY MIL MANERAS, PERO TEN CLARO QUE LOS NIÑOS A ESAS EDADES NECESITAN ALIMENTOS CALORICOS, PORQUE GASTAN MUCHA ENERGIA........

Y YA TE HAN DADO MUCHAS IDEAS

Pues
estamos como siempre, cada pediatra dice una cosa porque a mi los lácteos esta misma mañana me los ha PROHIBIDO (ahí es nada) hasta el año.

A
ai_9486384
12/1/12 a las 21:40
En respuesta a ute_8571712

Pues
estamos como siempre, cada pediatra dice una cosa porque a mi los lácteos esta misma mañana me los ha PROHIBIDO (ahí es nada) hasta el año.

Con que argumento
YO LOS DOY DESDE LOS 6 MESES

Y MANDADOS POR EL PEDIATRA MAS PRESTIGIOSO DE ALICANTE Y ME ENORGULLEZCO DE DECIRLO, LLEVA PRACTICANDO PREDIATRIA HACE MAS DE 30 AÑOS Y SOBRE ALIMENTACION DE BEBES ES UN PORTENTO

Y CADA DIA TENGO MAS CLARO QUE LOS DE LA SS SON UNOS AUTENTICOS INUTILES

A MI HIJA EL LUNES LE PUSIERON CON 15 MESES LA VACUNA DE VARICELA INTRAMUSCULAR ( QUE NO SUBCUTANEA) Y CUANDO LO HA VISTO HOY EL PEDIATRA HA FLIPADO EN COLORES, ME DECIA PERO COMO UNA ENFERMERA DE PEDIATRIA PONE A UN BEBE DE 15 MESES UNA VACUNA EN EL BRAZO INTRAMUSCULAR?????

ASI QUE MIRA, GUIATE UN POCO MAS DE TU INSTINTO Y DALE MUJER COMIDA AL NIÑO QUE NO LE VA A PASAR NADA POR DIOS!!!!

Y MI HIJA ESTA SANA COMO UNA MANZANA Y COMO DE TODO Y CUANDO DIGO TODO ES TODO, SI ALGO LE CUESTA MAS PARA ESO TENGO YO DIENTES Y SINO BATIDORAS Y CON NUEVE MESES PUEDE YA COMER MUCHISIMAS COSAS

B
bo_6293744
12/1/12 a las 21:53
En respuesta a ai_9486384

Con que argumento
YO LOS DOY DESDE LOS 6 MESES

Y MANDADOS POR EL PEDIATRA MAS PRESTIGIOSO DE ALICANTE Y ME ENORGULLEZCO DE DECIRLO, LLEVA PRACTICANDO PREDIATRIA HACE MAS DE 30 AÑOS Y SOBRE ALIMENTACION DE BEBES ES UN PORTENTO

Y CADA DIA TENGO MAS CLARO QUE LOS DE LA SS SON UNOS AUTENTICOS INUTILES

A MI HIJA EL LUNES LE PUSIERON CON 15 MESES LA VACUNA DE VARICELA INTRAMUSCULAR ( QUE NO SUBCUTANEA) Y CUANDO LO HA VISTO HOY EL PEDIATRA HA FLIPADO EN COLORES, ME DECIA PERO COMO UNA ENFERMERA DE PEDIATRIA PONE A UN BEBE DE 15 MESES UNA VACUNA EN EL BRAZO INTRAMUSCULAR?????

ASI QUE MIRA, GUIATE UN POCO MAS DE TU INSTINTO Y DALE MUJER COMIDA AL NIÑO QUE NO LE VA A PASAR NADA POR DIOS!!!!

Y MI HIJA ESTA SANA COMO UNA MANZANA Y COMO DE TODO Y CUANDO DIGO TODO ES TODO, SI ALGO LE CUESTA MAS PARA ESO TENGO YO DIENTES Y SINO BATIDORAS Y CON NUEVE MESES PUEDE YA COMER MUCHISIMAS COSAS

Las 7hijas de eva
Los lacteos se prohiben en algunos casos porque no hay apuro para introducirlos y en un alto porcentaje producen alergias.... lo q es innecesario antes del año.. y mas q nada en el caso de danimamidani que dá pecho..
Losd niños de pecho no deberian comer nada que contenga leche de vaca antes del año, ...la leche materna cumple miles funciones mejores q la de vaca.
pero es depende el pediatra...
Mi pediatra me mando desde los 6 meses espinacas.. y muchas madres lo tienen prohibido hasta los 9 u 12 meses..... asique es relativo.

Pero yo recomiendo que ya que estas con teta, danimamidani, no introduzcas lacteos

A
ai_9486384
12/1/12 a las 21:58
En respuesta a bo_6293744

Las 7hijas de eva
Los lacteos se prohiben en algunos casos porque no hay apuro para introducirlos y en un alto porcentaje producen alergias.... lo q es innecesario antes del año.. y mas q nada en el caso de danimamidani que dá pecho..
Losd niños de pecho no deberian comer nada que contenga leche de vaca antes del año, ...la leche materna cumple miles funciones mejores q la de vaca.
pero es depende el pediatra...
Mi pediatra me mando desde los 6 meses espinacas.. y muchas madres lo tienen prohibido hasta los 9 u 12 meses..... asique es relativo.

Pero yo recomiendo que ya que estas con teta, danimamidani, no introduzcas lacteos

A ver....
A PARTIR DE LOS 6 MESES LA LECHE MATERNA NO ES ALIMENTO EXCLUSIVO ( ESO DICE LA OMS) Y SI COMO EN EL CASO DE ESTE NIÑO ESTA BAJO DE PASO VEO UNA ABERRACION PROHIBIR LACTEOS POR SISTEMA.......

DE SER UN BUEN PEDIATRA RECOMENDARIA TODO TIPO DE ALIMENTOS HASTA DEMOSTRAR INCOMPATIBILIDAD ALGUNA Y PECHO COMO "POSTRE"

ASI QUE YO A DANIMAMIDANI LE RECOMIENDO QUE NO QUITE PECHO A SU HIJO, PERO SU PECHO NO TIENE LAS SUFICIENTES CALORIAS QUE SU HIJO NECESITA PARA CRECER COMO DEBERIA...........

YO LO SIENTO PERO EL TEMA ALIMENTACION ME PUEDE Y AQUI ME DA LA SENSACION DE QUE MUCHOS NIÑOS PASAN HAMBRE..........

N
nasera_5490688
12/1/12 a las 22:04
En respuesta a ai_9486384

A ver....
A PARTIR DE LOS 6 MESES LA LECHE MATERNA NO ES ALIMENTO EXCLUSIVO ( ESO DICE LA OMS) Y SI COMO EN EL CASO DE ESTE NIÑO ESTA BAJO DE PASO VEO UNA ABERRACION PROHIBIR LACTEOS POR SISTEMA.......

DE SER UN BUEN PEDIATRA RECOMENDARIA TODO TIPO DE ALIMENTOS HASTA DEMOSTRAR INCOMPATIBILIDAD ALGUNA Y PECHO COMO "POSTRE"

ASI QUE YO A DANIMAMIDANI LE RECOMIENDO QUE NO QUITE PECHO A SU HIJO, PERO SU PECHO NO TIENE LAS SUFICIENTES CALORIAS QUE SU HIJO NECESITA PARA CRECER COMO DEBERIA...........

YO LO SIENTO PERO EL TEMA ALIMENTACION ME PUEDE Y AQUI ME DA LA SENSACION DE QUE MUCHOS NIÑOS PASAN HAMBRE..........

Las 7hijas de eva
lo que dice Claribella es correcto, es mas, te recomendaría te pases por la web de la Asoc Española de Pediatria y leas las recomendaciones para la lactancia materna, te vendría bien actualizarte, porque con consejos como el de dar la teta de postre se terminan sin necesidad muchas lactancias buenas. La teta es el principial alimento, todo lo demas es complementario a esa lactancia. Y los lacteos, ademas de dar alergia, tienen caseína, sólidos de leche, azucar y grasa de mala calidad como una copa de chocolate, que les mal nutre, otra cosa, el exceso de clacio de los lacteos, interfiere en la absorcion de hierro y ouede favorecer el estreñimiento....El bebe de teta, no necesita otro lácteo hasta bastante mas de los del año. Un saludo.

B
bo_6293744
12/1/12 a las 22:06
En respuesta a ai_9486384

A ver....
A PARTIR DE LOS 6 MESES LA LECHE MATERNA NO ES ALIMENTO EXCLUSIVO ( ESO DICE LA OMS) Y SI COMO EN EL CASO DE ESTE NIÑO ESTA BAJO DE PASO VEO UNA ABERRACION PROHIBIR LACTEOS POR SISTEMA.......

DE SER UN BUEN PEDIATRA RECOMENDARIA TODO TIPO DE ALIMENTOS HASTA DEMOSTRAR INCOMPATIBILIDAD ALGUNA Y PECHO COMO "POSTRE"

ASI QUE YO A DANIMAMIDANI LE RECOMIENDO QUE NO QUITE PECHO A SU HIJO, PERO SU PECHO NO TIENE LAS SUFICIENTES CALORIAS QUE SU HIJO NECESITA PARA CRECER COMO DEBERIA...........

YO LO SIENTO PERO EL TEMA ALIMENTACION ME PUEDE Y AQUI ME DA LA SENSACION DE QUE MUCHOS NIÑOS PASAN HAMBRE..........

La lactancia
Materna, es exclusiva hasta los 6 meses... y recomendado como lacteo a ingerir hasta los 2 años POR LO MENOS.
Como la leche materna no produce alergias, por lo menos a esta altura estaria comprobado sino, la leche de vaca no se intruduce hasta el año... en forma de queso etc..
Hay madres que igual lo hacen ehh..
Yo solo entiendo la recomendacion.
Ninguna leche va a ser nunca mejor que la de la misma madre para su hijo. Ninguna.
Y menos la de otro animal.

Que la lactancia no sea exclusiva a partir de los 6 meses no quiere decir que tome teta y un vaso de leche comun de vaca... NO.
Hay pediatras q recomiendan introducir derivados de lacteos como queso etc a partir de los 10 meses por ejemplo..

Si es por temas de calorias no es necesario que introduzca lacteos ni derivados, hay muchos alimentos que son mucho mas caloricos, como carnes, vegetales como la papa.. con un corrito de aceite, Cereales sobre todo, como el arroz, los fideos, pan, etc..

Aca el ejemplod e danimamidani, no es que ella lo haga pasar hambre, es que el niño quizas ya hay cosas que no quiere comer.. y no se los puede obligar...
el mayor aporte de cosas q necesita, entre eso.. calorias... LO TIENE LA LECHE MATERNA... hasta los 2 años por lo menos.

U
ute_8571712
12/1/12 a las 22:08
En respuesta a ai_9486384

A ver....
A PARTIR DE LOS 6 MESES LA LECHE MATERNA NO ES ALIMENTO EXCLUSIVO ( ESO DICE LA OMS) Y SI COMO EN EL CASO DE ESTE NIÑO ESTA BAJO DE PASO VEO UNA ABERRACION PROHIBIR LACTEOS POR SISTEMA.......

DE SER UN BUEN PEDIATRA RECOMENDARIA TODO TIPO DE ALIMENTOS HASTA DEMOSTRAR INCOMPATIBILIDAD ALGUNA Y PECHO COMO "POSTRE"

ASI QUE YO A DANIMAMIDANI LE RECOMIENDO QUE NO QUITE PECHO A SU HIJO, PERO SU PECHO NO TIENE LAS SUFICIENTES CALORIAS QUE SU HIJO NECESITA PARA CRECER COMO DEBERIA...........

YO LO SIENTO PERO EL TEMA ALIMENTACION ME PUEDE Y AQUI ME DA LA SENSACION DE QUE MUCHOS NIÑOS PASAN HAMBRE..........

Bueno
relax...

Mi hijo te aseguro que no pasa hambre, todo lo contrario. No sé muy bien por qué pero no quiere comer y hace dos semanas comía mogollón y absolutamente todo lo que se me ocurriese ofrecerle.

Por otro lado se está hablando de que mi hijo está bajo de peso y yo no he dicho eso, he dicho que en la revisión me han dicho que ha adelgazado mucho pero también he dicho que la propia enfermera ha hablado de sus lorzas y de que no me tengo que preocupar.

Como madre me queda mal sabor de boca porque como a todas me gustaría que comiese bien, que engordase y que todo fuese perfecto pero la perfección no existe y gracias a dios mi hijo es un niño sano.

Entiendo que tú confíes en tu pediatra, pero entiende que yo debo confiar también en la mía (si no apañada voy) y si debo esperar dos meses y medio a darle lácteos pues espero que no creo que sea lo que más le vaya a hacer subir de peso.

Yo lo que pregunto son "trucos" o ideas para volver a despertarle el interés por la AC y que coma como comía antes, pero fácilmente se ha podido aburrir de los purés y tengo que meterle a trocitos toda la comida.

B
bo_6293744
12/1/12 a las 22:13
En respuesta a ute_8571712

Bueno
relax...

Mi hijo te aseguro que no pasa hambre, todo lo contrario. No sé muy bien por qué pero no quiere comer y hace dos semanas comía mogollón y absolutamente todo lo que se me ocurriese ofrecerle.

Por otro lado se está hablando de que mi hijo está bajo de peso y yo no he dicho eso, he dicho que en la revisión me han dicho que ha adelgazado mucho pero también he dicho que la propia enfermera ha hablado de sus lorzas y de que no me tengo que preocupar.

Como madre me queda mal sabor de boca porque como a todas me gustaría que comiese bien, que engordase y que todo fuese perfecto pero la perfección no existe y gracias a dios mi hijo es un niño sano.

Entiendo que tú confíes en tu pediatra, pero entiende que yo debo confiar también en la mía (si no apañada voy) y si debo esperar dos meses y medio a darle lácteos pues espero que no creo que sea lo que más le vaya a hacer subir de peso.

Yo lo que pregunto son "trucos" o ideas para volver a despertarle el interés por la AC y que coma como comía antes, pero fácilmente se ha podido aburrir de los purés y tengo que meterle a trocitos toda la comida.

Danimamidani
A mi lo uuunico q se me ocurre para respetarlo en lo que quiera y lo que no, es ofrecerle siempre q ustedes coman... aunque sea entre mañana, una galleta o algo... un pedazo de pan... aunque sea muy poquito.. si hace varias comidas de un poquito, será mas que lo poco q ya come..
Son etapas, tranquila..
Mientras siga con la teta estara mas q sano.. y feliiizzz

A
ai_9486384
12/1/12 a las 22:15
En respuesta a ute_8571712

Bueno
relax...

Mi hijo te aseguro que no pasa hambre, todo lo contrario. No sé muy bien por qué pero no quiere comer y hace dos semanas comía mogollón y absolutamente todo lo que se me ocurriese ofrecerle.

Por otro lado se está hablando de que mi hijo está bajo de peso y yo no he dicho eso, he dicho que en la revisión me han dicho que ha adelgazado mucho pero también he dicho que la propia enfermera ha hablado de sus lorzas y de que no me tengo que preocupar.

Como madre me queda mal sabor de boca porque como a todas me gustaría que comiese bien, que engordase y que todo fuese perfecto pero la perfección no existe y gracias a dios mi hijo es un niño sano.

Entiendo que tú confíes en tu pediatra, pero entiende que yo debo confiar también en la mía (si no apañada voy) y si debo esperar dos meses y medio a darle lácteos pues espero que no creo que sea lo que más le vaya a hacer subir de peso.

Yo lo que pregunto son "trucos" o ideas para volver a despertarle el interés por la AC y que coma como comía antes, pero fácilmente se ha podido aburrir de los purés y tengo que meterle a trocitos toda la comida.

Pues si
OFRECELE DE TODO, A TROZOS, PURES, QUE TENGA VARIEDAD Y SOBRETODO INSISTO EN ALIMENTOS CALORICOS, QUE NO TIENE PORQUE SER CHURROS JEJEJ, PERO PUDES HACER ARROZ CON LECHE PARA EL SOLITO SI TIENES LECHE TUYA CONGELADA O CON LECHE ADAPTADA......VAMOS COSAS ASI, ALIMENTOS PARA COMO SE DICE CEBARLOS, QUE SIEMPRE SE DICE EN TONO DESPECTIVO PERO LUEGO A TODAS NOS GUSTA TENER BEBES GORDETES CON MOFLETES Y LORZAS.......

BUENO SUERTE Y QUE ENGORDE JEJEJ!!!

B
bo_6293744
12/1/12 a las 22:16
En respuesta a ute_8571712

Bueno
relax...

Mi hijo te aseguro que no pasa hambre, todo lo contrario. No sé muy bien por qué pero no quiere comer y hace dos semanas comía mogollón y absolutamente todo lo que se me ocurriese ofrecerle.

Por otro lado se está hablando de que mi hijo está bajo de peso y yo no he dicho eso, he dicho que en la revisión me han dicho que ha adelgazado mucho pero también he dicho que la propia enfermera ha hablado de sus lorzas y de que no me tengo que preocupar.

Como madre me queda mal sabor de boca porque como a todas me gustaría que comiese bien, que engordase y que todo fuese perfecto pero la perfección no existe y gracias a dios mi hijo es un niño sano.

Entiendo que tú confíes en tu pediatra, pero entiende que yo debo confiar también en la mía (si no apañada voy) y si debo esperar dos meses y medio a darle lácteos pues espero que no creo que sea lo que más le vaya a hacer subir de peso.

Yo lo que pregunto son "trucos" o ideas para volver a despertarle el interés por la AC y que coma como comía antes, pero fácilmente se ha podido aburrir de los purés y tengo que meterle a trocitos toda la comida.

Ah otra cosa!
No nos dice cuanto pesa , pero si dices que ha crecido 4 cm!!!! entonces no esta mal... quizas se reguló en su peso.. ya veras como el mes q viene subirá..

A
ai_9486384
12/1/12 a las 22:21
En respuesta a nasera_5490688

Las 7hijas de eva
lo que dice Claribella es correcto, es mas, te recomendaría te pases por la web de la Asoc Española de Pediatria y leas las recomendaciones para la lactancia materna, te vendría bien actualizarte, porque con consejos como el de dar la teta de postre se terminan sin necesidad muchas lactancias buenas. La teta es el principial alimento, todo lo demas es complementario a esa lactancia. Y los lacteos, ademas de dar alergia, tienen caseína, sólidos de leche, azucar y grasa de mala calidad como una copa de chocolate, que les mal nutre, otra cosa, el exceso de clacio de los lacteos, interfiere en la absorcion de hierro y ouede favorecer el estreñimiento....El bebe de teta, no necesita otro lácteo hasta bastante mas de los del año. Un saludo.

