Foro / Maternidad

Volar embarazada

Última respuesta: 14 de julio de 2008 a las 17:26
H
hagar_7863217
13/7/06 a las 13:12

Hola,
Tengo contratado un viaje de avión de 3 horas y media ida y 3 horas y media vuelta entre la semana 23 y 24 de embarazo, alguien me puede informar sobre el riesgo de aborto?
Mi embarazo esta siendo totalmente normal, sin perdidas, ni molestias y todas las pruebas estan dando normales, la agencia de viajes me dice que hasta la semana 36 la compañia aerea no pone ninguna pega, ayer lo consulte con mi ginecologa y me dijo q volar en avión implica riesgo de aborto porque se puede romper la bolsa...( la verdad es que mi ginecologa es de las que no opina, siempre se pone en lo peor, es como que te quiere advertir de lo peor para lavarse las manos y en vez de decirte q lo lógico es q no pase nada, pero q existe riesgo, ella te suelta lo peor, y mi marido y yo nos quedamos asustados) podeis darme vuestras opiniones o experiencias al respecto? Un saludo y Gracias

Ver también

L
licia_6483558
13/7/06 a las 13:18

Se puede volar sin problemaspero tu ginecologa
es muy fatalista no??? menos mal que tienes un embarazo bueno y todo te va bien si no te cogería una depre!!!!

Ves tranquila de vacaciones que no ha de pasar nada.



muaks

medin 16 + ainara 26+2

P
pat_5173994
13/7/06 a las 20:02

Mira
yo estoy de 14 semanas y a finales de agosto me meto 2 horas y media de vuelo en la ida y otras tantas a la vuelya. Para quedarme tranquila se lo pregunté al gine y me dijo que no había ningún problema en que viajara en avión (de hecho, es el medio de transporte más seguro). Además, lo que te han dicho las chicas, si las compañías vieran algún peligro, directamente no te dejerían volar.
Besos y pásalo bien.

D
dalva_6124413
13/7/06 a las 23:25

Yo viajé...
... entre las semanas 19-21, no recuerdo y me fue bien. Mi problema es que yo le tengo pánico a los aviones pero de resto todo estuvo bien. El vuelo fue de 4 horas.

I
ilze_6443386
14/7/06 a las 1:37

Hola
Mira yo estando embarazada de 5 semanas hice un vuelo de 2 horitas de ida y dos de vuelta y en mi destino tenia programada una excursion en helicoptero. Lo consulte previamente claro y me dijeron que no habia ningun problema.
Ahora el 1 de agosto que estare de 11 +3 voy a hacer un viaje largo, muy largo desde la costo Oeste de Estados Unidos a España (mas o menos 14 horitas de avion, uffffffffffffffff). La verdad es que no me queda mas remedio que hacerlo asi pero antes lo he consultado con mi ginecologa y me ha dicho que no hay problema que lo unico que tengo que hacer es procurar estar muy hidratada, o sea que beba bastante y que me levante y me de un paseito cada 2 horitas y vaya al baño.
Amigas mias han estado volando sin problemas durante el embarazo, viajes cortos y no tan cortos, una se fue a Japon y sin problemas, eso si siempre siguiendo las indicaciones. Tambien se que algunos ginecologos recomiendan unas medias especiales que venden en la farmacia para que te las pongas durante el viaje en avion para evitar varices y coagulos mira a ver.

H
hagar_7863217
14/7/06 a las 17:18

Gracias por las respuestas
Hola a todas las mamis,
gracias por la srespuestas, la verdad es q me voy a ir de vacaciones tan ricamente, definitivamente mi gine es lo peor!!! pq estoy teniendo un buen embarazo q sino le mandaba literalmente a la mierda!!!, para hacer la amniocentesis yo estaba histerica de miedo pq es mi primer embarazo y la verdad no estas acostumbrada a tomar este tipo de decisiones sin asesoramiento y ella venga a hacer imcapie en el riesgo de aborto...total q al final la hicimos y todo perfecto!!!
así q a disfrutar del embarazo y de nuestros futuros niños de vacaciones!!! besos

O
orla_8283880
14/7/08 a las 17:26

Volar embarazo
Yo vole en mi primer trimestre a Australia, HK... y ahora tengo q viajar desde Londres y no pasa nada , lo unico q necesitas es una certificado del medico (para q no te pongan pegas) y moverte mucho durante el trajecto...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram