En respuesta a fanka_8096763
Un master
Hola, no te agobies, para elegir el cochecito parece que haya que hacer un Master! jejej
Cosas importantes en las que te has de fijar:
- Si te vas a mover por ciudad o también por campo (entonces carrito todoterreno)
- el maletero de tu coche si es grande o pequeño (plegado mas abultado o menos del carrito)
- tamaño del ascensor, si has de subir escaleras (que no pese mucho) ....
El Bugaboo camaleon si es bueno, pero sobre todo porque es un todo terreno que pesa poco, facil de plegar, lo puedes llevar a la playa... etc
Pero si tu no necesitas que sea tan versatil te puede ir bien cualquier otro carrito.
Es como los coches, ¿es mejor un Audi que un Seat? pues.... si pero quizas a ti el Seat te apaña para tus necesidades y no hace falta gastarte mas dinero en un Audi.
No hay carritos buenos ni malos, hay necesidades bien cubiertas o no.
Busca en el foro de compras para el bebe un mensaje con el titulo "la biblia de los carritos by Kriscrosss" allí lo explica muy bien.
Eso si, nunca nunca es mas seguro llevar al bebe en el capazo por muy homologado que esté, el grupo o o maxicosi es la primera silla del bebe para el coche y es la única manera de ir seguro porque la posición de contramarcha y sentado es la mejor frente a un impacto.
En el capazo va transversal a la marcha y no hay nada que proteja su cuello de los desplazamientos en el coche.
Se ha hablado mucho de este tema en el foro. Haz una busqueda y lo encontraras. Kriscross también lo explicó muy bien en su dia. Busca posts d ella.
Un beso, no te agobies y disfruta de las compras.
Mj 20+2
Hola
Perdona, pero con lo del capazo estas bastante equivocada, no te puedo dar el nombre de la ingenieria homologadora pero te aseguro que los ingenieros de seguridad pasiva que trabajan con varias marcas de cochecitos recomiendan llevar al bebe en los primeros meses en el capazo por el tema de las lesiones cervicales, eso es algo de lo que mi marido y yo nos hemos preocupado mucho pq cogemos mucho el coche, es más, estos ingenieros le insistieron a mi marido que en la salida del hospitala a casa (15km) lo lleváramos en el capazo y no en el maxicosi. Yo personalmente lo voy a hacer, simplemente expongo lo que yo se, pero como en todo, cada uno dice la suya y cada cual que haga lo que crea más conveniente y busque sus fuentes de información.