Que si que la leche materna es lo mejó
PERO DEJA PAULATINAMENTE DE TENER CALORIAS POR ESO LOS NIÑOS DE PECHO LLEGA UN MOMENTO QUE SE ESTANCAN Y NO ENGORDAN, DE AHI QUE A PARTIR DE LOS 6 MESES SE MANDEN PURES, FRUTAS, CEREALES ..........

Y HE DICHO COPA DE CHOCOLATE COMO QUIEN DICE UN YOGUR DE PLATANO O UN FLAN CASERO.........

Y MI NIÑA COMO DE TODO ESO Y ESTREÑIDA NO VA, CON LO QUE COME COMO PA NO CAGAR

A
ai_9486384
12/1/12 a las 22:30
En respuesta a bo_6293744

Ah otra cosa!
No nos dice cuanto pesa , pero si dices que ha crecido 4 cm!!!! entonces no esta mal... quizas se reguló en su peso.. ya veras como el mes q viene subirá..

Bueno
LOS NIÑOS CRECEN , ES LEY DE VIDA PERO POR ESO MISMO QUE PEGAN ESTIRONES ES POR LO QUE DEBEN LLEVAR UNA DIETA FAVORABLE Y EQUILIBRADA QUE SUPLA SUS NECESIDADES

LA MIA HA HECHO 4 CMS EN 4 MESES Y HA ENGORDADO UN KILO, Y NO PARA EN TODO EL DIA DE MOVERSE.......

SI SU ALIMENTACION NO FUERA LA QUE ES, HABRIA CRECIDO IGUAL PERO NO HABRIA ENGORDADO, Y DE AHI EL CONSIDERABLE BAJON DE PESO.........

VAMOS AL MENOS YO LO VEO ASI.......

B
bo_6293744
12/1/12 a las 22:32
En respuesta a ai_9486384

Que si que la leche materna es lo mejó
PERO DEJA PAULATINAMENTE DE TENER CALORIAS POR ESO LOS NIÑOS DE PECHO LLEGA UN MOMENTO QUE SE ESTANCAN Y NO ENGORDAN, DE AHI QUE A PARTIR DE LOS 6 MESES SE MANDEN PURES, FRUTAS, CEREALES ..........

Y HE DICHO COPA DE CHOCOLATE COMO QUIEN DICE UN YOGUR DE PLATANO O UN FLAN CASERO.........

Y MI NIÑA COMO DE TODO ESO Y ESTREÑIDA NO VA, CON LO QUE COME COMO PA NO CAGAR

Lamento decir
Pero esa informacion es falsa.
No se manda puré porque la leche deja de servir, sino que la leche deja de servir porque se manda puré.
Y cuando se introduce la AC, el error es reemplazar tomas.. Y como nada alimenta mas a un niño que la leche de su madre, y el puré realmente no engorda mucho mas q la LM, al reemplazar tomas, se dejan de dar tomas de LM que es lo que realmente necesita el niño.
Se ha demostrado por estudios que los niños de 6 meses que toman LM solamente vs. niños de 6 emses que introducen AC, no hay ninguna relevancia en la distincion del peso. Pero sí la hay quizas en que al ir faltando la lactancia, le faltan todos los nutrientes y calorias que esta proporciona.

Tampoco el engordar es una necesidad.. hay niños que suben poco de peso y estan super bien alimentados... Debieran solamente estar siguiendo su propia curva de crecimiento sin alteraciones graves.

B
bo_6293744
12/1/12 a las 22:35
En respuesta a ai_9486384

Bueno
LOS NIÑOS CRECEN , ES LEY DE VIDA PERO POR ESO MISMO QUE PEGAN ESTIRONES ES POR LO QUE DEBEN LLEVAR UNA DIETA FAVORABLE Y EQUILIBRADA QUE SUPLA SUS NECESIDADES

LA MIA HA HECHO 4 CMS EN 4 MESES Y HA ENGORDADO UN KILO, Y NO PARA EN TODO EL DIA DE MOVERSE.......

SI SU ALIMENTACION NO FUERA LA QUE ES, HABRIA CRECIDO IGUAL PERO NO HABRIA ENGORDADO, Y DE AHI EL CONSIDERABLE BAJON DE PESO.........

VAMOS AL MENOS YO LO VEO ASI.......

No necesariamente
Cuantas foreras vemos a diario que dicen que lus hijos se han estancado de peso un mes QUE REPITO... NO ES LO MISMO QUE BAJAR DE PESO!! NADIE HABLO ACA DE QUE ESTÁ BAJO DE PESO.
y NO POR ESO ES UN PROBLEMA... hay meses que se estancan y no quiere decir que estan mal alimentados..
ya comerá lo que quiera.

