Foro / Maternidad

Volver a ser mamas

Última respuesta: 18 de septiembre de 2018 a las 16:06
S
sausan_9941936
18/9/18 a las 12:51

Hola!!!
Os escribo para pedir informacion por si alguien esta o ha estado en la misma situación. Os cuento:
Somos una pareja de lesbianas que fuimos mamas el año pasado. Mi pareja es la que se realizo la I.A. por la seguridad social. Ahora me gustaria a mi realizarlo y no sabemos si puede ser posible por la seguridad social.
Muchisimas gracias adelantadas.

Ver también

M
malle_9774779
18/9/18 a las 12:55

Yo tenía entendido que la Seguridad Social sólo cubría casos en los que hubiera problemas de fertilidad...
Si en tu comunidad no es así, supongo que podrás... no tendría mucho sentido que dijeran "una sí y otra no"

D
dreamdeliver
18/9/18 a las 12:58
En respuesta a malle_9774779

Yo tenía entendido que la Seguridad Social sólo cubría casos en los que hubiera problemas de fertilidad...
Si en tu comunidad no es así, supongo que podrás... no tendría mucho sentido que dijeran "una sí y otra no"

Cuando ya hay un hijo de por medio en común es cuando ponen problemas, al menos en FIV te descartan directamente. 

M
malle_9774779
18/9/18 a las 13:12
En respuesta a dreamdeliver

Cuando ya hay un hijo de por medio en común es cuando ponen problemas, al menos en FIV te descartan directamente. 

Yo pensé que mirarían el historial médico, vamos, que comprobarían que no ha sido madre... no creí que miraran el registro civil.

S
sausan_9941936
18/9/18 a las 13:18
En respuesta a malle_9774779

Yo tenía entendido que la Seguridad Social sólo cubría casos en los que hubiera problemas de fertilidad...
Si en tu comunidad no es así, supongo que podrás... no tendría mucho sentido que dijeran "una sí y otra no"

Puede ser que sí o no, porque a las parejas heterosexuales solo cubren un hijo. Pero al ser otra mamá la que se queda embarazada es lo que no se.
gracias por tu contestacion

M
malle_9774779
18/9/18 a las 13:24

Acabo de encontrar la respuesta en :

Requisitos de acceso a reproducción asistida por la  Seguridad Social
Ya no es necesario ser pareja heterosexual con un problema de esterilidad. Para acceder a la cartera de servicios no hace falta que estemos casadas ni que seamos pareja de hecho. Sin embargo, sí debemos cumplir estos requisitos:
Límite de la edad: ser menor de 38 años para optar a una inseminación artificial con semen de donante, o menor de 40 años, para una fecundación in vitro, cuando la inseminación no ha funcionado.
Sin hijos en común:  La Seguridad Social solo cubre un nacimiento por pareja. Una vez conseguido un embarazo y nacimiento, el siguiente tendrá que ser a través de una privada.
 

S
sausan_9941936
18/9/18 a las 13:38
En respuesta a malle_9774779

Acabo de encontrar la respuesta en una web:

Requisitos de acceso a reproducción asistida por la  Seguridad Social
Ya no es necesario ser pareja heterosexual con un problema de esterilidad. Para acceder a la cartera de servicios no hace falta que estemos casadas ni que seamos pareja de hecho. Sin embargo, sí debemos cumplir estos requisitos:
Límite de la edad: ser menor de 38 años para optar a una inseminación artificial con semen de donante, o menor de 40 años, para una fecundación in vitro, cuando la inseminación no ha funcionado.
Sin hijos en común:  La Seguridad Social solo cubre un nacimiento por pareja. Una vez conseguido un embarazo y nacimiento, el siguiente tendrá que ser a través de una clínica de reproducción asistida privada.
 

gracias por la busqueda de informacion!un saludo

D
dreamdeliver
18/9/18 a las 16:06

Lo mismo que para acceder a FIV vamos, que si tienes un hijo en común te quedas fuera.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir