Viajes largos
Hola. Mi hijo tiene ahora casi tres años, y llevamos ya dos viajes largos (1o horas), una vez al año.
Él primer viaje (4 meses o así) todo muy bien; en el despegue y aterrizaje lo ponía al pecho (lo amamantaba en esa época) y todo fenomenal...el viaje de vuelta...UN DESASTRE!!LLorando todo el vuelo, no se acomadaba, en fin...creo que la cosa también es un poco de suerte, y como le pille el día al enano..
En todo caso, con la edad del tuyo, en mi caso se portó fenomenal. Seguí con la precaución de darle bibe de agua o leche en el despegue y en el aterrizaje para lo de los oídos, y lo que hice fué pedir la silla de la primera fila (En IBERIA), por lo siguiente: Por lo menos en Iberia, con 1 año, todavía son "bebés", con lo que no pagan silla, y tienes que llevarlo tú encima o en la cunita que te ponen enfrente...la cunita es pequeñita, y si tu niño es pequeño pues fenomenal...el mío no era muy pequeño, y quedaba incómodo en la cunita, así que lo que hicimos fué llevar "provisión extra" de mantitas, nos dieron tres sillas en esa primera fila (Esto ya es suerte de que el avión no vaya muy lleno, de que pongas cara de tragedia para que a las azafatas les de penita y eso), y entonces mi marido se puso en un extremo, yo en el otro, y en suelo le hicimos una camita con las mantitas, donde lo ponía a dormir...Ya sé que no es lo más seguro si hay turbulencia o algo, pero yo estuve sin quitarle ojo de encima, protegiéndolo con mis piernas (y de vez en cuando poniéndome yo también en el suelo), y así durmió cómodamente gran parte del vuelo.. también llevé una "mochila mágica" con juguetes y libros nuevos, que él no conociera, para entretenerle durante el tiempo que estuviera despierto (ESTO ES MUY BUENA IDEA!!!!TE LO RECOMIENDO!!!), y una provisión de sus snacks favoritos (ganchitos, cereales, etc), y AGUA en cantidad (para no tener que estar poniéndome de pié para ir hasta la parte de atrás a pedir a la azafata y esas cosas).
Yo me llevaba sus potitos y me los calentaron en el avión (OJO: porque suelen tener microondas MUY potentes, y tanto los bibes como los potitos los suelen traer MUY calientes a pesar de que digas que "solo templaditos", tenlo en cuenta para revisar la temp. y para calcular el tiempo, y que no se te "impaciente" el baby mientras tu enfrías su bibe).
También te aconsejaría que llevars mudas de ropa suficientes, que lo lleves con ropa SUPER COMODA (por ejemplo chándal), y que tengas en cuenta que la temp. del avión varía mucho, así que llevalo vestido "en capas", para poder quitar o poner fácilmente si hace frío o calor. Yo le llevé también su pijamita (hay una parte del trayecto que es de noche), para que no "extrañara" mucho su rutina normal, y le fuera más fácil conciliar el sueño.
Una última recomendación: En vuelos largos siempre llevo a mano el apiretal o el dalcy por lo que pueda pasar, para estar segura.
Suerte!!
Mostrar más