U
ute_8571712
12/1/12 a las 22:42
En respuesta a ai_9486384

Que si que la leche materna es lo mejó
PERO DEJA PAULATINAMENTE DE TENER CALORIAS POR ESO LOS NIÑOS DE PECHO LLEGA UN MOMENTO QUE SE ESTANCAN Y NO ENGORDAN, DE AHI QUE A PARTIR DE LOS 6 MESES SE MANDEN PURES, FRUTAS, CEREALES ..........

Y HE DICHO COPA DE CHOCOLATE COMO QUIEN DICE UN YOGUR DE PLATANO O UN FLAN CASERO.........

Y MI NIÑA COMO DE TODO ESO Y ESTREÑIDA NO VA, CON LO QUE COME COMO PA NO CAGAR

No es
por discutir pero la leche materna no deja paulatinamente de tener calorías... eso es completamente falso.

La causa de a partir de los seis meses introducir otros alimentos (tanto a los de teta como a los de bibe) es porque las reservas de hierro con las que nace el bebé se empiezan a gastar y debe tomarlas de principalmente la carne (ternera por ejemplo) y verduras (brócoli).

Introducir además frutas y otros alimentos es por acostumbrarlos a más sabores y texturas, para nada tiene que ver con las calorías.

B
bo_6293744
12/1/12 a las 22:49
En respuesta a ute_8571712

No es
por discutir pero la leche materna no deja paulatinamente de tener calorías... eso es completamente falso.

La causa de a partir de los seis meses introducir otros alimentos (tanto a los de teta como a los de bibe) es porque las reservas de hierro con las que nace el bebé se empiezan a gastar y debe tomarlas de principalmente la carne (ternera por ejemplo) y verduras (brócoli).

Introducir además frutas y otros alimentos es por acostumbrarlos a más sabores y texturas, para nada tiene que ver con las calorías.

Totalemnte de acuerdo
Y aun asi hay muchos niños que ni a los 6 ni a los 8 ni a los 10 meses o mas les falta hierro.. bastaria hacerle una analitica y ver.. y de ser así podrian perfectamente seguir toda la vida a teta y gotas de hierro.
La alimentacion complementaria NO es nutricional sino educacional, para que nuestros hijos aprendan a comer como los adultos poco a poco.

A
ai_9486384
12/1/12 a las 22:53
En respuesta a ute_8571712

No es
por discutir pero la leche materna no deja paulatinamente de tener calorías... eso es completamente falso.

La causa de a partir de los seis meses introducir otros alimentos (tanto a los de teta como a los de bibe) es porque las reservas de hierro con las que nace el bebé se empiezan a gastar y debe tomarlas de principalmente la carne (ternera por ejemplo) y verduras (brócoli).

Introducir además frutas y otros alimentos es por acostumbrarlos a más sabores y texturas, para nada tiene que ver con las calorías.

Bueno me das la razon .........
LA LECHE PASA A UN SEGUNDO PLANO PORQUE EL BEBE NECESITA MAS DE TODO ( calorias, HIERRO, PROTEINAS.....) Y LE LECHE SOLA NO SUPLE TODO LO QUE VA NECESITANDO UN BEBE EN PLENO Y CONSTANTE CRECIMIENTO........

ALIMENTACION EQUILIBRADA Y YO SI CREO QUE LA LECHE MATERNA VAYA PERDIENDO PROPIEDADES ALIMENTICIAS, ENTRE ELLAS CALORIAS

A
ai_9486384
12/1/12 a las 22:56
En respuesta a bo_6293744

Totalemnte de acuerdo
Y aun asi hay muchos niños que ni a los 6 ni a los 8 ni a los 10 meses o mas les falta hierro.. bastaria hacerle una analitica y ver.. y de ser así podrian perfectamente seguir toda la vida a teta y gotas de hierro.
La alimentacion complementaria NO es nutricional sino educacional, para que nuestros hijos aprendan a comer como los adultos poco a poco.

Eso pensarian
EL MATRIMONIO DE VEGANOS QUE TRISTEMENTE PREDIO A SU HIJA

A
ai_9486384
12/1/12 a las 23:05

Yo es que lo leo muchisimo
COMO ALGO MALO, SE DICE QUE UN BEBE O NIÑO DELGADO TB PUEDE ESTAR SANO Y LO CONTRARIO TB NO???? DARSE EL CASO DE UN BEBE GORDITO Y SANO QUE NO TIENE PORQUÉ HABER ENGORDADO A BASE DE FRITOS O GOMINOLAS........

LOS CEREALES NUTRIBEN OS ANIMO A TODAS A QUE LEAIS SUS INGREDIENTES Y LEAIS POR FAVOR LA CANTIDAD DE KILO CALORIAS QUE TIENEN..........Y EN EL PAQUETE PONE CLARAMENTE ALTO VALOR NUTRITIVO, OSEA ES UN ALIMENTO QUE ENGORDA Y ES BUENO!!!!!

A
ai_9486384
12/1/12 a las 23:37

Y tb los niños inapetentes.....
O QUE SON VAGUETES PA COMER O LES CUESTA TB LLORAN MAS, DUERMEN PEOR O MENOS......

VAMOS YO CREO QUE TODO VA RELACIONADO CON LA ALIMENTACION Y DE HECHO CREO QUE TU LO HACES DE MARAVILLA CON TU HIJA GUIADA POR UN EXPERTO

LA ALIMENTACION ES IMPORTANTISIMA Y A MI NO ME BASTA CON DECIR, ES QUE COME POCO O ES MAL COMIENTE , HAY QUE INGENIARSELAS Y BUSCAR METODOS Y ESTAR AHI AL PIE DEL CAÑON

ASI QUE A TI TE DOY LA ENHORABUENA!

B
bo_6293744
13/1/12 a las :06
En respuesta a ai_9486384

Bueno me das la razon .........
LA LECHE PASA A UN SEGUNDO PLANO PORQUE EL BEBE NECESITA MAS DE TODO ( calorias, HIERRO, PROTEINAS.....) Y LE LECHE SOLA NO SUPLE TODO LO QUE VA NECESITANDO UN BEBE EN PLENO Y CONSTANTE CRECIMIENTO........

ALIMENTACION EQUILIBRADA Y YO SI CREO QUE LA LECHE MATERNA VAYA PERDIENDO PROPIEDADES ALIMENTICIAS, ENTRE ELLAS CALORIAS

Nooo!
TE REPITO: ESTAS ERRONEA!

ELLA NO TE ESTA DANDO NINGUNA RAZON, ODO LO CONTARIO.
Te vuelvo a decir.
la leche materna en lo unico que es pobre es en hierro.. Y eso no es porque sí.. sino porque las bacterias buenas que necesitamos que tengan nuestros niños en el organismo solo sobreviven con poco hierro.. por eso es bueno.
Independientemente aún de que una madre tome suplementos de hierro, éste NO pasa a la leche porque su naturaleza es ser baja en hierro.
Como dije.. a teta y gotas de hierro se puede estar toda la vida.
La leche materna no baja en calorias.. sino que se adapta nen cada momento a lo que el niño necesita.. asique no te estaban dando la razon y la leche materna (a ver si queda claro de una vez) suple todo lo que un niño necesita menos el hierro.
Y cientificamente comprobado eh!

Yo creo que hay que informarse mejor antes de decir cosas que no son verdad...
Y lamentablemente muchos ineptos profesionales de la salud que en toooda la carera de medicina tuvieron una sola hora dedicada a la lactancia, dan catedra como si fuera palabra santa cuando no tienen idea.
De ahi q escuchamos muchas frases mitos, que derrumban lactancias.

U
ute_8571712
13/1/12 a las 13:37

Bueno
sinceramente me estais haciendo hasta sentir mal por el dichoso post.

Entiendo que cada una tiene sus experiencias, que da consejos en base a lo que ha vivido o sabe pero por favor no generalicemos así.

Un percentil 3 no es bajo peso, eso para empezar, que no es el percentil deseado por la mayoría de los pediatras si, pero bajo peso no y menos en un niño de pecho. Tengamos en cuenta también la constitución de cada persona no?. Yo mido 1,58 y he pesado toda mi vida menos de 50 kg, su padre más de lo mismo... no puedo pretender ni yo ni ningún pediatra en su sano juicio tener un crío enorme de largo y de ancho.

¿Alguien se ha parado a pensar que mi hijo puede llevar dos semanas inapetente por algún proceso vírico?, ¿los dientes?... no, porque no somos médicos, somos madres, pero por eso mismo no me vaticinéis un bajo peso.

Yo creo que lo prudente es lo que me ha dicho mi enfermera, una consulta el día 30 para ver ya no tanto que haya engordado sino para ver que no haya adelgazado y a partir de ahí veremos qué hacemos. Hoy por hoy no veo la necesidad de acudir a ningún especialista... soy su madre y sé si la consulta de mi hijo he de hacerla en un foro o en una consulta y lo único que pedía eran trucos para animarlo a comer ¡nada más!. En el propio post hablo de sus lorzas y de que la propia enfermera me dice que no debo preocuparme... pero vamos que a este paso me da un yuyu leyendo.

Y que conste que agradezco la buena intención de cada mamá que me ha descrito su experiencia o me ha dado algún consejo pero ya... a partir de ahí creo que es mucho suponer.

B
bo_6293744
13/1/12 a las 13:41
En respuesta a ute_8571712

Bueno
sinceramente me estais haciendo hasta sentir mal por el dichoso post.

Entiendo que cada una tiene sus experiencias, que da consejos en base a lo que ha vivido o sabe pero por favor no generalicemos así.

Un percentil 3 no es bajo peso, eso para empezar, que no es el percentil deseado por la mayoría de los pediatras si, pero bajo peso no y menos en un niño de pecho. Tengamos en cuenta también la constitución de cada persona no?. Yo mido 1,58 y he pesado toda mi vida menos de 50 kg, su padre más de lo mismo... no puedo pretender ni yo ni ningún pediatra en su sano juicio tener un crío enorme de largo y de ancho.

¿Alguien se ha parado a pensar que mi hijo puede llevar dos semanas inapetente por algún proceso vírico?, ¿los dientes?... no, porque no somos médicos, somos madres, pero por eso mismo no me vaticinéis un bajo peso.

Yo creo que lo prudente es lo que me ha dicho mi enfermera, una consulta el día 30 para ver ya no tanto que haya engordado sino para ver que no haya adelgazado y a partir de ahí veremos qué hacemos. Hoy por hoy no veo la necesidad de acudir a ningún especialista... soy su madre y sé si la consulta de mi hijo he de hacerla en un foro o en una consulta y lo único que pedía eran trucos para animarlo a comer ¡nada más!. En el propio post hablo de sus lorzas y de que la propia enfermera me dice que no debo preocuparme... pero vamos que a este paso me da un yuyu leyendo.

Y que conste que agradezco la buena intención de cada mamá que me ha descrito su experiencia o me ha dado algún consejo pero ya... a partir de ahí creo que es mucho suponer.


muy vaalido... como te dije mas abajo.. mi niña tb nacio percentil 3... aunque ahora lo aumentó...
Ojala vaya barbaro ya nos contaras
Mi consejo fue darle las 24 hs cuando quiera comer...

No te pongas mas, no es culpa tuya que no coma. de seguro es alguna etapa.
Y mis disculpas si te he hecho sentir mal defendiendo la lactancia y los mitos de que no sirve...
Nunca he dicho que esta bajo de peso tu niño.

saludoss

U
ute_8571712
13/1/12 a las 13:45
En respuesta a bo_6293744


muy vaalido... como te dije mas abajo.. mi niña tb nacio percentil 3... aunque ahora lo aumentó...
Ojala vaya barbaro ya nos contaras
Mi consejo fue darle las 24 hs cuando quiera comer...

No te pongas mas, no es culpa tuya que no coma. de seguro es alguna etapa.
Y mis disculpas si te he hecho sentir mal defendiendo la lactancia y los mitos de que no sirve...
Nunca he dicho que esta bajo de peso tu niño.

saludoss


Lo se guapa. Al contrario, me ha sorprendido gratamente leerte

U
ute_8571712
13/1/12 a las 13:49


Lo sé guapa. Nadie me ha ofendido, todas habéis intentado ayudar con vuestra mejor intención y lo agradezco.

U
ute_8571712
13/1/12 a las 19:30

No
te preocupes, es un decir lo de sentir mal. Esto es un foro y todo el que contesta es para ayudar

Poco a poco irán cogiendo peso y mientras sean nenes sanos

I
iliane_5966061
13/1/12 a las 23:45
En respuesta a ai_9486384

A ver....
A PARTIR DE LOS 6 MESES LA LECHE MATERNA NO ES ALIMENTO EXCLUSIVO ( ESO DICE LA OMS) Y SI COMO EN EL CASO DE ESTE NIÑO ESTA BAJO DE PASO VEO UNA ABERRACION PROHIBIR LACTEOS POR SISTEMA.......

DE SER UN BUEN PEDIATRA RECOMENDARIA TODO TIPO DE ALIMENTOS HASTA DEMOSTRAR INCOMPATIBILIDAD ALGUNA Y PECHO COMO "POSTRE"

ASI QUE YO A DANIMAMIDANI LE RECOMIENDO QUE NO QUITE PECHO A SU HIJO, PERO SU PECHO NO TIENE LAS SUFICIENTES CALORIAS QUE SU HIJO NECESITA PARA CRECER COMO DEBERIA...........

YO LO SIENTO PERO EL TEMA ALIMENTACION ME PUEDE Y AQUI ME DA LA SENSACION DE QUE MUCHOS NIÑOS PASAN HAMBRE..........

Anda
en serio crees que la leche materna no tiene suficientes calorías?
Calorías estimadas de Lm unas 70-80(por cada 100ml)
Calorías de un yogur..de 45 a 58 calorias(por cada 125ml)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir